La asociación que apoya a las mujeres que emprenden acciones para reclamar el burkini está financiada por las Open Society Foundations, una organización del controvertido multimillonario húngaro-estadounidense George Soros.
El 23 de junio, un grupo de siete mujeres del colectivo "Rosa Parks musulmanas", como se llaman a sí mismas, se bañaron en burkini en la piscina Jean-Bron de Grenoble. Una acción para reclamar el derecho a bañarse con este traje de baño prohibido en el establecimiento.
Estaban rodeadas de simpatizantes y miembros de la asociación Alianza Ciudadana, que figura en la lista de los beneficiados de la generosa Open Society Foundations, una red de fundaciones creada en 1979 por el controvertido multimillonario húngaro-estadounidense George Soros. Según su página Wikipedia, los objetivos de esta red son "promover la gobernabilidad democrática, los derechos humanos y las reformas económicas, sociales y legales".
Esta es la segunda vez que este colectivo organiza un evento de este tipo. El 17 de mayo, según el Dauphiné Libéré, que tiene un vídeo en su página web, las mujeres apoyadas por esta misma asociación ciudadana ya habían realizado una acción similar en otra piscina municipal de la ciudad.
Ante la prensa, habían evocado un "acto de desobediencia civil" contra el reglamento de las piscinas, considerado discriminatorio. Consideran que no violan ninguna norma de salud o seguridad y explican que actúan "sin convicción religiosa", sino para defender la "libertad de todas las mujeres", según declaraciones de AFP.
En Francia, el uso de un burkini en una piscina municipal puede estar prohibido por motivos de higiene o de seguridad, según recordó recientemente un pequeño folleto de 60 páginas escrito conjuntamente por los servicios del Ministro de Deportes y el Observatorio de la laicidad.
Por los "valores que representa", el multimillonario George Soros fue nombrado personalidad del año por el Financial Times en diciembre de 2018. Originario de Hungría, está en abierto conflicto con el Primer Ministro Viktor Orban, quien le acusa de fomentar la inmigración extra-europea. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump también acusó al multimillonario -uno de los principales donantes a los demócratas- de apoyar las manifestaciones contra la ratificación del juez Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, y luego de financiar una caravana de migrantes de Honduras. En cualquier caso, George Soros había financiado a asociaciones y a una funcionaria de la Marcha de las Mujeres contra Donald Trump en 2017.
publicado por Everth Thenansehed 1er oficial de la Federación galáctica
de mundos libres a través de Joan Ashtar
Copyright © misteri1963
todos los derechos reservados. Puede copiar y distribuir este artículo siempre
que no lo modifique de ninguna manera, el contenido permanezca completo, se le
dé crédito al autor y se incluya esta URL https://misteri1963.blogspot.com y
el aviso del Copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta