Translate

15 de julio de 2019

¿Una economía amañada, demócratas? Lo que muestran los números sobre el PIB estadounidense de $ 20.5 billones

Especial para WorldTribune.com
Por Star Parker ;
Con la primera ronda de debates del Partido Demócrata detrás de nosotros, los estadounidenses ahora han escuchado de sus candidatos por qué creen que deberían dirigir el país.
Un tema impregna los mensajes de todos estos demócratas.
Estados Unidos no es justo, y aspiran a ser presidente para hacer las cosas justas.
Un análisis realizado por Mark J. Perry, profesor de economía y finanzas en la Universidad de Michigan, compara el PIB de los estados de EE. UU. Con los de países enteros.
Elizabeth Warren : “Cuando tienes una economía que funciona muy bien para aquellos con dinero y no lo está haciendo muy bien para todos los demás, eso es corrupción, pura y simple. Necesitamos llamarlo. Tenemos que atacarlo de frente.
Kamala Harris : “Durante mucho tiempo, las reglas se han escrito en favor de las personas que tienen más y no a favor de las personas que trabajan más. ... el primer día, derogaré esa factura de impuestos que beneficia al 1% superior ya las corporaciones más grandes de Estados Unidos ".
Bernie Sanders : “Bueno, Presidente Trump, no está defendiendo a las familias trabajadoras ... 83 por ciento de sus beneficios fiscales se ubican en el 1 por ciento superior. Así es como le ganamos a Trump: lo exponemos por el fraude que es ”.
Hay, por supuesto, más candidatos y más temas. Pero esto generalmente lo resume todo.
Por los demócratas, América está amañada por los ricos; todos los demás están recibiendo un trato crudo; y necesitamos que el gobierno arregle todo.
El desafío para el presidente Trump y los republicanos en las próximas elecciones es dejar en claro a los votantes que el mensaje de los demócratas no es cierto y comunicar lo que es verdad.
¿Quiénes son estos estadounidenses ricos que, según los demócratas, controlan todo?
La respuesta es que aquellos que son ricos están cambiando todo el tiempo, porque al contrario de lo que escuchamos de los demócratas, Estados Unidos funciona.
Cada año, la revista Forbes publica una lista de los 400 estadounidenses más ricos.
En 2018, el 43 por ciento de los que estaban en esta lista no estaban en ella 10 años antes.
Forbes señala que entre estos 400 heredaron su riqueza y quienes son hechos a sí mismos.
En 1984, según Forbes, menos de la mitad de los que estaban en la lista eran de fabricación propia.
En 2018, el 67 por ciento "creó su propia fortuna".
"En los más de 30 años pasados", dice Forbes, "el número de 400 miembros de Forbes que han forjado su propio camino, utilizando el capitalismo empresarial como un medio para alcanzar una gran fortuna, ha aumentado dramáticamente. Esto nos dice muchas cosas, pero uno debería ser más alto que el resto: el sueño americano, al parecer, está vivo y bien ".
¿Qué pasa con toda la injusticia fiscal de la que nos hablan los demócratas?
De acuerdo con la Fundación de Impuestos, en 2016, los últimos datos disponibles, los contribuyentes que ganan en el 1 por ciento superior pagaron el 37.3 por ciento de todos los impuestos federales. Los que ganan en el 5 por ciento superior pagaron el 58.2 por ciento de todos los impuestos federales. Los que ganan en el 50 por ciento inferior pagaron el 3 por ciento de todos los impuestos federales.
Con menos de 250 años, Estados Unidos es uno de los países más jóvenes del planeta. Sin embargo, con un producto interno bruto de 20,5 billones de dólares, su economía es, con mucho, la más grande del mundo. Es 60 por ciento más grande que China, la segunda economía más grande, y más de 400 por ciento más grande que Japón, la tercera más grande.
Quienes quieran liderar el país deben hablar sobre lo que ha creado la enorme riqueza y el éxito de Estados Unidos, cómo mantenerlo en funcionamiento y cómo garantizar que participe la mayor cantidad posible de estadounidenses.
La libertad y el capitalismo empresarial han sido la leche materna de la magnífica historia de éxito estadounidense. Los pobres no son pobres porque los ricos son ricos o porque el sistema está amañado. Si queremos ayudarlos, examinemos honestamente por qué no participan e intentemos ayudarlos a que se ayuden a sí mismos.
Ciertamente, muchas cosas no funcionan tan bien como podrían. Atención médica, educación, vivienda, nuestros programas de derechos. Casi invariablemente, su disfunción proviene de demasiado gobierno, no demasiado poco.
Si los republicanos transmiten estas verdades en 2020, ganarán.
Star Parker es columnista de WorldTribune .com. Es autora y presidenta de CURE, Centro para la Renovación Urbana y la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...