La ley del espejo: la clave que abre la puerta, al cambio en tu relación.
La ley del espejo, muy conocida y utilizada a la hora de trabajar consciencia, es una herramienta clave que te ayuda a entender el porqué y el para que, atraes a cierta personas y repites situaciones en tu vida.
La ley del espejo, te ayuda a ver cómo funciona tu subconsciente y sus patrones.
Una ley, según el diccionario, es una regla o una norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas, que nace de una causa primaria. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno que es algo que se manifiesta conscientemente en una persona como fruto de su percepción.
La mente consciente, la que percibimos con nuestros 5 sentidos, son: gusto, olfato, vista, tacto y oído. Representa entre el 5-7% de la totalidad de la mente y, nos permite definir a nosotros mismos, lo que creemos que somos, lo que sabemos que somos.
Pero hay también otra parte oculta: la mente subconsciente, que representa el restante 93-95%. Esta actúa de manera muy profunda y desconocida para nosotros con el poder de manifestar fuera, en el plano físico, las experiencias que vivimos.
Como ejemplo, imagina un iceberg. La parte consciente sería la punta que emerge del agua, sin embargo la parte inconsciente sería la masa de hielo que queda por debajo, la que no se ve, la que permanece sumergida, pero que a la vez, es la base que sostiene todo el bloque entero.
No podemos saber lo que nuestra mente inconsciente piensa, pero si podemos verlo manifestado fuera.
¿Qué significa esto?
Observa lo que pasa en tu realidad física, en tu vida, en tus relaciones y en tus reacciones.
Tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior.
Para explicar esta frase utilizamos como herramienta la ley del espejo.
Y según esta ley:
-Lo que te molesta, irrita, enoja o te pone furioso del otro y quisieras cambiar en él o ella, es algo que tienes dentro de ti y no has reconocido todavía. No has podido observarlo porque está y vive, en tu inconsciente.
– Lo que el otro te critica, quiere cambiar en ti y te provoca daño, es en realidad, algo tuyo que todavía no has resuelto y se manifiesta para que puedas sanarlo.
-Lo que el otro te crítica y quiere cambiar en ti, pero no te afecta, es algo que pertenece al otro, una carencia suya que proyecta en ti.
Lo que te gusta, aprecias y amas en el otro, es algo que tú tienes también, pero al no ser consciente de ello, lo admiras en esa persona externa.
Si piensas vivir una relación donde solo haya felicidad y jamás existan conflictos, sueñas en una ilusión. La realidad es que eso, es imposible.
Aplicar esta ley es fundamental en la relación porque:
- Te permite tomar responsabilidad de tu parte en los conflictos que tienes con el otro, ya que eres tú quien está proyectando afuera esta situación.
- El hecho de darte cuenta, te ayudará en tu búsqueda interior.
- No vas a invertir toda tu energía empeñandote en tener razón, y echándole la culpa al otro, sino que más bien, vas a querer desarrollar tu inteligencia emocional.
- Te ayuda a observar, y a darte cuenta, de tus patrones en la relación.
- Cuando seas consciente de tus patrones, podrás hacer algo para cambiar ese esquema que se repite una y otra vez en tu vida.
- Cambiar el esquema significa reprogramar tu mente inconsciente para que envíe otros tipos de mensajes.
- Nuestra mente es como una compleja computadora.
- Llena de alertas y programas.
- Archivos que se pueden reprogramar.
- Cambiando los programas, vas a lograr manifestar otros tipos de experiencias en tu vida.
- Eso transforma, tu manera de vivir la relación.
Recuerda que tu pareja, es tu espejo. El o ella, irá tocando tus partes más sensibles para que puedas trabajarlas y sanarlas.
La relación es una gran escuela de amor.
La clave para transformar,evolucionar y aprender a amarte a ti mismo.
Ejemplos de cómo actúa la ley del espejo en la relación.
La ley del espejo te ayuda a ser consciente de que te estás traicionando. Haciendo cosas o conformándote en una relación que ya no es para ti, cuando hay una traición por tu parte o la de tu pareja.
Te enseña que estás auto- engañándote a ti mismo, a ti misma, cada vez que el otro te mienta, o te manipule.
Te empuja a tomar consciencia de un problema de dependencia hacia el otro , cuando tienes una pareja dependiente de alguna sustancia, o adicta a algo, y la quieres salvar.
Te ayuda a abrir los ojos en el caso que tu pareja te maltrate. Serás consciente para observar como tú mismo e internamente te maltratas, te hablas mal o te subestimas.
Manifiesta como te abandonas, cuando el otro lo hace contigo.
El otro es un espejo perfecto, solo hay que dar la vuelta a ese espejo y verás cómo te está reflejando a ti.
Asumir la importancia y la eficaz de esta ley, y empezar a aplicarla en tu relación, te ayuda a poder ver e integrar tu sombra.
Nos juntamos con la persona perfecta, en el momento perfecto, para que podamos hacer el trabajo de auto- autoconocimiento hacia nosotros mismos.
La atracción y el amor, son la cohesión para que dos personas se queden juntas para empezar este viaje: sois maestro y alumno, el uno de otro al mismo tiempo.
Luz y sombras, coexisten siempre y en todo momento. Una no puede existir sin la otra.
Imagínate encender una bombilla de luz en una habitación iluminada por el sol: está casi ni se ve. En cambio, en el pleno de la noche oscura, la misma bombilla de luz, con la misma potencia, parecerá brillante e intensa.
Te animo a reflexionar sobre los que tienen en común todas las personas que en tu vida te hacen enfadar, alteran o te sacan de tu centro de armonía.
No te fijes tanto en la persona, piensa en el evento: ¿que ha dicho o no dicho, hecho o no hecho esta persona que te ha molestado? ¿Cómo te has sentido en esa situación? Abandonada, rechazada, inútil, humillada, inferior, etc…
Consigue encontrar la emoción o las emociones que tienen en común todas esas experiencias que consideras negativas. Escríbelas en un cuaderno, y verás cómo las situaciones y pensamientos, se aclaran a medida en la que comiences a trabajarlo.
Allí está tu herida, allí están tus patrones.
Vamos recreando lo que rechazamos de nuestro pasado para poder liberarnos de ese dolor.
Las heridas vienen desde la infancia, heredadas por nuestros padres, ancestros e incluso de otras vidas anteriores a la nuestra. La única manera para salir del dolor, que la herida provoca, es asumir nuestra parte de responsabilidad en la relación, realizando la parte del trabajo de sanación que nos corresponde.
Nunca nadie podrá llenar el dolor interior que sentimos. La responsabilidad es totalmente nuestra y nadie puede hacer el trabajo por nosotros.
Espero que con este artículo haya podido mostrarte, desde otra perspectiva, tus conflictos de relación.
En mi vida el comprender y practicar la ley del espejo ha sido marcar un antes y un después a la hora de hacer frente a cada situación.
¿Te ha servido este artículo?
Si tienes dudas, preguntas o quieres contar tu propia experiencia, te animo a escribir en los comentarios y a compartir este artículo, para que puedas ayudar a más personas que como tú, quieren una mejor relación pero no saben cómo hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta