Translate

12 de julio de 2019

Sí, Trump realmente es un imbécil



Entre las cosas que nunca pensé que tendría que decir, y mucho menos probar, mientras respondía a los comentarios de los lectores.


Martie Sirois
15 de junio · 20 min de lectura.
Imagen de Justin Martin de Pixabay

Lapieza más ampliamente compartida que publiqué aquí en Medium fue una que escribí en noviembre de 2018, titulada “ Donald Trump es el efecto Dunning-Kruger personificado ”. Hasta la fecha, tiene 3,8K “ aplausos”, simples maníes de circo en comparación con algunos de los otros mejores escritores de "Cultura" en Medium que son bastante sorprendentes y tienen, como, 33K seguidores , o 230K aplausos en una sola pieza . Pero aún así, mis números no son nada para burlarse, especialmente para alguien que no comenzó a escribir hasta más tarde en la vida.

Aplausos de 3.8K (y aproximadamente la mitad de las acciones compartidas en varias plataformas de medios) significa que la pieza resuena en algún nivel con bastante gente. Todavía recibo notificaciones en mi cuenta de Twitter que se ha compartido de nuevo. Y otra vez. Y justo cuando lo he olvidado, otra vez. De alguna manera me toma por sorpresa, porque esta no era una pieza en la que pasé mucho tiempo o energía. Fue solo mi observación y opinión, proveniente del escaso conocimiento que me brindó tener una licenciatura en Psicología, posiblemente la persona más comentada en Estados Unidos hoy en día.

Esta pieza también es para la que he recibido más respuestas de lectores. Lo sé porque siempre trato de responder a aquellos que se toman el tiempo de dejar un comentario, si el tiempo lo permite. No soy muy bueno para seguir siempre con esto porque, ya sabes, la vida y todo ... si no estoy trabajando en mi trabajo de tiempo completo, con mi esposo o con uno de mis tres adolescentes, administro mi programa en el Centro LGBT local. voluntario, jugando con mi súper inteligente pitbull boxer mix, o mi muy poco inteligente dúo de gatos, o simplemente cansado de cualquiera o todas esas cosas, entonces en mi tiempo libre estoy conectando en línea y respondiendo a correos electrónicos y comentarios de lectores.

Pero con toda sinceridad, los comentarios de los lectores aquí en Medium significan algo para mí. Entiendo que se necesita tiempo, esfuerzo y energía para expresar los pensamientos y componer una respuesta. Generalmente.

Basta con decir que leer los comentarios de esta pieza ha sido ... (¿hmm? ¿Interesante? ¿Entretener? Buscando la palabra correcta ...) Supongo que es justo decir que leer los comentarios de esta pieza ha sido más una experiencia reveladora. Porque he podido ver la división casi perfectamente equivalente entre los comentaristas, que por coincidencia veo en este momento como una representación simbólica de nuestro país.

De los que se tomaron el tiempo de dejar comentarios sobre la pieza, a partir de este momento hay aproximadamente un número igual de lectores que estuvieron de acuerdo, en desacuerdo, en comparación con los que fueron algo neutrales con respecto a mi observación (y opinión) de que Trump no es algo así. Mística, compleja capa de bolas de cera, pero simplemente un caso de libro de texto de Dunning-Kruger.

(Si no ha leído mi artículo Dunning-Kruger , en resumen, el efecto Dunning-Kruger se refiere a un sesgo cognitivo en psicología donde las personas con poca experiencia o capacidad asumen que tienen experiencia o capacidad superior. En pocas palabras, Dunning-Kruger el efecto ocurre cuando alguien ignora su propia ignorancia, pero además, cuando también están demasiado confiados en su conocimiento o habilidades).

Yo pensé que iría sin decir que Donald Trump también tiene los ingredientes añadidos necesarios para la toma de una persona narcisista, machista, intolerante, xenófoba, homófoba, transexuales, y todas las otras toxinas clásicas que “sillón de diagnostico” con él. Al menos por observación externa, parece encarnar todas esas cosas. Pero aprendí de los comentarios que no faltó decirlo. Necesitaba haberlo dicho.
Imagen de John Hain de Pixabay.

Muchagente pensó que estaba minimizando los peligros de su mente, de los cuales, estoy convencido, se hace cada vez más evidente con cada día, que no hay una "mente" real debajo de esa conglomeración de cabello. ¿El peligro de sus acciones? Sí. Absolutamente. Trump comete atrocidades semanalmente, si no diariamente. Sus acciones impulsivas, apresuradas, imprudentes y crueles amenazan las vidas de las comunidades marginadas y minoritarias, especialmente.

Donde estoy teniendo problemas es encontrar evidencia que demuestre que el cráneo de Trump contiene algo más que un vacío sin aire. Un agujero negro.En total, aparece la encarnación física de un muro de estupidez, envuelto en un traje humano mal diseñado.

Pero yo divago.

Debería haberlo dejado más claro en el artículo de Dunning-Kruger que, sí, estoy de acuerdo con todos los tipos clínicos que intervinieron para decir que él también parece estar sufriendo un deterioro mental, además de estar ya conectado. con un trastorno de personalidad. Y también, estoy de acuerdo con todos ustedes que afirmaron que es probable que sufra de narcisismo incurable y rabioso, y posiblemente , incluso que es un psicópata, aunque no inteligente, como señalé en una de mis respuestas.
Imagen de heblo de Pixabay.

Donald Trump simplemente no se presenta como el tipo de persona lo suficientemente organizada mentalmente, y mucho menos, lo suficientemente inteligente o lo suficientemente atenta para planificar meticulosamente (como lo hacen los asesinos en serie) cada detalle, predecir cada resultado posible y hacer planes de contingencia para cada uno, Todo adelantado al acto.

Trump tampoco parece tener la capacidad mental para enfriarse y ejecutar con calma todos esos pasos, con éxito, además de dejar pocas o ninguna pista para que las autoridades los persigan, evadiendo para siempre todas las consecuencias.

Creo que algún día, de alguna manera, pagará por sus muchos crímenes.


Enlos comentarios de mi artículo de Dunning-Kruger, hace unos días había algunos a los que aún no había respondido. No por falta de intentar. Comencé a componer mis respuestas un par de veces, pero por muchas razones me desvié o me puse a trabajar, y luego lo olvidé. Hasta que llegaron más comentarios y notificaciones me recordé a cuáles no había respondido todavía.

Eventualmente llegué a la mayoría de ellos, incluidos los comentarios fuera de la red, excepto uno o dos que no merecían una respuesta; otra de un lector que publicó un comentario (que todavía puedo ver), y luego me bloqueó de inmediato (para que pudiera ver lo que escribieron pero no responder directamente a ellos); y otra con la que estaba teniendo dificultades para terminar mi respuesta.

Esta noche, cuando finalmente estaba terminando esa última respuesta, me di cuenta de que estaba escribiendo demasiado para que esto fuera solo una respuesta. Era una pieza completamente diferente, y necesitaba sacarlo de mi sistema.

Entonces, para el contexto, aquí está el comentario de los lectores a los que estoy respondiendo:


Soy lo más alejado de un fan de Donald Trump, sin embargo, no creo que sea un idiota. Creo que es mucho más inteligente de lo que la gente cree. simplemente se comporta como el corredor de bienes raíces de Nueva York que es, y piensa que este tipo de mentalidad lo impulsará a través de la política internacional. Sus negocios y relaciones personales se han forjado con todo tipo de sobornos, numerosos juicios y quiebras porque así es como funciona el negocio de alto nivel. Es simplemente que su vida ha tenido un enorme foco en los medios de comunicación que se proyectó directamente sobre ella.

En segundo lugar, etiquetándolo y mucho más importante a sus seguidores como; Los idiotas racistas, xenófobos, sexistas no hacen nada para ayudar al diálogo político en los Estados Unidos o en el mundo en general. Siento que hay muchas personas intelectualmente orientadas que son increíblemente buenas para denunciar y burlarse de Trump y sus seguidores, pero se están perdiendo las verdades increíblemente obvias del asunto.

Donald Trump es el POTUS. El Congreso es de propiedad republicana. Llamar a estas personas idiotas fanáticos no solo es incorrecto, sino que es una solución política tremendamente ineficaz. Sus seguidores no son estúpidos , solo tienen preferencias morales increíblemente diferentes y una manera muy diferente de ver el mundo; pero no los hace intelectualmente deficientes. Al denunciar el fenómeno de Trump como una destilación de la estupidez general, estás descuidando enormemente los hechos sustanciales; que usó la frivolidad de los medios populares estadounidenses para convertirse en presidente, y todos los días usa formas inflamatorias de discurso para atraer la atención que recibe de buena gana en todo el mundo.

Si ha escuchado la forma en que habla en las entrevistas, mucho antes de su candidatura presidencial, descubrirá que no es el idiota idiota que dice ser. Él acaba de descubrir la manera perfecta de reproducir los medios de comunicación para trabajar para él.

Antes de terminar, solo quiero reiterar que NO soy un fanático de Donald Trump, pero creo que las críticas incorrectas conducen a resultados erróneos, y que es de suma importancia identificar los problemas reales y no solo los emocionalmente atractivos. Además, llamando a los seguidores , idiotas, xenófobos, racistas y tontos de Trump , simplemente está alejando la posibilidad de un diálogo político exitoso. Nadie ha estado de acuerdo con alguien justo después de haber sido llamado idiota.

Aquí está mi respuesta:

Hola (lector), gracias por leer y responder! Estoy muy contento de saber que te consideras la "cosa más alejada de un fanático de Donald Trump". Debo admitir que siempre es reconfortante y bueno escuchar eso. Has hecho muchos puntos justos aquí, y quiero reconocerlo por adelantado.

Dicho esto, tengo que aclarar los puntos en los que no estamos de acuerdo. Primero, la parte donde escribiste:


"Es mucho más inteligente de lo que la gente le da crédito"

y segundo, una parte de esta siguiente parte, donde escribiste:


“Llamar a estas personas idiotas fanáticos no solo es incorrecto, sino que es una solución política tremendamente ineficaz. Sus seguidores no son estúpidos , solo tienen preferencias morales increíblemente diferentes y una manera muy diferente de ver el mundo; pero eso no los hace intelectualmente deficientes ".
Sobre el factor “inteligencia”.

Obviamente, he argumentado en la pieza original que no creo que Donald Trump a ser inteligente en absoluto. Asimismo, no creo que haya alguna vez sido inteligente, y sí, voy a confesar que yo he escuchado a varias de sus entrevistas más antiguos, algunos de ellos en tiempo real. Soy un niño de finales de los 70 y principios de los 80. Recuerdo ser un niño pequeño, comprando en la tienda de comestibles con mi mamá y ver las imágenes de Donald y la entonces esposa de Ivana salpicadas en las portadas de los periódicos.

“No mires esa basura; es tan hortera ", mi madre siempre decía en voz baja, refiriéndose a los periódicos que me vio mirar. Luego, cuando vio a quiénaparecía en las portadas, rodaba los ojos y decía: "Dios mío; ¡Son tan vulgares!¡Puaj!

Siempre estuve de acuerdo con ella en eso.

Mirando sus imágenes, siempre pensé que había algo barato, vil y elegante sobre él, incluso antes de que mi madre dijera algo. Sólo una vibra que tengo. Tenía unos ojos pequeños, parecidos a serpientes, que parecían intrigantes y estaban fijos en una mirada malvada, como si estuvieran escondiendo algo escabroso. De acuerdo con mis tres hijos (aunque a menudo de mala gana por su parte), soy un excelente y ridículamente preciso juez de carácter basado en las "vibraciones" que recibo de las personas, generalmente, durante las primeras impresiones.

También recuerdo haber visto Trump on Lifestyles of the Rich & Famous con Robin Leach. Incluso cuando era niño y adolescente pensé que sonaba arrogante y estúpido, no como los neoyorquinos que conocía.

Por lo tanto, tendría que argumentar que ser "mucho más inteligente de lo que la gente le da crédito" no me parece en absoluto cierto. Le ofrecería que es más bien un vendedor de aceite de serpiente, un estafador, un "profesor Harold Hill", pero sin el lado bueno: un oportunista egocéntrico que se aprovecha y explota los temores de personas inocentes y juega con sus ignorancias. por lo general, a un costo (a menudo no realizado) para las mismas personas que confían en él. De esta manera, se parece mucho a los televangelistas o líderes de culto notoriamente corruptos .
Imagen de Foto-Rabe de Pixabay.

Pal vez contrariamente a la creencia popular, no hace falta ser “inteligencia” para hacer lo que hace Trump - es sólo un comportamiento común matón del colegio. Muchas personas que han prestado atención a las travesuras documentadas de Trump a lo largo de las décadas, algunas de las cuales también mencionó, lo han sabido con creces.

El problema en sí no está tanto en el comportamiento en sí mismo, sino en quién lo está haciendo , y en el hecho de que este comportamiento de acoso proviene del Comandante en Jefe de los Estados Unidos de América. Como la persona que ocupa uno de los asientos gubernamentales más simbólicamente poderosos de la nación, su brutal comportamiento infantil es muy inferior a la dignidad de la oficina. Sin embargo, lo que es más importante, para que una sociedad (y además una democracia) funcione, y funcione bien, ¿qué hemos aprendido a lo largo de la historia, si no la lección, que nunca es el lugar del presidente para derribar ?
Imagen de DarkWorkX de Pixabay.


Cuando digo que Trump no es inteligente, quiero decir específicamente que no es académico, en el sentido de que no anhela aprender o buscar voluntariamente nuevos conocimientos, y parece que ni retiene información, ni aprende del pasado. También quiero decir que no es inteligente ni inteligente, no tiene sentido común ni visión para los negocios, y no tiene buenos instintos en la vida o en los negocios en general. Y quizás más simbólicamente relevante, su lado de la relación con, literalmente, nuestra comunidad de inteligenciarespetada y apolítica es infiel . ¿Por qué demonios haría un buen presidente para América?

Parece que nada de esto debería ser una sorpresa para nadie en este punto. Hay una larga historia pública documentada de sus numerosas empresas, empresas y organizaciones fallidas, y de sus fracasos por la suma de miles de millones en ingresos perdidos. En un período de diez años, sus negocios principales (edificios de apartamentos, hoteles y casinos) acumularon pérdidas de más de mil millones de dólares.

Durante un período de cuatro años, los negocios centrales de Trump perdieron $ 359.1 millones . Más tarde, durante un período de dos años, sus negocios principales acumularon pérdidas de $ 517.5 millones. Y, entre 1992 y 1994, incluso mientras la economía se estaba recuperando, los negocios centrales de Trump perdieron otros $ 286.9 millones.
Imagen de meineresterampe de Pixabay.

He sostenido a la gente que "los negocios fallidos son solo parte del proceso para convertirse en un millonario". Eso puede ser cierto, en parte, pero en el caso de Donald Trump, ha sido un fracaso masivo, después de otro, después de otro. Casi como si uno tuviera que esforzarse mucho y deliberadamente autoabotearse en exceso para tomar tantas decisiones de negocios poco inteligentes.

Incluso después de ingresar a la Casa Blanca y marcarla con sus marcas personales de frenético caos, su falta de inteligencia en todas las situaciones fue lo único que se mantuvo constante. Se difundió ampliamente que los resúmenes diarios de la mañana de Trump debían ser "reducidos" a solo "puntos de bala y tablas y gráficos para adaptarse a las preferencias de Trump".

Pero, ¿por qué solo tomo mi palabra? Hay muchos otros que han analizado el asunto.

De hecho, tengo un amigo que, durante los años 90, trabajó como estilista en un elegante salón de la ciudad de Nueva York donde Donald Trump también se hizo un peinado. Ella habló de lo horrible que era, lo exigente, lo presuntuoso, lo falso. Él y toda su comitiva viajera llegaron a ser conocidos de esta manera y, finalmente, también a sus claqueurs pagados .

Según mi amigo que trabajaba allí, solo un estilista en particular en el salón podía tocar el cabello de Trump, alguna vez. Y cada vez antes de que llegara, tenían que dedicar más tiempo y esfuerzo para colgar del techo una enorme tienda circular de cortinas de terciopelo negro que lo ocultaba para que nadie pudiera presenciar el proceso, el mismo proceso que su hija Ivanka reveló voluntariamente. :


"Un paté absolutamente limpio, una isla contenida después de la cirugía de reducción del cuero cabelludo, rodeado por un círculo de pelos alrededor de los lados y la parte delantera, desde donde se extienden todos los extremos para que se unan en el centro y luego se barren hacia atrás y se aseguran con un spray de refuerzo. . ”

- Fire and Fury: Inside the Trump White House , de Michael Wolff


Gue va de nuevo a días de la universidad de Trump, había fallecido William T. Kelley, PhD, ex profesor de gestión de marketing tanto para los estudiantes y graduados de la Escuela Wharton de Negocios y Finanzas, el autor de un libro de texto entonces ampliamente utilizado, Marketing Intelligence - La Gestión de la Información de Marketing, y uno de los profesores de Trump. El Dr. Kelley tuvo algunas palabras de elección, de acuerdo con su amigo y colega de mucho tiempo, Frank DiPrima, PA , un graduado de la Cornell University y Columbia Law School:


"Donald Trump fue el maldito estudiante más tonto que he tenido".

DiPrima elaboró ​​sobre esto:


El profesor Kelley me dijo 100 veces a lo largo de tres décadas que 'Donald Trump fue el alumno más tonto que he tenido'. Recuerdo su énfasis e inflexión. Fue así '' Donald Trump fue el estudiante más tonto que he tenido ''. Dr. Kelley me dijo esto después de que Trump se hubiera convertido en una celebridad, pero mucho antes de que fuera considerado una figura política. El Dr. Kelley a menudo se refería a la arrogancia de Trump cuando contaba esto: que Trump se acercaba a Wharton pensando que ya lo sabía todo.
Imagen de 849356 de Pixabay.


Wsombrero sobre sus compañeros de clase? Curiosamente, la mayoría de sus propios compañeros de clase apenas lo recuerdan , pero aquellos que sí lo recuerdan como alguien que se saltó las clases, nunca desempeñaron ningún tipo de roles de liderazgo, "no querían estudiar mucho" , acudirían a los grupos de estudio sin estar preparados y no lo harían. "Parece que les importa estar preparados". Recuerdan que Trump apenas fue visto en el campus los fines de semana, no se involucró en la mayoría de las actividades del campus y su foto estuvo incluso ausente del anuario .

A pesar de la afirmación de Trump de que se graduó "primero en clase", el graduado de Wharton en 1968, Jon Hillsberg, agregó que "no había ninguna indicación en el Programa de graduación de 1968 de que Trump se graduara con honores. Una copia del programa adquirido de los Archivos Penn enumera 20 premios Wharton y 15 premios, 15 recipientes cum laude, 4 recipientes magna cum laude y 2 recipientes summa cum laude para la Clase de 1968. El nombre de Trump no aparece en ninguna parte en esas listas ".

Los compañeros de clase también dicen que Trump fue admitido en Wharton con un "favor especial" de un oficial de admisiones amistoso.

En 2016, los antiguos compañeros de clase de Trump, Penn, dijeron que vieron su ascenso en el partido republicano con temor. Donald Morrison, graduado de Penn en 1968 y editor en jefe de The Daily Pennsylvanian ese año, que ahora vive en París, declaró antes de las elecciones de 2016:


"Como la mayoría de los estadounidenses, y quizás la mayoría de los republicanos, no me sentiría cómodo estando en el mismo vecindario que este tipo".

En julio de 2016, más de 4,000 ex alumnos de Wharton, profesores y luego estudiantes actuales firmaron una carta abierta a Donald Trump declarando "No nos representan", en la que denunciaron colectivamente a Trump y al odio que él "activamente apoya".

Jane Rich, otra graduada de 1968 en la universidad , dijo que ni siquiera se había dado cuenta de que estaba en su graduación en Penn hasta que lo vio en una entrevista.


"Me pareció divertido hace muchos, muchos años cuando lo vi entrevistado" , dijo. "Le oí decirle a la gente que él era el primero en su clase en Wharton". Ella dijo que ella y su esposo creen que él es"sorprendentemente horrible y risible", yagregó que "no tiene nada bueno que decir sobre el hombre", y "Personalmente, me resulta difícil creer que cualquier persona con educación pueda creer lo que él diga".
Imagen de Arek Socha de Pixabay.

Noson solo compañeros de clase, tampoco. A lo largo de las décadas, hay un montón de historias que corroboran de varios socios comerciales y empleados. No hace falta mucha búsqueda en Google para encontrar antiguos empleados y contratistas de Trump que revelen exactamente cómo se llevaron a cabo sus contrapesos de espejos y humo menos elaborados, o cuántos de ellos siguen sin pagar, hasta el día de hoy, por los servicios prestados

Como todos aprendimos no hace mucho, Michael Cohen, el ex "reparador" de Trump, abogado personal, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump y vicepresidente nacional de finanzas del RNC, quien se declaró culpable y ahora cumple condena en prisión por campaña Las infracciones financieras vinculadas con los pagos de dinero secreto a Stormy Daniels y otros bajo la dirección de Trump, y mentir al Congreso por Trump (entre otros delitos vinculados a Trump), revelaron que amenazó a las instituciones académicas a no divulgar los registros escolares de Donald Trump.

Admitió haber escrito una carta en 2015, cuando Trump estaba a punto de postularse para la presidencia, amenazando a la Universidad de Fordham con una acción legal si se publicaban los registros de Trump.

De manera similar, la Academia Militar de Nueva York, a la que asistió Trump en sus años de juventud, trasladó todos sus archivos sobre Donald Trump a un lugar más seguro entre sobornos y la presión de los aliados ricos de Trump.

Tony Schwartz, el escritor fantasma de "The Art of the Deal", dice que Trump tenía "un sorprendente nivel de conocimiento superficial e ignorancia". Él lo llamó "niño asustado " y dijo que "el miedo es la línea oculta en la línea de Trump". Vida: miedo a la debilidad, a la insuficiencia, al fracaso, a la crítica y a la insignificancia. Ha pasado su vida tratando de superar estos miedos "ganando", como él lo expresa, y redefiniendo la realidad cuando los hechos no sirven para la narrativa que busca crear ".
Imagen de Gerd Altmann de Pixabay.

Es una narración de miedo con la que la mayoría de nosotros podemos relacionarnos en algún nivel; de hecho, uno casi puede comenzar a sentir lástima por el hombre, pero ese sentido se pierde rápidamente en el momento en que abre la boca y se ofende de una manera aún más baja, más discutible. nivel.

Incluso aquellos que trabajaron directamente debajo de él en su caótica Casa Blanca no perdonaron la crítica "idiota".

El secretario de Estado republicano Rex Tillerson lo llamó un "maldito imbécil";Gary Cohen, ex asesor económico de Trump, en un correo electrónico que circula dentro de la Casa Blanca dijo que Trump era "tonto como una mierda ", "menos una persona que una colección de rasgos terribles, " Y " un idiota rodeado de payasos ".

Durante una cena privada, el ex asesor de seguridad nacional HR McMaster llamó a Trump "un idiota" y una "droga";" El secretario de Defensa Jim Mattis dijo que Trump entendía que " un estudiante de quinto o sexto grado ", el ex asesor de Trump Sam Nunberg lo llamó " un idiota" en la televisión nacional en vivo; El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, calificó a Trump de "idiota", y el ex jefe de personal John Kelley y Reince Preibus se refirieron a Trump como "un idiota".

La lista continua. Hay pruebas abundantes e innegables que apuntan al hecho de que Trump no es inteligente , y hay poca o ninguna evidencia de nada, en ningún lado, lo que sugiere lo contrario.
Sobre el factor “preferencias morales diferentes”.

Dirigiendo su segundo punto:


“Llamar a estas personas idiotas fanáticos no solo es incorrecto, sino que es una solución política tremendamente ineficaz. Sus seguidores no son estúpidos , solo tienen preferencias morales increíblemente diferentes y una manera muy diferente de ver el mundo; pero eso no los hace intelectualmente deficientes ".

Las únicas partes aquí con las que puedo estar de acuerdo son:
Llamar a la gente "fanáticos idiotas" es una solución política tremendamente ineficaz . Estoy de acuerdo contigo. Y, bueno, es una buena cosa que no intenté hacer lo siguiente: a.) Nunca llamé "fanáticos idiotas" a los partidarios de Trump (reservo ese nombre para Donald Trump). Más bien, hice una pregunta a los lectores: "¿Son (los partidarios de Trump) más vulnerables al efecto Dunning-Kruger, si Donald Trump lo padece él mismo?"Luego señalé estudios recientes que muestran que las personas que se identifican políticamente ahoracomo los demócratas tienden a tenga más educación ahora que aquellos que se identifican políticamente como republicanos (solía ser lo contrario), lo que podría hacer a estos últimos más vulnerables al efecto Dunning-Kruger. Y b.) No presenté mi opinión como un“Solución política”, sino más bien, como comentario cultural. No pretendo tener ningún tipo de soluciones políticas; honestamente, en este momento, no sé si alguien las tiene.
“Solo tienen preferencias morales increíblemente diferentes y una manera muy diferente de ver el mundo; pero no los hace intelectualmente deficientes " . Punto justo. Tienes toda la razón en esto. Tener diferentes preferencias morales y diferentes formas de ver el mundo no hace que las personas sean intelectualmente deficientes. Las preferencias morales pueden noestar ligadas al aspecto de la inteligencia. Puede que no haya correlación alguna.

Pero también en ese punto, aquí es donde parece que nuestra forma de pensar es parcial:

Lo que ustedes (y otros) llaman "preferencias morales", yo (y otros) llamamos "derechos humanos básicos", y no están en condiciones de negociar. Refiriéndose a la forma en que el cerebro de una persona está programado para, digamos, su orientación sexual o identidad de género como una "preferencia moral", o que algo así como mi defensa de mi hijo trans es mi "preferencia moral". Para mí, eso es similar a Decir que ser gay es un "estilo de vida".
Imagen de Wokandapix de Pixabay.

A pesar de la inteligencia, nadie puede despojar los derechos humanos básicos de otros seres vivos, personas que respiran, seres humanos, especialmente aquellos que ya están en la minoría y bajo la amenaza de Trump en los reinados, como los miembros militares transgénero y la comunidad LGBTQ en general. , inmigrantes, musulmanes (o cualquier persona que no sea cristiana, para el caso).

Entiendo que dijiste que no eres fan de Donald Trump, y eso es genial. Pero cada persona que de alguna manera lo defiende, lo habilita, y ciertamente aquellos que votaron por él y aún lo apoyan le brindan cierto nivel de normalización, una normalización que se vuelve contagiosa para todos en esa órbita. Y la normalización de alguien como Donald Trump nunca debería permitirse.

Si nuestra democracia va a tener éxito, tenemos que trazar la línea en algún lugar. Los líderes (y la sociedad) deben comportarse mejor tanto en público como a puertas cerradas. La integridad y la empatía parecen ser los dos ingredientes faltantes pero necesarios en Estados Unidos en este momento. Tenemos que determinar qué es tolerable y qué es intolerable, ya que no importa cuánta gente que practique el Trumpismo quiera que sea, la tolerancia a la intolerancia no es una "cosa".

Una palabra sobre la corrección política.

A veces escucho en comentarios que la presidencia de Trump es culpa de todos los "liberales", que es un "resultado directo del flagelo de la corrección política".

Lo que digo a eso es, primero, "¿no te gusta la corrección política? ¡Demasiado!En sus propias palabras, 'lo entiendan, ranúnculo!'” Seguido poco después por, ‘¿qué clase de tonto corta la nariz a pesar de su cara de todos modos?’ -Sabes, la expresión idiomática que significa que nunca debemos hacer algo por venganza ¿Eso terminará causándonos más daño a nosotros mismos que a la persona o grupo de personas con quienes estamos exasperados? Me parece que eso es exactamente lo que hicieron los votantes de Trump .

Si los estadounidenses perciben que la "corrección política" los obliga a pensar, hablar y actuar de cierta manera y están cansados ​​de que se les diga qué hacer, bueno, eso es una lástima. Cambiar la forma en que tratamos a los demás, especialmente a los grupos minoritarios, es un pequeño y pequeño sacrificio por el bien mayor.

Me gustaría que todos podríamos al menos de vez en cuando pensar primero en los demás, y en todo momento, que más allá de nuestros propios intereses. Nuestra sociedad necesita abandonar la mentalidad “fuera de vista, fuera de la mente”, es decir, “si no me afecta personalmente, ¿por qué debería importarme?” Ese es el primer principio del trompismo y es la antítesis de la empatía.

Por lo general, las personas que se quejan de la corrección política son aquellas que no están afectadas de ninguna manera por las cosas que la minoría, las personas agraviadas o marginadas son. Entonces, ¿por qué les importa tanto? En sus propias palabras, ¿por qué están tan "lastimados"? (Desprecio esa palabra, para que conste en acta.) El uso de prácticas más políticamente correctas permite a estos grupos marginados sentir un mínimo de protección y humanidad; ¿Qué clase de persona mala e infeliz les negaría eso?

Después de todo, la "corrección política" es en realidad sólo un sinónimo de"Tratando de no ser un gilipollas". En un momento dado, nuestra sociedad parecía estar de acuerdo con los criterios que hacían a las personas imbéciles en primer lugar. Ahora, los abusadores matones del patio de la escuela se consideran "ganadores", ya que luchan entre sí por el primer puesto, mientras que simultáneamente se quejan de los problemas que no los afectan, se quejan como cobardes por el uso de la corrección política y se sienten muy ofendidos en el noción de que podrían tener algún tipo de privilegio sin control. Te hace preguntarte: ¿quiénes son realmente los delicados "copos de nieve"?
Imagen de Free-Photos de Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...