Hace casi un año, después de leer sobre las quejas de que las organizaciones de noticias y medios de comunicación que lo apoyaban estaban siendo prohibidas y censuradas, POTUS dirigió su mirada a los gigantes de las redes sociales (en Twitter, irónicamente) para llamarlos y advertirles que se avecinaba una acción. Si no cambiaban sus hábitos.
"Los resultados de búsqueda de Google para 'Trump News' solo muestran la visualización / información de Fake New Media", escribió.
"En otras palabras, lo tienen RIGGADO, para mí y para otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS", continuó. "La CNN falsa es prominente. Los medios republicanos / conservadores y justos están excluidos ".
"Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas", agregó. “Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria, será tratada!
Esta semana, el presidente cumplió su promesa luego de que los gigantes de las redes sociales se negaron a prestar atención a la advertencia.
Durante la reunión, que fue ridiculizada por todas las entidades mediáticas de "establecimiento" de la izquierda, como poco más que una reunión de figuras de "derecha", el presidente dejó en claro que "no vamos a ser silenciados".
Como informó The Gateway Pundit , POTUS dijo que su administración comenzará a explorar opciones regulatorias para las prohibiciones, prohibiciones y censura de las grandes empresas tecnológicas.
"Hoy, estoy ordenando a mi administración que explore todas las soluciones reglamentarias y legislativas para proteger la libertad de expresión y los derechos de libre expresión de todos los estadounidenses", anunció POTUS Trump. "Esperamos ver transparencia, más responsabilidad y más libertad".
El presidente fue claro en que cree que todos los estadounidenses deberían poder disfrutar plenamente de su derecho a hablar y expresarse de manera constitucional reconocida y libre, incluidos los críticos de su administración y del Alt-Izquierda. Trump dijo que no importa "de qué lado están las personas, tienen derecho a expresarse y poner sus voces en la esfera pública".
"La gran tecnología no debe censurar las voces de los estadounidenses", agregó.
Big Tech se esconde detrás de la ley
En 2016, antes de que los gigantes de la tecnología comenzaran a alterar sus algoritmos de búsqueda, publicación y distribución, los oradores conservadores eran dominantes en las redes sociales, probablemente ayudando a impulsar al presidente a la victoria. Pero para las elecciones de 2018, basadas en varios estudios e informes de investigación, los gigantes de la tecnología habían iniciado, en concierto, campañas para silenciar las voces conservadoras y pro-Trump, lideradas por los gigantescos Facebook y Twitter.Las compañías están aprovechando la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, que "proporciona inmunidad frente a la responsabilidad de los proveedores y usuarios de un servicio informático interactivo que publica información publicada por otros", señaló el Centro de Recursos Legales de Minc .
La Electronic Frontier Foundation agregó que "la Sección 230 dice que 'Ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo debe ser tratado como el editor o el locutor de cualquier información proporcionada por otro proveedor de contenido de información'".
Pero, argumentan los opositores, cuando Facebook, Twitter, Google, YouTube y otras plataformas comienzan a censurar el contenido que encuentran políticamente cuestionables, eso los convierte en editores , y por lo tanto deberían perder su inmunidad para enfrentar consecuencias legales por esos actos de censura, especialmente si Han tomado dinero de los usuarios que están censurando.
La cumbre del presidente puede ya tener un efecto positivo en las editoriales conservadoras e independientes. Por ejemplo, The Western Journal , cuyo tráfico de Facebook se había reducido significativamente, repentinamente encontró que el tráfico volvía a los niveles normales un día antes de la cumbre, después de meses de batallar con la plataforma para recuperarla.
Sin embargo, queda un largo camino por recorrer para garantizar que todo el tráfico de publicadores conservadores e independientes de sus suscriptores y seguidores vuelva a la normalidad. El presidente, al menos, se ha puesto en marcha y mucho antes de las elecciones de 2020.
Lea más sobre la censura de los medios sociales por parte de Big Tech en Censorship.news y BigTech.news .
Las fuentes incluyen:
WesternJournal.com
EFF.org
TheGatewayPundit.com
TheNationalSentinel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta