Translate

26 de agosto de 2019

RESERVA FEDERAL, BANCOS Y EL G7 ADMITEN LA RECESIÓN Y CULPAN A LA GUERRA COMERCIAL, TRUMP ENFURECE


Mr. Santos
Ha emitido en directo hace 10 horas

Es inevitable, nos dirigimos a la próxima recesión económica. Trump mantiene que EEUU está lejos de caer en Recesión mientras la Reserva Federal de la mano de Jerome Powell, el BCE (Banco Central Europeo), los Bancos Centrales y la Cumbre del G7 dicen que nos aproximamos a una recesión acelerada por la Guerra Comercial.

Mi Otro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHkP...
Mi instagram: https://www.instagram.com/mrsantoscoach

El presidente de la Fed admite que existen riesgos de recesión pero no se compromete a bajar tipos.

La Reserva Federal admite la recesión. Trump enfurece y responde.

«Las perspectivas de crecimiento mundial se han deteriorado desde mediados del año pasado», ha asegurado el presidente de la Reserva Federal

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, admitió este viernes que hay preocupación sobre una posible recesión prolongada motivada por la incertidumbre sobre la política comercial global, aunque no dio pistas sobre una eventual bajada de los tipos de interés en su próxima reunión en septiembre.

"Las perspectivas de crecimiento mundial se han deteriorado desde mediados del año pasado. La incertidumbre de la política comercial parece estar desempeñando un papel en la desaceleración mundial y en el débil gasto en manufactura y capital en los Estados Unidos", subrayó Powell en su discurso en la conferencia de banqueros centrales que se celebra estos días en Jackson Hole (Wyoming, EEUU).

Asimismo, Powell aseguró que la inflación, que en el caso de Estados Unidos está actualmente por debajo del objetivo de la Fed del 2 %, es otro de los factores que están impulsando la desaceleración de la economía global.

El presidente del banco central estadounidense consideró que en los últimos meses han surgido "más pruebas" de esta desaceleración global, "especialmente en Alemania y China", la posibilidad de un "Brexit duro", el aumento de las tensiones en Hong Kong y la disolución del Gobierno italiano.

"Los mercados financieros han reaccionado fuertemente ante esta imagen compleja y turbulenta", aseguró. Powell dibujó este panorama en el inicio de la segunda jornada del concilio anual de los responsables de los principales bancos centrales del mundo en Jacskon Hole, uno de los foros mundiales de debate más influyentes sobre política monetaria que se celebra desde 1978.

Los inversores esperaban que Powell diese alguna pista sobre los próximos pasos de la Fed, después de que en su última reunión, en julio, los responsables del banco central estadounidense decidieran rebajar los tipos de interés hasta el rango de entre el 2 y el 2,25 %.

Ese fue el primer recorte del precio del dinero en EE.UU. en más de una década, ya que el anterior se produjo justo después de la aguda crisis financiera de finales de 2008. Sin embargo, el banquero continuó con su tradicional hermetismo y no se comprometió a seguir con la bajada de tipos de interés que algunos sectores y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le han pedido que tome.

El G7 celebra su Cumbre más caliente de los últimos años entre alarmas de recesión

Es la 45ª Cumbre del G7, un foro al que hace tiempo que sus miembros no llegaban con posturas tan encontradas entre sí y que tiene por delante el difícil reto de encontrar soluciones conjuntas a la amenaza creciente de una próxima recesión global.

Estas instituciones tienen también un papel determinante en lo que se refiere a la curva de tipos de interés, esa gráfica que en las últimas semanas ha estado en boca de todos. La decisión de China de aliviar parte de la batalla comercial desplazándola al terreno de las divisas se tradujo en la inversión de esta curva, lo que en nueve de las últimas 12 ocasiones en las que este fenómeno se ha producido ha resultado ser un nefasto preludio para la entrada en recesión de la economía estadounidense. Desde aquel movimiento de Pekín, ya han sido varias las veces en las que la rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos estadounidenses a dos años ha sido superior a la que marcaban los de vencimiento a una década.

No obstante, no todo lo que los miembros del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) más los dos invitados de esta Cumbre (Chile y España) tienen sobre la mesa son predicciones. La propia economía germana, locomotora de Europa, está al filo de la entrada en recesión técnica con estadísticas ya oficiales. 

La Reserva Federal de EEUU admite su preocupación por una recesión económica y Trump enfurece.

Recesion 2020. G7. Cumbre del g7.

Macron intenta apaciguar a Trump para evitar que reviente la cumbre del G7

La cumbre del G7 empezó este sábado en Biarritz con la agenda trastocada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los incendios en la Amazonia.

https://youtu.be/UiS9a175Cmw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...