Translate

7 de noviembre de 2019

El Deutsche Bank, Reloj de la muerte, ha dado un giro muy interesante


El banco más grande de Europa está en proceso de implosión, y hay rumores persistentes de que el colapso final podría ocurrir más temprano que tarde. Los que siguen mi trabajo de forma regular ya Sé que esta es una historia que he estado siguiendo durante años. Deutsche Bank está desangrando rápidamente efectivo, han despedido a miles de trabajadores y los buitres han estado dando vueltas mientras los ejecutivos de la compañía intentan desesperadamente implementar un plan de recuperación. Desafortunadamente para Deutsche Bank, puede que ya sea demasiado tarde. Y si el Deutsche Bank cae, será aún más catastrófico para el sistema financiero global que el colapso de Lehman Brothers en 2008. Alemania es el pegamento que mantiene unida a la UE, y si el banco está en el corazón del colapso del sistema financiero de Alemania, las fichas de dominó probablemente comenzarán a caer muy rápidamente.
Ha habido una gran cantidad de especulaciones sobre Deutsche Bank en los últimos días, así que comencemos con lo que sabemos.

Sabemos que Deutsche Bank ha estado perdiendo dinero a un ritmo absolutamente asombroso ...

Deutsche Bank informó una pérdida neta que no cumplió con las expectativas del mercado el miércoles debido a que un importante plan de reestructuración sigue pesando sobre el prestamista alemán.Informó una pérdida neta de 832 millones de euros ($ 924 millones) para el tercer trimestre de 2019. Los analistas esperaban una pérdida de 778 millones de euros, según datos de Refinitiv. Había reportado una ganancia neta de 229 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, pero una pérdida de 3.15 mil millones de euros en el segundo trimestre de este año.

Si suma las pérdidas del segundo y tercer trimestre de 2019, obtendrá un total de casi 4 mil millones de euros.

¿Cómo es posible perder tanto dinero en solo 6 meses?

Si todo lo que tenían que hacer sus empleados era tirar los billetes de un dólar por el inodoro durante 6 meses, aún así no debería ser posible perder ese tipo de dinero.

Cuando los inversores se enteraron de los resultados del tercer trimestre del Deutsche Bank la semana pasada, las acciones del banco cayeron alrededor del 8 por ciento en un solo día.

En general, el precio de las acciones ha perdido más de una cuarta parte de su valor en el último año.

A menos que disfrute del dolor financiero, no tengo idea de por qué alguien querría tener acciones de Deutsche Bank en este momento. Como he advertido anteriormente, eventualmente se irá a cero, y la única pregunta que queda es qué tan rápido llegará allí.También sabemos que Deutsche Bank ha despedido a miles de trabajadores en todo el mundo ...

El 8 de julio de 2019, miles de empleados de Deutsche Bank en todo el mundo llegaron a sus oficinas, sin saber que volverían a irse sin trabajo, solo unas horas después. En Tokio, equipos enteros de operadores de acciones fueron despedidos en el acto, mientras que a algunos miembros del personal de Londres se les dijo que tenían hasta las 11 a.m. para abandonar las oficinas de Great Winchester Street del banco antes de que sus tarjetas de acceso dejaran de funcionar.

Los recortes de empleos, que totalizaron 18,000, o alrededor del 20 por ciento de la fuerza laboral del Deutsche Bank, fueron el elemento principal de un plan de reestructuración diseñado para salvar al prestamista alemán enfermo.

El día antes de que ocurrieran esos despidos, la mayoría de esos empleados probablemente le habrían dicho que Deutsche Bank está en buena forma y tiene un futuro muy brillante por delante.

Tal como vimos con Lehman Brothers, siempre hay un esfuerzo por mantener la farsa hasta el último minuto.Fuente: Bloomberg

Pero la verdad es que cualquiera con medio cerebro puede ver que Deutsche Bank se está muriendo. Ha habido tantas malas decisiones, tantas apuestas agresivas han salido mal, y ha habido un escándalo tras otro ...

En abril de 2015, el banco pagó multas combinadas de $ 2.5 mil millones a los reguladores de EE. UU. Y el Reino Unido por su papel en el escándalo de reparación de LIBOR. Solo seis meses después, se vio obligado a pagar $ 258 millones adicionales a los reguladores en Nueva York después de que lo sorprendieran comerciando con Myanmar, Libia, Sudán, Irán y Siria, todos los cuales estaban sujetos a sanciones estadounidenses en ese momento. Estas dos multas, combinadas con las difíciles condiciones del mercado, llevaron al banco a registrar una pérdida neta de 6.700 millones de euros ($ 7.39 mil millones) para 2015. Dos años más tarde, pagó otros $ 425 millones al regulador de Nueva York para resolver las reclamaciones que había lavado. $ 10 mil millones en fondos rusos.

En este punto, es solo un banco de zombies que está tropezando hasta que alguien finalmente lo saca de su miseria.

El dinero es tan escaso en Deutsche Bank que incluso han cancelado la recepción de Navidad para los empleados jubilados ...

Los tiempos cambian
Érase una vez ( 2001 , de hecho), Deutsche Bank pudo reservar estrellas como Robbie Williams para la fiesta de Navidad de su personal, con una Spice Girl apareciendo también porque era una gran fiesta. Ahora, según el FT , Christian Sewing incluso ha cancelado la recepción de Navidad de café y pastel durante el día para los empleados jubilados.
Por supuesto, ahorrar unos cuantos dólares en café y pasteles no va a hacer la diferencia para un banco con decenas de billones de dólares de exposición a derivados.

Deutsche Bank es el dominó más grande en el sistema financiero muy inestable de Europa. Cuando se colapsa por completo, desencadenará una reacción en cadena que nadie podrá detenerDavid Wilkerson advirtió una vez que el colapso financiero de Europa comenzaría en Alemania, y Jim Rogers advirtió que la implosión del Deutsche Bank haría que toda la UE se "desintegrara" ...

Entonces la UE se desintegraría, porque Alemania ya no podría apoyarlo, no querría apoyarloMuchas otras personas comenzarían a rescatar; Muchos bancos en Europa tienen problemas. Y si Deutsche Bank tiene que fracasar, ese es el final. En 1931, cuando uno de los bancos más grandes de Europa falló, condujo a la Gran Depresión y, finalmente, a la Segunda Guerra Mundial.

 ¡Estar preocupado!

Lamentablemente, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera pueden deletrear "Deutsche Bank", y ciertamente no saben que es el banco más importante de toda Europa.

Pero aquellos que entienden los tiempos en que vivimos observan al Deutsche Bank con mucho cuidado, porque si implosiona el caos financiero mundial ciertamente seguirá.

por EraOfLight

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...