Un gran paso: investigadores de la Universidad del Estado de Michigan consiguieron desarrollar paneles solares totalmente transparentes, que podrían funcionar como ventanas en un edificio.
Este gran avance es algo que podría llevarnos un paso adelante en crear estructuras y edificios capaces de generar energía solar.
Esta nueva tecnología utiliza moléculas orgánicas que absorben longitudes de ondas de la luz que no son visibles para el ser humano como es la luz infrarroja y ultravioleta.
Hasta ahora, los paneles solares que conocemos no han sido totalmente transparentes, de hecho por lo general son oscuros y no podrían utilizarse como ventanas. Esto es porque hasta la fecha se creía imposible que un panel transparente fuera capaz de retener los fotones que vienen de la luz del sol, desde los cuales se genera la energía.
“Si las células transparentes finalmente resultan comercialmente viables, la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de edificios grandes”, dijo el Dr. Lunt, profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad estatal de Michigan.
Con paneles solares transparentes, las posibilidades expanden, ya que se podrán utilizar como ventanas que a su vez serían fuentes de energía.
Sin duda, es una noticia esperanzadora para el bienestar mundial pues poco a poco estas alternativas están tomando gran espacio alrededor del mundo.
El primer tren solar de América Latina conectará Argentina con Machu Picchu
Buenas noticias: en el mes de febrero ya comenzaron las obras del corredor ferroviario del Tren de la Quebrada, el primer tren turístico de Latinoamérica que funcionará con energía solar y el segundo a nivel mundial, después del Byron Bay, en Australia.
Este proyecto tiene como objetivo futuro que el tren opere la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca (Bolivia), así como la que une la urbe de Cuzco con Machu Picchu (Perú), conocida como el Camino del Inca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta