Durante muchos siglos, las fuertes propiedades antibacterianas, antivirales, antiparasitarias y antiinflamatorias del jengibre han sido altamente valoradas, y este alimento natural, sano y versátil, está lleno de muchos nutrientes que contribuyen a su salud en general. De maneras diferentes.
El jengibre es una de las fuentes más ricas de vitamina C, magnesio y algunos otros minerales, también es compatible con nuestro sistema digestivo, fortalece nuestra inmunidad, limpia nuestro hígado, alivia el dolor, alivia las infecciones, trata el asma y las enfermedades cardiovasculares, etc.
La bebida más saludable que puedes consumir y que está llena de muchos nutrientes es el té de jengibre. Con una sola taza de esta bebida podrás:
Fortalece el sistema inmunológico : puede fortalecer fácilmente nuestro sistema inmunológico debido a su riqueza en antioxidantes.
Alivio del malestar menstrual : alivia los cólicos menstruales que causan mucho dolor y relaja los músculos.
Mejora la circulación sanguínea : dado que puede prevenir las arterias obstruidas, mejora el flujo sanguíneo y, por lo tanto, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Lucha contra la inflamación : puede aliviar el dolor articular y muscular con sus poderosas propiedades antiinflamatorias.
Mejora el funcionamiento del estómago : podrá evitar la hinchazón, mejorar la absorción de los alimentos y favorecer la digestión.
Alivio de las náuseas : puede prevenir los vómitos debido al mareo y también las náuseas.
Alivie el estrés : puede reducir fácilmente el estrés y la tensión, debido a sus poderosas cualidades curativas y calmantes.
Combatir los problemas respiratorios: puede aliviar los síntomas de las alergias ambientales y aliviar la congestión.
El consumo regular del té de jengibre lo ayudará a prevenir la gripe y los resfriados y le brindará estos beneficios:
- Eliminar y prevenir las células cancerígenas.
- Disolver los cálculos renales.
- Suministra al cuerpo la cantidad necesaria de minerales, vitaminas y oxígeno.
- Aliviar de los dolores de cabeza
- Limpia el higado
- Disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Cómo preparar un delicioso té de jengibre
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- Leche de coco (opcional)
- Miel organica
- 1/4 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
Instrucciones:
Primero ponga el agua a fuego, y cuando empiece a hervir, puede agregar el jengibre y la cúrcuma, y dejar que hiervan a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego puede agregar la leche de coco, colar la mezcla y agregar la miel para endulzarla. Incluso puede agregarle menta o limón si desea aumentar su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta