Del muro de Era Dorada
6 señales de que estás estresado, que vives en el modo de huída o lucha y necesitas un reinicio. Es hora de detener la locura. De Verdad! ~ Por AMIE VALPONEMAR 1, 2020
En estos días, muchos de nosotros vivimos en modo de lucha o huída. Estamos estresados. Estamos sobrecargados de trabajo. Estamos con la agenda llena. Estamos cansados. Te das cuenta de lo que hablo?. Entonces, ¿qué le está haciendo esto a nuestro cuerpo y a nuestra salud en general?
Para empezar, todo este estrés contínuo está agotando sus glándulas suprarrenales, aumentando su cortisol (que está relacionado con el aumento de peso), la adrenalina y el azúcar en la sangre, adelgazando el revestimiento de su intestino y quizás incluso más.
Nuestro sistema nervioso está dividido en dos partes: el sistema nervioso simpático, que es nuestro modo de lucha-huída cuando estamos en peligro y nuestro sistema nervioso parasimpático, que es nuestro modo de descanso-relajación donde deberíamos estar cuando comemos y dormimos. En estos días, la mayoría de nosotros estamos en el modo de lucha-huída tratando de comer y dormir y hacer todo por todos, sin embargo, nuestros cuerpos no funcionan de manera óptima en este modo y sentimos los efectos de estar en un estado alto de cortisol durante un largo período. de tiempo.
Entramos en este modo del sistema nervioso de lucha-huída debido a factores estresantes en nuestro entorno, como correos electrónicos, nuestros suegros, impuestos, tráfico, fechas límite, etc. Nuestro cuerpo cree que estamos siendo perseguidos por un tigre desde nuestros días primitivos. No hay peligro frente a nosotros; todo está creado en nuestra mente. Cuando piensa en esto, es fascinante darse cuenta de que la percepción que tiene su mente de los factores estresantes puede poner todo su cuerpo en un estado de estrés crónico, que lo mantiene atrapado en el sistema nervioso simpático (modo de lucha-huída). Aquí es cuando los problemas de salud comienzan a formarse, los síntomas comienzan a aparecer de la nada y comenzamos a sentirnos fatigados, hinchados, con la mente nublada, agotados y más. También podemos estar perdiendo o aumentando de peso o lidiando con dolores de cabeza e insomnio. Todos somos muy diferentes, por lo tanto, nuestros cuerpos reaccionan al estrés de manera muy diferente y los síntomas de cada persona serán completamente diferentes.
A continuación, se muestran algunos síntomas relacionados con el estrés crónico que puede estar experimentando:
Cualquiera que esté viviendo con estrés crónico probablemente se enfermará con más frecuencia debido a un sistema inmunológico debilitado. Eso puede provocar una inflamación crónica que puede aumentar el riesgo de desarrollar más problemas de salud.
1-Aumento de peso: con el aumento de cortisol que se libera debido al alto estrés crónico.
2-Pérdida de memoria
3-Perdida de cabello
4-Rechinar los dientes por la noche
5-Estreñimiento, diarrea o incluso dolor abdominal
Entonces, ¿cómo sabes que estás en este modo de lucha-huída? Algunas formas fáciles de saber que su cuerpo está en lucha-huída es que sus manos y / o pies siempre están fríos, su digestión se siente mal (hinchazón, estreñimiento, diarrea y más), está experimentando desequilibrios hormonales o cualquier tipo de problema reproductivo, y sus ojos están dilatados. En una escala más pequeña, podría simplemente sentirse ansioso, con exceso de agenda, agotado, disperso, abrumado, bebiendo demasiado café, conectado por la noche cuando está tratando de dormir, etc. Esto es estar sobreviviendo. No es así como deberíamos vivir nuestras vidas. No estás destinado a sobrevivir. Se supone que debes vivir una vida hermosa en el modo del sistema nervioso parasimpático (modo de relación de descanso) y voy a compartir algunos consejos sobre cómo hacerlo.
La conexión entre restablecer su cuerpo y su sistema nervioso
Es importante reducir la velocidad y darse cuenta de la conexión entre su sistema nervioso y su salud en general. El estrés es una gran causa de muchos problemas de salud y, a menudo, pasamos por alto el estrés porque muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que estamos tan estresados. Necesitamos aprender a reducir la velocidad y resetearnos para que nuestros cuerpos puedan funcionar de manera óptima.
Esto es lo que puedes comenzar a hacer hoy para que el cuerpo salga del modo de lucha-huída (sistema nervioso simpático) y entre en su modo de descanso-relajación (sistema nervioso parasimpático):
1-Respiración del vientre: inhalar y exhalar por el vientre, no por el pecho. Esta es una manera tan fácil de llevar su cuerpo nuevamente al modo de relajación. Coloque su mano sobre su vientre para asegurarse de que está respirando dentro y fuera de su vientre y no dentro y fuera de su pecho. Hay que asegurarse de que estás haciendo esto varias veces durante el día.
2-Dormir con el *ritmo circadiano es una parte tan importante de nuestra respuesta general al estrés porque si nos vamos a dormir demasiado tarde y no dormimos lo suficiente, nuestro cortisol (hormona del estrés) aumentará y provocará inflamación, aumento de peso, desequilibrios de hormonas, problemas de digestión y mucho más. Trata de acostarte a las 10 p.m. y levantarse a las 6: 30-7 a.m. para sincronizarse con el ritmo circadiano. Este es el ritmo en el que su cuerpo quiere estar. Te sentirás mucho mejor porque estás en sintonía con el ritmo natural de la vida.
3-Para salir del modo de lucha-huída, debes relajar tu sistema nervioso, lo que significa poner tu cuerpo en el modo parasimpático de descanso-relajación donde comenzarás a permitir que todo tu cuerpo se relaje. Las enfermedades y los problemas de salud no pueden aparecer cuando estás en este modo. Por eso es tan importante respirar profundamente, descansar, dormir (al menos 7 horas), meditar, estar en la naturaleza y relajarse. Esto es solo un toque de lo que cubriremos en mi Programa de reinicio de 30 días sobre cómo puede sacar su cuerpo del modo de lucha-huída y volver a sentirse mejor.
¿Has encontrado una forma eficaz de lidiar con el estrés?
*Ritmo Circadiano: Los ritmos circadianos regulan los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día. La palabra circadiano significa "alrededor de un día". Proviene de las palabras latinas "circa" (alrededor) y "diem" (día). El reloj biológico de su organismo controla la mayoría de los ritmos circadianos.
Gabi para Era Dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta