Translate

13 de marzo de 2022

La ejecución masiva más grande en la historia de Arabia Saudita ve a 81 personas muertas en UN día por delitos de terrorismo

  La mayor ejecución en la historia de Arabia deja 81 muertos en UN día

 La ejecución masiva más grande en la historia de Arabia Saudita ve a 81 personas muertas en UN día por delitos de terrorismo, ya que la televisión estatal del país dice que los criminales militantes, incluidos miembros de Al Qaeda, "siguieron los pasos de Satanás".

 Por Charlotte Mclaughlin para Mailonline

 16:33 GMT 12 de marzo de 2022, actualizado 19:14 GMT 12 de marzo de 2022


 12 000 acciones
 73 saudíes, 7 yemeníes y 1 sirio fueron asesinados en la mayor ejecución saudita de la historia
 El estado afirma que los hombres son 'asesinos de hombres, mujeres y niños inocentes'
El número de ejecutados superó la ejecución masiva de 63 militantes en 1980
Las decapitaciones suelen ser la forma en que se ejecuta la pena de muerte en Arabia Saudita
 Arabia Saudita ha llevado a cabo la mayor ejecución en masa de su historia, ya que mató a 81 hombres en un día por delitos de terrorismo, ya que la televisión estatal del país dice que los delincuentes, incluidos miembros de Al Qaeda, "siguieron los pasos de Satanás".
 La agencia estatal de prensa saudí anunció las ejecuciones, más de las 69 personas asesinadas en todo 2021 por el reino, y dijo que incluían a personas "condenadas por diversos delitos, incluido el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes".
 Un total de 73 saudíes, siete yemeníes y un sirio, algunos de los cuales formaban parte de Al Qaeda, el grupo Estado Islámico y partidarios de los rebeldes hutíes de Yemen murieron en la ejecución masiva.
 El número de ejecutados superó incluso el número de ejecuciones masivas de enero de 1980, en las que murieron 63 militantes tras ser declarados culpables de apoderarse de la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado del Islam, en 1979, el peor ataque militante de la historia contra el reino.
 No está claro cómo murieron los hombres, pero Arabia Saudita tiende a decapitar a las personas bajo su pena de muerte.
 El príncipe heredero Mohammed dijo que se había detenido un "alto porcentaje" de ejecuciones, pero dijo que la pena de muerte tenía que mantenerse para ciertos delitos porque está escrito en el libro sagrado islámico, el Corán.
 El anuncio de la televisión estatal saudita describió a los ejecutados como "siguiendo los pasos de Satanás" al llevar a cabo sus crímenes.
The biggest mass execution in Saudi Arabia's history sees 81 people killed in one day for terror offences, as country's state television says militant criminals which included members of Al Qaeda 'followed the footsteps of Satan'
La mayor ejecución en masa en la historia de Arabia Saudita ve a 81 personas muertas en un día por delitos de terrorismo, ya que la televisión estatal del país dice que los criminales militantes, incluidos miembros de Al Qaeda, "siguieron los pasos de Satanás".
Since taking power, Crown Prince Mohammed under his father has increasingly liberalised life in the kingdom, opening movie theaters, allowing women to drive and defanging the country's once-feared religious police


Desde que asumió el poder, el príncipe heredero Mohammed, bajo la dirección de su padre, ha liberalizado cada vez más la vida en el reino, abriendo salas de cine, permitiendo que las mujeres conduzcan y quitando los colmillos a la antaño temida policía religiosa del país.

 La última ejecución masiva del reino se produjo en enero de 2016 con 47 personas, incluido un destacado clérigo chiíta de la oposición que había organizado manifestaciones.

 No estaba claro por qué el reino eligió el sábado para las ejecuciones, aunque se produjeron cuando gran parte de la atención del mundo seguía centrada en la guerra de Rusia contra Ucrania.

 Según SPA, 13 jueces y un proceso judicial de tres etapas condenaron a los 81 hombres a la pena de muerte.

 "A los acusados ​​se les proporcionó el derecho a un abogado y se les garantizaron todos sus derechos bajo la ley saudí durante el proceso judicial, que los declaró culpables de cometer múltiples crímenes atroces que dejaron un gran número de civiles y agentes de la ley muertos", dijo el saudí.  Agencia de Prensa dijo.

 "El reino seguirá adoptando una postura estricta e inquebrantable contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad del mundo entero".

 Soraya Bauwens, subdirectora de la organización benéfica de derechos humanos Reprieve, dijo: “Cuando Mohammed Bin Salman promete reformas, es probable que siga un derramamiento de sangre.

 “Tememos por cada [prisionero] después de esta brutal muestra de impunidad.

 El primer ministro, Boris Johnson, visitará pronto Arabia Saudita para suplicar que el petróleo saudita reemplace el gas ruso.  No podemos mostrar nuestra repugnancia por las atrocidades de Putin recompensando las del Príncipe Heredero.  Johnson debe hablar y condenar estos asesinatos.  “

 Mientras tanto, Ali Adubusi, director de la Organización Saudí Europea para los Derechos Humanos, dijo: “Estas ejecuciones son lo opuesto a la justicia.  Algunos de estos hombres fueron torturados, la mayoría de los juicios se llevaron a cabo en secreto.

 “Esta horrible masacre tuvo lugar días después de que Mohammed bin Salman declarara que las ejecuciones serían limitadas.  Es el tercer asesinato en masa de este tipo en el reinado de siete años del rey Salman y su hijo”.

 Durante la pandemia, el número de casos de pena de muerte que se llevaron a cabo en Arabia Saudita se redujo, aunque el reino continuó decapitando a los convictos bajo el rey Salman y su asertivo hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

 En 2019, el reino decapitó a 37 ciudadanos saudíes, la mayoría de ellos chiítas minoritarios, en una ejecución masiva en todo el país por presuntos delitos relacionados con el terrorismo.

 Desde que asumió el poder, el príncipe heredero Mohammed, bajo la dirección de su padre, ha liberalizado cada vez más la vida en el reino, abriendo salas de cine, permitiendo que las mujeres conduzcan y quitando los colmillos a la antaño temida policía religiosa del país.

 Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses creen que el príncipe heredero también ordenó el asesinato y desmembramiento del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, mientras supervisaba los ataques aéreos en Yemen que mataron a cientos de civiles.

 En la revista Atlantic, el príncipe heredero habló sobre la pena de muerte y dijo que un "alto porcentaje" de ejecuciones se había detenido mediante el pago de los llamados acuerdos de "dinero de sangre" a las familias en duelo.

 'Bueno, sobre la pena de muerte, nos deshicimos de ella, excepto de una categoría, y esta está escrita en el Corán, y no podemos hacer nada al respecto, incluso si deseáramos hacer algo, porque es una enseñanza clara.  en el Corán', dijo el príncipe.

 'Si alguien mató a alguien, otra persona, la familia de esa persona tiene derecho, después de ir a la corte, a aplicar la pena capital, a menos que lo perdonen.

 'O si alguien amenaza la vida de muchas personas, eso significa que tiene que ser castigado con la pena de muerte'.

 Y agregó: 'Me guste o no, no tengo el poder de cambiarlo'.

 China, según Amnistía Internacional, sigue siendo el principal ejecutor del mundo, con 483 registrados en 2020, lo que no incluye las miles de ejecuciones que se cree que se llevaron a cabo en el estado.

 Excluyendo a China, el 88% de todas las ejecuciones reportadas tuvieron lugar en solo cuatro países: Irán, Egipto, Irak y Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...