20 afirmaciones para curar la angustia y la pérdida
Como seres humanos, nuestros sistemas están conectados para la conexión, pero amar a los demás a veces puede venir con pérdidas. Si eresexperimentar una ruptura, un divorcio o la muerte de un ser querido ( incluso una mascota ), despedirse de quienes nos importan puede ser una experiencia traumática.
Sin herramientas para navegar cambios incómodos, la angustia, en todas sus formas en capas, puede evitar que nos recuperemos y volvamos a encontrar la esperanza. Los sentimientos de dolor y pérdida que vienen con rupturas, muertes y grandes transiciones de la vida pueden hacernos sentir expuestos, vulnerables, desesperados y, en última instancia, desconsolados.
Si bien puede no ser siempre fácil, hay luz al otro lado de la angustia. Con una caja de herramientas de mecanismos de afrontamiento saludables, puede avanzar con más facilidad.
A través de cualquier tipo de pérdida, encontrar el equilibrio y la normalidad puede sentirse descabellado. Cuando algo cambia en tu vida, especialmente cuando el resto de la vida se siente fuera de tu control, tu mundo interior es algo sobre lo que tienes plena autonomía. Una de las mejores formas de avanzar es desviar su atención del mundo exterior y atender su mundo interior: sus emociones, sentimientos, deseos y necesidades.
Estas herramientas y rituales de autocuidado lo ayudarán a sobrellevar el dolor.
Centrarse en el tiempo “ Me Matters ”
A menudo les digo a mis clientes de entrenamiento de vida que después de una pérdida, debe tomarse todo el tiempo que necesite solo para usted. Lo llamo “ Me Matters ” tiempo, donde te enfocas en tus propias necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales. Averigua quién quieres ser en la siguiente fase de tu vida y qué te pide el universo que dejes ir. En tiempos de pérdida, estamos liberando no solo a las personas y una vida que solíamos vivir, sino también a nuestro propio sentido de identidad en relación con la que hemos perdido. Tómese el tiempo para estar consigo mismo y nutrir sus propias necesidades.
Muévete a través del dolor y la ira a tu propio ritmo
Es importante ser amable contigo mismo a medida que pasas por tiempos difíciles. No hay fecha de vencimiento cuando te sientes curado. De hecho, perder a alguien a menudo es muy difícil porque los amamos muy profundamente. Y la verdad es que no importa cuán difícil sea relación o el final puede ser, el amor se queda con nosotros para siempre. El amor nunca está mal, porque te diste permiso para abrirte y expandirte a otra conexión. La profundidad de tu dolor es un testimonio de cuánto te amaste y diste de ti mismo. Déjese curar a medida que se desarrolla el tiempo, pero tenga en cuenta que no hay necesidad de apresurarse, evitar o saltar sobre la pérdida y todas las emociones que conlleva.
Revista y escríbelo
Tomar tiempo para conectarnos con nuestro mundo interior cada día y escribir cómo nos sentimos puede hacer maravillas en todas las etapas del viaje de curación. Puede compartir cómo se siente en una entrada de diario o hacer una sesión de escritura gratuita. Date permiso para escribir durante 5 – 10 minutos ( o más si te sientes empoderado por el proceso ) y dejas que tu mente fluya hacia una corriente de conciencia. No hay necesidad de hacer una pausa, mirar la ortografía o la gramática, o incluso concentrarse conscientemente en lo que está escribiendo. Esta es una actividad de atención plena para ayudarlo a conectarse más profundamente con las capas subconscientes de su corazón.
Construye tu equipo de atención
Si realmente estás luchando, considera ir a terapia o trabajando con un entrenador de vida que se especializa en dolor o trauma. A veces, estas cosas son demasiado para tratar sin la orientación y el apoyo de un profesional. Como entrenador de vida, Siempre aprecio cuando los clientes me dicen que también están en terapia porque superar nuestro dolor y procesar emociones difíciles es un proceso continuo que requiere un apoyo amable y una atención compasiva de una comunidad de ayudantes. Construir un equipo de atención para estar en su esquina para ayudarlo durante esta transición puede ayudar mucho. Si parece que es demasiado difícil de manejar por su cuenta, ver a un entrenador o terapeuta o asistir a un grupo de apoyo definitivamente podría ser útil.
Rodea de personas de apoyo
Los sentimientos de confusión, abrumadora, tristeza o incluso temor pueden derribarnos a diario, pero el dolor en sí mismo puede ser una experiencia humana sagrada, especialmente cuando encuentras una comunidad de personas que también pueden apoyarte.
Nuestro antepasados dolor aceptado como parte normal de la vida. Sabían que el dolor sin procesar lastima la mente, el cuerpo y el alma. Cuando le ocurrió una pérdida a un miembro de la tribu, toda la tribu procesó y se afligió — juntos. Cuando el dolor se procesa e integra por completo, se transforma en fuerza vital para ayudar a revitalizar y rejuvenecer nuestra conexión entre nosotros y nuestras comunidades. Considere unirse a un grupo de apoyo en persona o en línea; involucrarse en la comunidad y rodearse de personas de ideas afines puede ayudar al proceso de curación.
Usa afirmaciones y habla amablemente contigo mismo
La investigación ha demostrado que las afirmaciones positivas ayudar a las personas a sobrellevar emociones difíciles, incluidos los pensamientos suicidas. Las afirmaciones implican repetir una frase o serie de frases autoseleccionadas para ayudar a volver a entrenar el cerebro y el cuerpo para concentrarse en sentirse mejor.
Las afirmaciones funcionan principalmente a nivel consciente, mientras que muchos de nuestros conflictos sobre nuestro sentido de identidad en el mundo después de la pérdida de un ser querido están dentro de nuestra mente subconsciente o inconsciente. Por eso es importante emparejar afirmaciones con acción reflexiva.
20 Afirmaciones de dolor y pérdida difícil
Estoy haciendo lo mejor que puedo, y por hoy es suficiente.
Me duele y está bien.
Respiro en paz y aceptación.
Estoy dispuesto a concentrarme en la curación y perdonarme a mí mismo.
Soy más fuerte de lo que me doy crédito.
Estoy sanando y permitiendo que las cosas sean como son en lugar de lo que creo que deberían ser.
Me entrego a lo que es y dejo ir lo que era.
Lo que está destinado a mí me encontrará siempre.
El amor permanece en mi corazón para siempre.
Soy más sabio por lo que he pasado.
No estoy indefenso; Elijo sanar.
Me permito sentir lo que hay que expresar.
Confío en lo desconocido; Dios tiene esto.
Un pequeño paso a la vez, mi paz será restaurada.
Abrazo todas las capas de la experiencia humana; Las profundidades de mis emociones muestran que me importa.
Estoy agradecido por lo que tenía y por lo que todavía tengo.
Mi dolor se convertirá en ganancia.
Acepto las cosas que no puedo cambiar.
No estoy solo; Estoy rodeado de amor.
Todo lo que necesito está aquí dentro de mí.
Si bien no es fácil tomarse un tiempo de espera o crear espacio para concentrarse en el dolor, reconozca que es un proceso y que requiere ritual y ceremonia de curación. Cuando honramos el espacio entre nuestro antes y el después y somos testigos de nuestro dolor, nos volvemos más fuertes y, pronto, más esperanzados y saludables.
**Por Shannon Kaiser
Copyright © 2023 Era of Light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta