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20 de abril de 2023

Facebook pagará una indemnización de 725 millones de dólares a usuarios . ¿Cómo reclamar su pago?

 

Facebook pagará indemnización de $725 millones de dólares a usuarios: ¿Quién recibirá y cómo reclamar su pago?

Facebook debe pagar una indemnización de $725 millones a sus usuarios. Te explicamos cómo saber si eres elegible a un pago y cómo reclamarlo.
DADO RUVIC REUTERS

En diciembre del año pasado, Meta, la empresa matriz de Facebook, acordó resolver la demanda colectiva presentada a raíz del escándalo de Cambridge Analytica de 2018. No obstante, la compañía negó cualquier responsabilidad o irregularidad en cuanto a violaciones de privacidad se refiere.

El mes pasado, un juez federal de California dio la aprobación preliminar a un acuerdo de $725 millones. El dinero está destinado para los usuarios que afirman que la plataforma de redes sociales permitió que terceros accedieran a sus datos sin su consentimiento.

Aunque la aprobación final del acuerdo no ocurrirá hasta dentro de varios meses, el reclamo de dinero por parte de los usuarios ya puede hacerse. Te explicamos quién es elegible y cómo reclamar el dinero.

Las personas que tenían una cuenta activa de Facebook en Estados Unidos entre el 24 mayo de 2007 y diciembre de 2022 tienen hasta el 25 de agosto para presentar un reclamo. Por el momento, el monto que le corresponde a cada usuario se desconoce.

Todavía no se han establecido pagos de liquidación individuales porque los pagos dependen de cuántos usuarios presenten reclamos y cuánto tiempo cada usuario mantuvo una cuenta de Facebook. La audiencia de aprobación definitiva está programada para el 7 de septiembre.

Los usuarios de Facebook pueden presentar un reclamo visitando facebookuserprivacysettlement.comEl reclamante debe ingresar su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, además de confirmar que vivieron en los Estados Unidos y estuvieron activos en Facebook entre las fechas antes mencionadas (mayo de 2007 y diciembre de 2022).

Las violaciones a la privacidad por parte de Facebook

La demanda colectiva de privacidad surgió de los informes de que Cambridge Analytica, una firma de datos que trabajó con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, obtuvo información personal de millones de usuarios de Facebook para dirigirse a los votantes.

Aunque Meta no admitió haber actuado mal, un portavoz señaló en ese entonces que buscaron un acuerdo porque es lo mejor para la comunidad y accionistas.

Corina González

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