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5 de febrero de 2017

¿Con la independencia se marchará la SEAT de Catalunya?



¿Con la independencia se marchará la SEAT de Catalunya?


NO
ES MÁS, ESTAR EN ESPAÑA DIFICULTA QUE LA EMPRESA ALEMANA PUEDA INVERTIR MÁS EN CATALUNYA.

Catalunya sufre une expolio de 16.000 millones de euros por parte de los gobiernos de España

Aunque habrán muchos ignorantes españoles que dirán que se desmantelará o que los títulos universitarios no valdrán...
No hace mucho escribí este post con el título "SEAT se marchará de Catalunya con la independencia"...
Todo venía porque la web mesetariael confidencial digital así lo decía, eso sí, sin ninguna declaración, ni ninguna prueba... sólo aseveraban: "Fuentes empresariales catalanas de alto nivel, a las que ha tenido acceso", sin citar las fuentes ni las personas...
En Madrid funcionan así, luego se quejan de que no les den olimpiadas...

Pero, la pregunta es, ¿alguien cree de verdad que SEAT se marcharía de Barcelona?
Nadie.

Primeramente repetiré lo del otro día, desmantelar una fábrica no es tan fácil, incluso, esa Catalunya fuera de Europa, podría prohibirlo...
Y en lugar de la SEAT vendrían las chinas Brilliance o CHERY...
Como si fuera tan fácil encontrar a 10.000 personas que sepan montar coches...
Nadie abandona un cluster...



Los chinos hace tiempo que quieren formar parte del clúster automovilístico catalán... La presencia de SEAT y NISSAN y la falta de inversiones del estado español lo impide de momento...

Segundo, hay gente que dice que España es el mayor cliente de SEAT...
Pues no.
Es Alemania:



La venta en Alemania está tan en alza que la SEAT abrirá 40 concesionarias en el país germano.

El plan PIVE ya no cuela, la gente no tiene ni un euro, ni un duro, España está quebrada...
Apenas llega al 22% los SEAT que la compañía vende en España, si descontamos Catalunya se quedaría en un 18%.

Una Catalunya independiente y próspera rápidamente supliría los coches del boicot español.
20.000.000.000 de euros dentro de una economía darían para mucho...
Haría subir el PIB entre un 10 y un 20% en poco tiempo.

En fin, poco margen para el boicot quedaría... pero, tal como he dicho en el principio, la permanencia de SEAT en la Catalunya dentro de España la perjudica.


España, como siempre, haciendo amigos...
Un boicot a la SEAT castigaría a checos, eslovacos y portugueses...

El fabricante automovilístico lleva años pidiendo al Ministerio de Fomento que acelere la conexión de Martorell (Barcelona), sede de la factoría, al ancho de vía europeo.

Actualmente, la diferencia entre el ancho de vía español y el europeo penaliza económicamente el paso por la frontera con Francia e impide incrementar el porcentaje de exportaciones a través de ferrocarril.

El ancho de vía europeo permitiría a SEAT aumentar más de 10 puntos la cuota de vehículos transportados en ferrocarril.

SEAT, ha impulsado en los últimos años una estrategia orientada al uso del ferrocarril. Así, en 2010, la compañía española exportó el 75 % de su producción y trasladó a través de este medio el 41 % de los coches vendidos en España y el 15,3 % de los distribuidos al mercado exterior, lo que supone una cuota global directa del 22,3 %.
Y España construyendo AVE a Galicia y a Extremadura, incluso la FORD valenciana dijo que cada año le costaba 60 millones de euros el que no estuviera el corredor mediterráneo...

El corredor mediterráneo permitiría a SEAT transportar hasta el 30 % de su producción con destino al mercado exterior, una cifra que doblaría la cuota actual. Además, y teniendo en cuenta las cifras de producción de 2010, la cuota global crecería en más de 10 puntos y se podría distribuir uno de cada tres coches por transporte ferroviario.

En fin, Volkswagen siempre ha tenido claro que está en Catalunya por la capacidad de producción, el personal cualificado y los costes bajos.
Es más, el gobierno de la Catalunya independiente priorizará las inversiones (en vez de AVE para 9 personas como en España) y facilitará la conexión con el puerto y con el eje mediterráneo catalándirecto al Eurosunbelt y a lasautopistas ferroviarias.

Jamás marchará de Martorell y, tal como dijo el presidente de SEAT, la planta podría incluso sobrevivir a la marca, la planta catalana podría fabricar cualquier modelo del grupo y como prueba son la cantidad de AUDI que monta...


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