Madrid ataca a Sixte Cambra, el presidente que se negó que el Port pagara las inversiones en otros puertos.
Hace dos años y medio Sixte Cambra se negó a que el Port pagara las inversiones en otros puertos españoles, digamos que el gobierno quería que el puerto de Barcelona hiciera más competitiva a la competencia...
De locos...
Por cierto, este blog denunció esa locura en este post.
Aunque no crean que el Port se libra de financiar a los demás puertos.
El año pasado:
Igual que ocurre con los aeropuertos hay pocos puertos que sean rentables en España, y son esos los que deben contribuir para financiar a los que tienen pérdidas o rentabilidad baja.
Solo 10 puertos (de 28) son aportadores netos a la solidaridad para la "cohesión territorial"...
"Curiosamente" los 2 catalanes lo son. Casi 5.000.000 de euros se marchan de Catalunya para mantener a puertos de otras comunidades...
Esa aportación consiste en el 4% del resultado de explotación (que no beneficios). Eso quiere decir antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Para que lo entienda todo el mundo: El Port de Barcelona gracias a que tiene beneficios se endeuda para construir las obras que el estado español no hace, pero esos prestamos no puede incluirlos en la cuenta de resultados cuando España le quita el 4%...
Un 4% con que el estado español sí que el hace las obras a otros puertos...
¿A que es perverso...?
Por cierto, vean con que mapa publica Puertos del Estado sus informes:
http://www.puertos.es/Memorias_Anuales/2014/mapa.html |
¿Hasta claro quién manda?
Les recomiendo que pasen por el label, TAG, etiqueta de PUERTOS porque, además de este post, podrán ver otros muy interesantes donde se explica las judiadas que ha recibido el Port de Barcelona y porque es la joya de la corona que Madrid ahora pretende robarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta