Translate

2 de febrero de 2017

Trump humilla a Peña Nieto y amenaza con enviar tropas a México

Según palabras de la periodista mexicana, Dolia Estévez, emitidas en una entrevista en el programa de Aristegui Noticias, en la conversación que sostuvieron el pasado viernes los presidentes de EEUU y México, el presidente estadounidense habría amenazado con enviar tropas yankees a suelo azteca para combatir a los cárteles de la droga, pues según él, el ejercito de México es incapaz de cumplir tal labor.


También en la misma conversación telefónica, Trump habría vuelto a amenazar a los mexicanos con hacerles pagar su muro fronterizo, "guste o no a los mexicanos, estén de acuerdo o no", según sus propias palabras. Habría advertido a Peña Nieto que impondría aranceles a las exportaciones mexicanas hacia su país del 10% en general y del 30% a las que más les "duelan", eso con el objetivo de financiar la construcción del muro.

También, según otras fuentes, Trump habría hablado de la posibilidad de "obligar" a los carteles de la droga mexicanos a pagar el muro.

Asimismo, habría advertido a Peña Nieto que, "no necesitamos a los mexicanos ni a México".


Según esta misma periodista, debido al tono amenazante que utilizó Donald Trump durante la conversación, el mandatario mexicano habría balbuceado y se habría mostrado indeciso en sus respuestas.

De ser cierta ésta información hablaría muy mal del presidente de México, pero hablaría pésimo del estadounidense pues resultaría ser peor que sus antecesores, especialmente en la relación con México y China. Se estaría proyectando como todo un fascista.

Esta sería la razón de por que no se hizo pública la conversación y sólo se limitaron a decir que había sido fructífera y "cordial".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...