Un militante «pone en jaque» a la gestora del PSOE
Presenta dos demandas por prevaricación y por la publicación del calendario para la convocatoria de congreso ordinario
Después de enviar dos burofaxes a la sede de Ferraz y no obtener respuesta alguna, el militante del PSOE de Almería Pedro de la Torre no ha dudado en interponer dos denuncias contra la gestora que dirige actualmente el partido.La primera demanda presentada en noviembre advierte sobre un delito de prevaricación y la segunda por la publicación del calendario para la convocatoria de congreso ordinario, ya que según los estatutos «debería ser extraordinario y con un solo punto», indica el demandante.
Tras la primera denuncia, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, Almudena Nadal, ha incoado diligencias previas para analizar una posible «infracción penal» en la comisión de la gestora y solicita que se dé traslado al Ministerio Fiscal. El procedimiento se abre así contra todos los miembros de la gestora, incluidos Javier Fernández, María Jesús Serrano y Mario Jiménez.
«Si persisten en sus intenciones de convocar un congreso ordinario, les va a caer otra demanda, y además ya con agravantes. Quieren cambiar los estatutos y normas del partido para que el secretario general que salga elegido no pueda hacer absolutamente nada. Son como una mafia», afirma De la Torre. Además, advierte de que «se lo están tomando a guasa, pero este procedimiento que abre la vía penal podría conducir a la inhabilitación de cargo público».
El militante socialista almeriense denuncia también que «a los veinte minutos de publicar un post sobre el auto de la jueza en su blog, me echaron el servidor abajo, lo que afectó además a la web de mi empresa». Desconoce de dónde pudo venir este ataque, pero indica que «mamporreros a sueldo hay un montón». De la Torre se manifiesta simpatizante de Pedro Sánchez, quien durante su época como diputado ayudó al colectivo de ingenieros informáticos a iniciar los pasos para regular su profesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta