El gobierno de Tayikistán ha prohibido a sus mujeres usar velo y les pidió que se pegaran a la ropa tradicional de su país. Siga leyendo para saber por qué.
(Imagen Representativa)Wikimedia Commons
El gobierno de Tayikistán ha prohibido a sus mujeres usar velo y ha introducido una legislación, en la que ha pedido a las mujeres que "se adhieran a la ropa nacional tradicional y la cultura".
Según un informe de Times of India, esta decisión fue tomada con el fin de detener a las mujeres de usar ropa islámica.
RELACIONADO
Mujer musulmana multada por más de 36.000 rupias por nadar en piscina con burkini en Francia Noruega prohibirá el niqab en todas las escuelas, guarderías y universidades
Curiosamente, el 98 por ciento de la población de Tayikistán es musulmana, según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sin embargo, Tayikistán se considera un Estado secular con una Constitución que prevé la libertad de religión.
A diferencia de los países islámicos, las mujeres de los países de Asia central llevan una bufanda atada detrás de sus cabezas, en lugar de un hijab, envuelto bajo la barbilla.
Tayikistán desalienta la ropa alienígena
Según el ministro de Cultura de Tayikistán, Shamsiddin Orumbekzoda, el vestido islámico era "realmente peligroso".
Dijo que "todo el mundo" miraba a las mujeres que llevaban hijabs "con preocupación". Agregó que todos "temían que pudieran ocultar algo bajo su hijab".
Sin embargo, la legislación, que es otra enmienda a una ley existente sobre tradiciones en el país, no ha mencionado el hijab en particular.
Esta no es la primera vez que las autoridades de Tayikistán han dicho que el velo islámico representa una "cultura alienígena".
El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, durante su discurso del Día de la Madre en marzo, había criticado a las mujeres por usar ropa negra "extranjera". También había criticado el hijab en 2015.
"Usar el hijab y copiar ciegamente una cultura que nos es ajena no es el signo de tener altos estándares morales y éticos para las mujeres", dijo el presidente citando a Al Jazeera.
A principios de julio, Orumbekzoda había dicho que una nueva comisión estaba diseñando ropa después de tener en cuenta las tradiciones tayikas y la vida moderna.
El ministerio está preparando muestras de ropa nacional para mujeres, "para evitar usar ropa extranjera", dijo Orumbekzoda a la emisora estatal de Medio Oriente.
En aquel entonces había vuelto a hacer una declaración que implicaba que el vestido islámico era "realmente peligroso". "Nadie conoce a la gente que se esconde detrás de estas cubiertas", dijo Orumbekzoda.
Se sabe que el presidente Rahmon y el alcalde de Dushanbe Dushanbe, Mahmadsaid Ubaidulloev, relacionan la religiosidad con el extremismo.
No usar hijabs para trabajar
En agosto, alrededor de 8.000 mujeres de Dushanbe, capital de Tayikistán, habían sido desalentadas de usar el hijab para trabajar. Se les pidió que envuelvan sus bufandas en el estilo tayiko.
Aunque la nueva legislación no ha hablado de ninguna sanción o castigo por romper la regla, un informe de la TOI ha dicho que las autoridades podrían que un sistema de multa puede ser introducido más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta