En mi opinión, no hay nada más desafiante y desgarrador que tener que terminar la conexión y distanciarte de un ser querido.
Los lazos familiares son algunos de los vínculos más fuertes que cualquier persona tiene en toda su vida. Si usted es familiar o de sangre por elección, todos tienen ciertas personas que consideran ser familiares.
Se supone que la familia siempre debe estar ahí para ti y nunca esperas que tu familia te haga daño. Sin embargo, algunos miembros de la familia pueden ser más destructivos y dañinos que cualquier otra persona.
Cuando este vínculo sagrado se rompe, puede dejar una herida duradera. La verdad es que algunas personas son demasiado tóxicas para que puedas estar cerca y debes seguir adelante sin ellas.
No te avergüences de decidirte a ponerte primero. Nunca ponga en peligro su bienestar físico, mental o emocional simplemente porque alguien sea "familiar".
Entonces, ¿cómo sabes cómo detectar a un miembro tóxico de la familia? ¡Presta atención a estas cinco señales de advertencia!
1. Se alimentan del drama.
¿Alguna vez ha decidido recurrir a un miembro de su familia para obtener algún consejo o ha compartido algunos de sus temores más profundos con alguien de su confianza? Expone sus vulnerabilidades con la esperanza de recibir algún tipo de asistencia en un momento de necesidad.
Luego descubres que te han traicionado por completo y ahora todos conocen tus secretos. Esta es la traición final, especialmente cuando proviene de un familiar cercano o amigo de confianza.
2. Te juzgan.
La crítica constructiva es extremadamente saludable y una parte requerida de cada relación. Sin embargo, las críticas repetidas, agresivas y degradantes pueden afectar la confianza de uno mismo en un nivel muy profundo.
Los miembros de la familia que son excesivamente críticos y controladores son definitivamente tóxicos y no es necesario que te sientas mal por alejarte de su presencia.
3. Solo están ahí para ti si de alguna manera los beneficia.
Un miembro tóxico de la familia solo decidirá ayudarte si tienen algo que ganar. Normalmente, acudirán a usted en busca de consejo o asistencia, pero tan pronto como les dé lo que necesitan, elegirán distanciarse de usted una vez más.
¿Qué pasa cuando necesitas su apoyo y amor? No están donde se encuentran. Ellos saben cómo manipularte.
¿Quieres estresarte menos, dormir mejor y sentirte mucho más feliz ... sin drogas ni nada loco?
Haga clic AQUÍ para aprender cómoactivar rápidamente la respuesta de relajación natural de su cuerpo.
En un momento lo elogian y apoyan sus esfuerzos y al siguiente lo insultan y juzgan cada movimiento que hace.
No pueden tolerarlo cuando ignoras sus esfuerzos, por lo que hacen todo lo que está en su poder para recuperar el control de tu atención. Es casi imposible para ellos abandonar su comportamiento manipulador.
5. A menudo usan una técnica de manipulación nefasta, conocida como iluminación de gas.
Si conoces a alguien que dice que nunca hizo o dijo algo cuando tú y todos los demás saben que eso es una mentira ... estás siendo iluminado.
La luz de gas es una técnica basada en plantar semillas de duda en la mente de la víctima, en un intento de hacer que se sientan impotentes y cuestionen su propia cordura y memoria.
Lo más probable es que tenga un miembro de la familia que coincida con la descripción anterior. Si es así, son una amenaza para su salud mental. Las relaciones tóxicas, incluso con familiares y amigos, pueden tener un gran impacto en su bienestar general.
Solo porque haya identificado una relación tóxica, eso no significa que deba renunciar a esa persona. Hay muchas cosas que puede hacer para que un miembro tóxico de la familia sea más tolerable.
Sin embargo, la mejor solución siempre será eliminarlos de tu vida. No siempre es una tarea fácil, especialmente si esa persona tóxica es un padre.
Si la situación se ha intensificado hasta el punto en que te resulta imposible ser feliz, entonces no tienes más remedio que eliminar a esa persona de tu vida.
No importa cuán beneficioso haya sido eliminar a esta persona de su vida, todavía habrá sentimiento de culpa, pérdida, dolor y duda sobre la decisión.
Debes estar dispuesto a hacer este sacrificio para proteger tus emociones. A veces tienes que experimentar dolor para protegerte.
También necesitarás tiempo para recuperarte y sanar.
¡Recuerda siempre cuidarte! Si encontraste útil este artículo, ¡no tengas miedo de COMPARTIRLO con tu familia y amigos en Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta