Translate

5 de julio de 2018

Catalunya sufre une expolio de 16.000 millones de euros por parte de los gobiernos de España.


Liga de HOCKEY SOBRE PATINES exclusivamente catalana para la próxima temporada.

En el mundial de Rusia participan 3 países que no existían en la época de naranjito. Incluso hay uno que no representa a la totalidad del Estado del que pertenece.

Catalunya no entrará en el bombo del próximo Europeo y, prácticamente, no hay tiempo para el Mundial de Qatar...

Pero, una cosa está clara, antes de que te acepten en una federación internacional hay que demostrar la singularidad.

Me gustaría que el Govern, que dice que es republicano, empezara a fomentar las ligas catalanas excluidas de las españolas.

Ojalá fuera en todos los deportes, pero es evidente que para empezar sería más fácil con los que son mayoritariamente catalanes dentro del estado español.
Es decir: hockey sobre patines, sobre hierba y waterpolo.

Dentro de esa estrategia, y como prueba para las demás, empezaría por el hockey sobre patines.
Este mismo verano, la Federación Catalana de Hockey debería anunciar que en septiembre comienza una liga catalana a doble partido y que no quedarán fechas para jugar la española.
Sencillamente, los clubes que así lo deseen, renuncian a competir en la liga española.

Qué dice la ley del Deporte:

Artículo 15

1. Todos los Clubes, cualquiera que sea su finalidad específica y la forma jurídica que adopten, deberán inscribirse en el correspondiente Registro de Asociaciones Deportivas.

2. El reconocimiento a efectos deportivos de un Club se acreditará mediante la certificación de la inscripción a que se refiere el apartado anterior.

3. Para participar en competiciones de carácter oficial, los Clubes deberán inscribirse previamente en la Federación respectiva. Esta inscripción deberá hacerse a través de las Federaciones autonómicas, cuando éstas estén integradas en la Federación Española correspondiente.

4. Para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal o de carácter internacional, los Clubes deportivos deberán adaptar sus Estatutos o reglas de funcionamiento a las condiciones establecidas en los artículos 17 y 18 de la presente Ley. Su inscripción se efectuará, además, en la Federación española correspondiente.

Como habrán observado, los clubes podrían seguir inscritos en la federación española pero no jugar su competición, su liga (que es de ámbito privado).

O podrían tomar como ejemplo el fútbol sala catalán. Hay unos clubes integrados en la Federación Catalana de Fútbol, ergo en la RFEF y otros que NO.
La Federació Catalana de Fútbol Salapertenece a otra asociación mundial y organiza su propia liga y no hay policías que lo impidan:



Lliga Nacional Catalana de Futbol sala

Esos deportistas no tienen licencia federativa de la RFEF aunque pueden jugar las competiciones internacionales de selecciones que organiza la AMF (Asociación Mundial de Fútbol Sala).
Es bastante lógico (aunque reviente el carácter universal del olimpismo) que el COI solo reconozca a la FIFA, pero eso no quita que pueda existir cualquier asociación mundial con sus propias competiciones en las que, por cierto, puede participar Catalunya:


Sin ir más lejos, en Hockey sobre patines, Catalunya pudo competir en la Copa América como miembro adherido.

Otro ejemplo, en este caso de cohabitación entre liga privada y federación internacional, sería la Euroliga de Baloncesto (ULEB).


Así que, concretando, los clubes de hockey sobre patines deberían organizar una liga catalana para el 2018/19.

Posibles consecuencias:
-Los clubes sean expulsados de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).
-Los jugadores no puedan competir con la selección española.
-Los equipos ganadores de la liga catalana no podrán jugar, de momento, las competiciones internacionales organizadas por la FIRS.

Soluciones:
-Los equipos catalanes juegan su propias competiciones (Liga, Copa y Supercopa).
-Al ser expulsados de la Euroleague crean su PROPIA COMPETICIÓN EUROPEA.
Sí, tal como lo leen, una competición europea que al principio solo la jugarían equipos catalanes. O sea, de ella saldría el auténtico mejor equipo de Europa. Hay que recordar que los catalanes han ganado el 75% de las Copas de Europa.

No sé si el hockey europeo puede permitirse organizar una competición sin catalanes. Quizás sí al principio, pero siempre habrá esa sensación de competición desvirtuada.
Seguro que con el tiempo se buscaría el acercamiento, igual que hizo la FIBA con los jugadores de baloncesto de la NBA...

Y, cuidado, cuando hay otra competición, es muy fácil que otros clubes de Europa se apunten y ya no solo sean catalanes...

Recuerden que, yendo de buen rollo, echaron a Catalunya de la federación internacional cuando ya había ganado el Mundial B.
Nunca se le ha devuelto esa jugarreta política, ahora sería el momento de vengarse.

Aunque, el motivo que nos lleve a las ligas catalanas, debe ser porque representa el paso previo e imprescindible para ser reconocido.

Cómo quedarías las ligas:
La catalana casi igual, la española hundida.
De la última temporada de la OK liga, de 16 equipos: 13 son catalanes, 1 gallego, 1 asturiano y 1 valenciano.
Catalunya podría hacer una liga de 14 (repescando a 1 equipo de los 10 catalanes que juegan la "segunda división").

Naturalmente la federación catalana también organizaría sus otras divisiones inferiores de los clubes que así lo desearan.

En fin, quizás no todos los equipos jugarían la competición catalana, pero ese es el primer paso para que otros deportes hagan lo mismo.
Y, sobre todo, para que nos tomen en serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...