Translate

17 de julio de 2018

El futuro de Catalunya es CRIDA NACIONAL PER LA REPÚBLICA

Lcos presidentes de Catalunya, Puigdemont y Torra (República y Generalitat respectivamente).
Somos muchos los que nos movemos en ideologías transversales y que siempre hemos abogado por la unidad del independentismo.

Cuando creía que ya solo me quedaba la CUP para votar, se abre una nueva oportunidad.

El movimiento impulsado por el President en el exilio, Carles Puigdemont, bajo el nombre Crida Nacional per la República, se presentó ayer lunes en el Ateneu Barcelonès. En el manifiesto fundacional proponen "desplegar una estrategia destinada a convertir Catalunya en un Estado independiente, en forma de república, nacionalmente libre", y tienen como objetivo aglutinar "a aquellas personas que compartan el objetivo de proclamar la República Catalana mediante métodos exclusivamente pacíficos y democráticos". También defienden que el movimiento se disolverá una vez instaurada la República.


El manifiesto

TODOS LOS PUEBLOS tienen derecho a la libertad. Todas las naciones tienen derecho a la autodeterminació. Catalunya no es una excepción. El artículo primero del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas proclama que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación". El hecho de que el Reino de España haya incumplido sistemáticamente este precepto, incorporado a su ordenamiento jurídico interno desde 1978, no hace decaer el derecho del pueblo de Catalunya a ejercerlo. La vigencia de un derecho no decae debido a que quien debería respetarlo no lo haga de una manera reiterada.

Gran parte del pueblo catalán ha protagonizado en los últimos años, y más concretamente en la última década, una sostenida movilización social, pacífica y democrática a través de multitudinarias manifestaciones y de consultas populares, como la del 9 de noviembre de 2014, y muy singularmente la del referéndum del 1 de octubre de 2017. Un referente que nos obliga a mantenernos fieles al mandato expresado en las urnas por más de 2.300.000 personas.

El pueblo de Catalunya decidió en el referéndum del primero de octubre de 2017 convertirse en un Estado independiente en forma de República, decisión que fue ratificada por el Parlament de Catalunya el 27-O, y que volvió a ser validada el 21 -D con la mayoría soberanista surgida de las elecciones impuestas por el Estado. A pesar de los impedimentos del Estado español, que habría tenido que garantizar el ejercicio del derecho a la autodeterminación en lugar de reprimirlo con una gran violencia policial, el referéndum expresó el deseo mayoritario de los catalanes de decidir libremente su futuro. Desde entonces, Catalunya vive en la excepcionalidad política, social e institucional, que ha ido acompañada de una larga y dolorosa represión contra el autogobierno y el soberanismo. La situación actual exige, por nuestra parte, definir unas nuevas estrategias, disponer de nuevos instrumentos y renovar alianzas para avanzar eficazmente en el cumplimiento del compromiso surgido del referéndum del 1-O y de las elecciones del 21-D, con el objetivo de hacer efectivo el ejercicio del derecho a la autodeterminación.

La represión y las circunstancias que rodean el exilio y la prisión de los políticos soberanistas no deben impedirnos ser conscientes de esta necesidad y hacerla efectiva. Por todo ello hacemos un llamamiento público y abierta para definir juntos las estrategias sociales y políticas que nos han de permitir en un futuro cercano alcanzar la república de mujeres y hombres libres, en una Catalunya nacionalmente soberana.

Esta es una Llamada a favor de la unidad soberanista y republicana para constituir una organización de acción política basada en la radicalidad democrática, la transversalidad ideológica, la transparencia en la toma de decisiones y en la buena gestión del bienestar Público.
Es una Llamada comprometida con los valores republicanos de solidaridad entre personas y pueblos para luchar contra las desigualdades y las discriminaciones, ya sean individuales, ya sean colectivas o sociales.
Es una llamada a quien quiera vivir en un país de libertades y no de represión; de inclusión y no de rechazo; de paz y no de violencia; de prosperidad para todos y no de privilegios para unos pocos. Un país en el que la palabra y el debate democrático prevalezcan siempre por encima de las agresiones, las amenazas y la censura, y donde la pauta de conducta sea el imperativo democrático, con ningún límite más allá de lo que determinan los Derechos Humanos.
Una llamada que dirigimos a toda aquella gente que comparte la necesidad de unir estrategias y esfuerzos, de hacerlo desde la generosidad y la pluralidad, renunciando a los personalismos o en las estrategias de parte, para que la nación catalana disponga de un movimiento soberanista de amplio espectro y transversal.
Es un llamamiento a favor de la unidad para constituir un movimiento por la República que se convierta en el verdadero punto de encuentro de los actores políticos y cívicos del soberanismo.
Es, por tanto, una llamada para aglutinar tantas sensibilidades políticas y sociales como sea posible en una herramienta de acción política que pueda participar en todas y cada una de las citas electorales que se produzcan hasta la plena instauración de la república.Per esto , hacemos esta llamada y proponemos:
1. Desplegar una estrategia destinada a convertir Catalunya en un Estado independiente, en forma de república, nacionalmente lliure.

2. Constituir un movimiento que cristalice en un instrumento político organizado que reúna aquellas personas que compartan el el objetivo de proclamar la República Catalana mediante métodos exclusivamente pacíficos y democráticos.

3. Vertebrar este instrumento político a partir de la pluralidad ideológica y los valores de la libertad, el bienestar, la prosperidad, la equidad, la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la cultura, la educación, el conocimiento, la transparencia, la participación y el compromiso cívico. 

4. Propiciar los grandes acuerdos de país a nivel nacional y local, tanto de tipo sectorial como electoral, para apoderar la ciudadanía de Catalunya.

5. Adquirir el compromiso de disolverse una vez alcanzado el objetivo de instauración de la República Catalana. Per poder alcanzar este propósito, emplazamos aquellas personas que tengan interés y quieran participar directamente en la definición de estos hitos a unirse a esta llamada, que culminará el próximo otoño con la celebración de una convención nacional constituyente durante la cual se acordará la forma y el contenido de este nuevo espacio político.

https://www.facebook.com/CridaNacional

https://twitter.com/CridaNacional/media

https://www.instagram.com/cridanacional/

http://t.me/CridaNacional



VISCA CATALUNYA LLIURE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...