(Adoninas) El dinero real es oro y plata. El papel moneda solo comenzó a tener valor porque solía estar respaldado por oro varias décadas atrás. Ahora no está respaldado por nada, excepto por ilusión masiva y la geopolítica.
Desde el colapso económico de 2008, los bancos centrales de todo el mundo han tomado una sobredosis de estímulo financiero e impreso dinero de la nada. También han suprimido artificialmente los precios del oro y la plata para mantener la ilusión del dólar.
El 19 de abril de 2016, China bloqueó la muerte del dólar lanzando su propia corrección del precio del oro. Por primera vez en la historia moderna, ahora hay dos precios del oro, uno en el yuan chino y el otro en el dólar, ya moribundo.
Si Occidente elevara el precio del oro, mataría al dólar por completo, ya que instigaría prematuramente a la inevitable madre de todos los pánicos de moneda fuerte.
Si Oriente aumentara el precio del oro, agotaría las reservas de oro de Occidente debido al arbitraje. Esto expondría el falso mercado de oro de Occidente y mataría al dólar. Hacer esto prematuramente significa que Oriente ya no podría comprar oro para ellos mismos a precios muy infravalorados y así obtener un dominio monetario posterior al colapso.
El final del juego es que el precio del oro se dispare y el dólar colapse permanentemente junto con el sistema bancario global y la sociedad moderna tal como la conocemos. Esto seguramente sucederá en cualquier momento entre ahora y el final de 2018.
¿No lo crees? Pronto lo sabremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta