Translate

26 de agosto de 2018

La sociedad está hecha de narrativa. Dándose cuenta de que esto está despertando de la matriz


En la película The Matrix , los humanos son encarcelados en un mundo virtual por un poderoso sistema de inteligencia artificial en un futuro distópico. Lo que ellos toman como realidad es en realidad un programa de computadora que ha sido insertado en sus cerebros para mantenerlos en estado de coma. Ellos viven toda su vida en esa simulación virtual, sin ninguna forma de saber que lo que parecen estar experimentando con sus sentidos en realidad está hecho de código generado por AI.
La vida en nuestra sociedad actual es muy parecida. La diferencia es que en lugar de AI, son los oligarcas psicópatas quienes nos mantienen dormidos en la Matriz. Y en lugar de código, es narrativo.
La sociedad está hecha de narrativa, como la Matriz está hecha de código. Identidad, lenguaje, etiqueta, roles sociales, opiniones, ideología, religión, etnia, filosofía, agendas, reglas, leyes, dinero, economía, trabajos, jerarquías, política, gobierno, son construcciones puramente mentales que no existen en ninguna parte fuera del mundo. ruidos mentales en nuestras cabezas. Si te pidiera que apuntaras a tu rodilla, podrías hacerlo de forma instantánea y sin palabras, pero si te pidiera que apuntaras a la economía, por ejemplo, lo más cercano que podrías venir es usar un montón de símbolos lingüísticos para señalar un grupo de conceptos . Para mostrarme la economía, tendrías que contarme una historia.
Cualquiera que haya experimentado alguna vez un momento de quietud mental sabe que sin la charla, ninguna de esas cosas es parte de su experiencia presente real. No hay identidad, lenguaje, etiqueta, roles sociales, opiniones, ideología, religión, etnia, filosofía, agendas, reglas, leyes, dinero, economía, trabajos, jerarquías, política o gobierno en su experiencia sin el parloteo mental sobre esas cosas. Ni siquiera hay un "tú" en ninguna parte, porque resulta que también está hecho de narrativa.
Sin narrativa mental, no se experimenta nada más que impresiones sensoriales que aparecen en un sujeto sin una forma o límites claros. Los campos visual y auditivo, la sensación de entrada y salida del aire del sistema respiratorio, la sensación de los pies en el suelo o el vagabundo en la silla. Eso es. Eso es más o menos la totalidad de la vida menos la narrativa.
Sin embargo, cuando se agrega el parloteo mental, ninguna de esas cosas tiende a ocupar una cantidad significativa de interés o atención. Las apariencias en el campo visual y auditivo se dividen repentinamente y se etiquetan con el lenguaje, con la atención determinada por cualquiera que amenace o satisfaga las diversas agendas, temores y deseos de la construcción de identidad conceptual conocida como "usted". Puede pasar días, semanas, meses o años sin notar realmente la sensación de su sistema respiratorio o sus pies en el suelo a medida que su interés y atención se absorben en una relación con la sociedad que existe únicamente como narrativa.
"¿Soy lo suficientemente bueno? ¿Estoy haciendo lo correcto? Oh hombre, espero que lo que trato de hacer funcione. Necesito asegurarme de terminar todos mis proyectos. Si hago eso primero, podría ahorrarme algo de tiempo a largo plazo. Oh, ahí está Ashley, odio a esa perra. Dios, soy tan gordo y feo. Si consigo las cosas que quiero y logro mis metas importantes, me sentiré bien. Los impuestos vencen pronto. ¿Que hay en la televisión? Oh, es ese idiota. ¿Cómo demonios fue elegido de todos modos? Todos los que lo hicieron posible es un Nazi. Dios, no puedo esperar para el fin de semana. Espero que todo salga según lo planeado de aquí en adelante ".
Una y otra vez y más y más. Casi toda nuestra energía mental entra en esas narrativas mentales. Ellos dominan nuestras vidas. Y, por esa razón, las personas que pueden controlar esas narrativas pueden controlarnos.
Y lo hacen.
Most people try to exert some degree of control over those around them. They try to influence how those in their family, social and employment circles think of them by behaving and speaking in a certain way. Family members will spend their lives telling other family members over and over again that they’re not as smart/talented/good as they think they are to keep them from becoming too successful and moving away. Romantic partners will be persuaded that they can never leave because no one else will ever love them. To varying degrees, they manipulate the narratives of individuals.
Luego están las personas que han descubierto que realmente pueden tomar su habilidad de influir en la forma en que la gente piensa acerca de sí mismos y de su mundo y lo convierten en beneficio personal. Los líderes de culto convencen a los seguidores de entregarles toda su vida al servicio de ellos. Los anunciantes convencen a los consumidores de que tienen un problema o una deficiencia que solo se pueden resolver con This Exciting New Product ™. Los participantes ambiciosos de la carrera de ratas aprenden cómo ascender en la escala corporativa al ganar el favor de las personas adecuadas e infligir pequeños actos de sabotaje contra sus compañeros competidores. Los periodistas ambiciosos aprenden que progresan mucho más en sus carreras promoviendo narrativas que favorecen el establecimiento sobre el cual los plutócratas que poseen las grandes compañías de medios han construido sus reinos. Manipulan las narrativas de los grupos.
Y luego, están los oligarcas. Los maestros manipuladores. Estos reyes corporativos del mundo moderno han aprendido el secreto que todo gobernante desde los albores de la civilización ha conocido: quien controla las narrativas que cree una sociedad es el controlador de esa sociedad. Identidad, lenguaje, etiqueta, roles sociales, opiniones, ideología, religión, etnia, filosofía, agendas, reglas, leyes, dinero, economía, trabajos, jerarquías, política, gobierno: todos los constructos mentales que solo influyen en la sociedad en la medida en que son creído y suscrito por una mayoría significativa del colectivo. Si tiene influencia sobre las cosas que la gente cree acerca de esos constructos mentales, tiene influencia sobre la sociedad. Tú lo mandas. Los oligarcas manipulan las narrativas de sociedades enteras.
Esta es la razón por la cual ha habido quemas de libros, quemaduras de herejes y ejecuciones por burlarse del emperador a lo largo de la historia: ideas que difieren de las narrativas dominantes sobre qué es el poder, cómo funciona el dinero, quién debe estar a cargo y así amenazan a un gobernante poder de la misma manera que la daga de un asesino. En cualquier momento, en cualquier reino, la gente podría haber decidido quitarle la corona a su rey y colocarla sobre la cabeza de cualquier mendigo común y tratarlo como el nuevo rey. Y, de todas las maneras significativas, él sería el nuevo rey. Lo único que impedía que esto sucediera eran las narrativas dominantes suscritas por la sociedad en ese momento sobre el derecho divino, la lealtad, la lealtad, la sangre noble, etc. Lo único que mantenía la corona en la cabeza de un rey era la narración.
Lo mismo sigue siendo cierto hoy en día; lo único que ha cambiado es las narrativas a las que se suscribe el público. Debido a lo que se les enseña en la escuela y lo que las cabezas parlantes les dicen sobre su nación y su gobierno, la mayoría de la gente cree que viven en una democracia relativamente libre donde el poder temporal y responsable se pone en manos de unos pocos elegidos. basado en un proceso de votación informado por el debate no regulado de información e ideas. Completamente separado del gobierno, ellos creen, es una economía cuyo comportamiento está determinado por la oferta y la demanda de los consumidores. En realidad, la economía, el comercio y el gobierno están completamente controlados por una clase elitista de plutócratas, que también poseen las corporaciones de medios que transmiten la información sobre el mundo a las pantallas de las personas.
Controle las narrativas de la economía y el comercio, y controle la economía y el comercio. Controle las narrativas sobre política y gobierno, y controle la política y el gobierno. Este control es utilizado por los controladores para canalizar el poder a los oligarcas, de esta manera efectivamente convierte a la sociedad en una gigantesca granja energética para la clase élite.
Pero es posible despertar de esa matriz narrativa.
It isn’t easy, and it doesn’t happen overnight. It takes work. Inner work. And humility. Nobody likes acknowledging that they’ve been fooled, and the depth and extent to which we’ve all been fooled is so deeply pervasive it can be tempting to decide that the work is complete far before one is actually free. Mainstream American liberals think they’re clear-eyed because they can see the propaganda strings being pulled by Fox and Donald Trump, and mainstream American conservatives think they’re clear-eyed because they can see the propaganda strings being pulled by MSNBC and the Democrats, but the propaganda strings on both trace back to the same puppet master. And seeing that is just the beginning.
Pero, a través de una investigación e introspección sincera y humilde, es posible liberarse de la Matriz y ver hasta qué punto usted y todos los que conoce han sido encarcelados por ideas que los poderosos han programado en la conciencia social. No solo en nuestra vida adulta, sino desde que nuestros padres comenzaron a enseñarnos cómo hablar, pensar y relacionarnos con el mundo. No solo en el mundo moderno, sino desde la historia hasta cuando los reyes y reinas de antaño promovieron los sistemas de creencias de la sociedad sobre la estructura social y la religión. Toda la sociedad, y todos nosotros, y de hecho todos los pensamientos en nuestras cabezas, han sido moldeados por aquellos en el poder para su beneficio. Esta es la realidad en la que nacimos, y toda nuestra estructura de personalidad ha sido filtrada y moldeada por ella.
Por esta razón, escapar de la propaganda que sirve de poder Matrix necesariamente significa convertirse en una nueva criatura por completo. Las ideas, los hábitos mentales y las formas de relacionarse con el mundo que se formaron en la Matriz solo son útiles para moverse dentro de ella. Para relacionarse con la vida fuera de las narrativas promulgadas por el poder que conforman la estructura misma de la sociedad, debes crear un sistema operativo completamente nuevo para moverte por la vida independientemente de la antigua programación diseñada para mantenerte dormido. y controlado
Entonces es un trabajo duro. Cometerás muchos errores en el camino, como un bebé que poco a poco aprende a caminar. Pero, eventualmente, te alejas de la programación.
Y luego estás listo para pelear.
Porque en algún momento de este proceso, necesariamente te encontrarás con una rabia profunda y aullante. Rabia contra los manipuladores oligárquicos de tu especie, sí, pero también contra la manipulación en todas sus formas. Rabia contra todos los que alguna vez han intentado manipular su narrativa, para hacerle creer cosas sobre usted o hacer que otras personas crean cosas sobre usted. Rabia contra cualquiera que manipule a alguien más en cualquier medida. Cuando tus ojos son claros, la manipulación se destaca como una mosca negra en una hoja de papel blanca, y todo tu sistema no tiene nada más que ofrecer que repulsión y rechazo.
Entonces te pones a trabajar. Te pones a trabajar haciendo todos los intentos de manipularte lo más lejos posible de ti mismo y eliminando a alguien de tu vida que se niega a dejar de tratar de controlar tu narración. Publicidad, propaganda en los medios de comunicación, academia del establishment, todo se purga de su vida y quiere llevarlo nuevamente a Matrix.
And they will try to pull you back in. Because our narratives are so interwoven and interdependent with everyone else’s, and so inseparable from our sense of ourselves, your rejection of the narrative Matrix will present as an existential threat to many of your friends and loved ones. You will see many people you used to trust, many of them very close to you, suddenly transform into a bunch of Agent Smiths right in front of your eyes, and they will shame you, guilt you, throw every manipulation tool they have at you to get you to plug the jack back into your brain. But because your eyes are clear, you’ll see it all. You won’t be fooled.
Y entonces todo lo que querrás es derribar la Matriz desde sus mismos cimientos y sumergir sus controladores en irrelevancia. Se pondrán a trabajar derribando la prisión de propaganda que han construido alrededor de sus semejantes humanos de cualquier manera que puedan, de a poco si es necesario, porque saben por su propia experiencia que todos somos capaces de mucho más que la débil existencia de cambio de engranaje a la que tienen a todos revolviendo. Desprecias a los oligarcas por el obsceno sacrilegio que han infligido a la majestad humana por avaricia e inseguridad, y serás un enemigo mortal de toda la máquina que han utilizado para esclavizar a nuestra especie.
Y, debido a que todo su reino se basa en mantener la ilusión de libertad y democracia, todo lo que tendrán que luchar contra ustedes es una narración. Tratarán de avergonzarte para que te calmen llamándote teórico de la conspiración, harán que sus matones de medios y manipuladores lancen campañas de difamación contra ti, pero como tus ojos están claros, nada de eso funcionará. Tienen un arma, y ​​no funciona en ti.
Y te pondrás a trabajar despertando a la humanidad de la fábrica de mentiras, usando cualquier habilidad que tengas, debilitando la confianza en la máquina de propaganda de los medios de comunicación y abriendo los ojos a nuevas posibilidades. Y mientras lo hace, naturalmente brillará grande y brillante para que los demás puedan encontrarlo. Y juntos, no solo destrozaremos las narrativas que nos aprisionan como una oruga humana tragándose la mierda narrativa y forzándola a la boca del próximo esclavo, sino que también crearemos nuevas narrativas, mejores narrativas, narrativas más sanas, para nosotros mismos y el uno para el otro, sobre cómo es el mundo y qué queremos que sea.
Porque aquí está la cosa: dado que es todo narrativa, todo es posible. Aquellos que ven esto tienen la capacidad de sumergirse en la salud y la prosperidad humana sin tener en cuenta las razones inventadas por las cuales tal cosa es imposible, y siembran semillas de luz que brotan en direcciones sin precedentes que nunca podrían haber sido pronosticadas por alguien enchufado al establecimiento de historias de cómo hacerlo. Juntos, podemos determinar cómo será la sociedad. Podemos volver a escribir las reglas. Nos estamos reescribiendo las reglas. Ya ha comenzado.
Fuera del ruido blanco de una máquina de propaganda fallida, nace un nuevo mundo, que respeta la autonomía del individuo y su derecho a la autodeterminación. Una que respeta nuestro derecho a colaborar a gran escala para crear sistemas hermosos, saludables y útiles sin el sabotaje y la disrupción constantes de unos pocos psicópatas hambrientos de poder que prefieren gobernar antes que vivir. Una que respeta nuestro derecho de canalizar el ingenio humano hacia la armonía y la prosperidad humana en lugar de la guerra y la codicia. Una que respeta nuestro derecho a tomar lo que necesitamos, no solo para sobrevivir sino para prosperar, y devolverlo a la tierra para su renovación. Una que respeta los límites soberanos no solo de nosotros mismos y de los demás, sino de la nave espacial planetaria en la que vivimos.
Deshaz tu corteza completamente de las narrativas de locura empapadas de miedo, y deja que la verdadera belleza de nuestro mundo real inunde tus sentidos. Deja que el dolor de lo que hemos hecho inconscientemente te haga caer de rodillas en la tristeza. Y cuando estés listo, ponte de pie. Tenemos mucho trabajo por hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...