Translate

2 de mayo de 2019

Trump se reunirá con los principales asesores para discutir los planes para desafiar los informes sobre el cambio climático, dice la fuente

Michael Bastasch | Editor de energia
  • El presidente Donald Trump tiene previsto reunirse el miércoles con asesores cercanos para discutir la creación de una comisión para examinar los informes de cambio climático del gobierno.
  • La comisión estaría encabezada por el físico de Princeton William Happer, quien considera las emisiones de CO2 como un beneficio neto para el planeta.
  • Los demócratas han atacado el plan de Happer, pero ha sido respaldado por una vasta coalición de grupos conservadores y activistas.
El presidente Donald Trump tiene previsto reunirse el miércoles con los funcionarios de la Casa Blanca para discutir la creación de una comisión para analizar los informes sobre el cambio climático, según una fuente familiarizada con el tema.
Los principales funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), John Bolton y William Happer, presionarán a Trump para crear una comisión para analizar los principales informes sobre el cambio climático, como la Evaluación Nacional del Clima del año pasado, dijo la fuente a The Daily Caller News Foundation.
Si Trump está de acuerdo, el plan es emitir una orden ejecutiva que cree una comisión climática dentro del NSC, dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato. La Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios de TheDCNF, y ante el estallido de la inquietud en Venezuela , tal reunión podría posponerse.
La fuente agregó que el jefe del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow y Kelvin Droegemeier, un meteorólogo que dirige la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología, estará entre los que se reunirán con Trump para discutir contra la creación de una comisión climática. (RELACIONADO: Pelosi, Schumer quieren convertir el plan de infraestructura de Trump en un proyecto de ley sobre el cambio climático)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el secretario general de la OTAN Stoltenberg en la Casa Blanca en Washington
El consejero de seguridad nacional, John Bolton, habla mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario interino de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, escuchan durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 2 de abril de 2019. REUTERS / Joshua Roberts.
Happer, un físico de Princeton, ha presionado para que Trump cree una comisión para examinar las afirmaciones militares y de inteligencia de los Estados Unidos de que el calentamiento global es una amenaza para la seguridad nacional. Happer fue llevado al NSCen septiembre para analizar las tecnologías emergentes.
El plan de Happer es similar al esfuerzo fallido encabezado por el ex jefe de la Agencia de Protección Ambiental Scott Pruitt para realizar un ejercicio de "equipo rojo" para debatir sobre la ciencia del clima. El plan de Pruitt fue fuertemente criticado y finalmente abandonado.
Del mismo modo, el impulso de Happer por una comisión climática ha sido brutalmente atacado por políticos y ecologistas. Los demócratas de la Cámara de Representantes se opusieron al impulso de Happer por un panel climático, diciendo que su intención era socavar el "consenso".
Los presidentes demócratas de los cuatro comités de la Cámara de Representantes escribieron a Trump sobre “informes recientes que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) planea reunir un panel secreto, dirigido por un negador del cambio climático desacreditado, para socavar el abrumador consenso científico sobre la naturaleza y las amenazas de cambio climático."
Muchos activistas conservadores, por otro lado, se han pronunciado a favor de establecer una comisión para examinar las reclamaciones climáticas, incluidos cerca de 140 grupos y expertos que enviaron una carta de apoyo a Trump en marzo.
Baloncesto femenino de la NCAA: Campeones de Baylor-Visita a la Casa Blanca
29 de abril de 2019; Washington, DC, EE. UU .; El presidente Donald Trump habla en una ceremonia en honor a la campeona de baloncesto de la NCAA femenina de 2019, Baylor Lady Bears, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Crédito obligatorio: Geoff Burke-USA TODAY Sports.
"Sugerimos que la ciencia del clima requiere al menos el mismo nivel de escrutinio que la ingeniería empleada en la construcción de un puente o un nuevo avión", escribieron los conservadores a Trump.
"Si los defensores confían en que la ciencia contenida en los informes oficiales es sólida, deberían dar la bienvenida a una revisión que finalmente acabaría con las dudas que se han planteado", escribieron los conservadores.
"Por otra parte, su oposición podría tomarse como evidencia de que la base científica del consenso climático es, de hecho, altamente sospechosa y no puede resistir una revisión crítica", escribieron los conservadores.
Happer se encuentra en el consejo de la Coalición de CO2, un grupo de científicos y expertos en políticas que piensan que el dióxido de carbono terminará siendo un beneficio neto para el planeta al estimular el crecimiento de las plantas.
"Me gusta llamar a esto la liga de anti-difamación de CO2", dijo Happer en una conferencia conservadora en 2016, "porque existe la molécula de CO2, y ha sufrido una década tras década de abuso, sin ninguna razón".
La mayoría de los científicos del clima probablemente no estén de acuerdo con Happer sobre los beneficios del calentamiento, pero los satélites de la NASA han observado el llamado "ecologismo global" en las últimas tres décadas , que los expertos atribuyen en gran medida a las emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...