El sitio web Breitbart reportó lo siguiente en un artículo del 2 de agosto del 2019:
«El viernes 2 de agosto del 2019, en el programa de Fox News «Tucker Carlson Tonight», el ex-ingeniero de Google, Kevin Cernekee dijo que existe una parcialización política dentro del gigante de la tecnología .Cernekee declaró que fue acosado y finalmente despedido por sus creencias de derecha. Sin embargo, Cernekee dijo que opina que Google intentará frustrar la re-elección del Presidente Donald Trump en el 2020.»
Aquí está una transcripción parcial de sus declaraciones:
CARLSON: ¿Qué tan ideológica es la gerencia de Google?
CERNEKEE: Es altamente ideológica. Puedes ver parcialización en todos los niveles de la organización. Algo que noté es que solo el manejo de problemas de rutina está plagado de parcialización. Por ejemplo, obtienen un reporte, un email con un periodista liberal quejándose de algo y hacen algo al respecto y arreglan el problema muy, muy rápido.
En contraste, una cosa que noté cuando trabajé ahí es que si haces una búsqueda en Google de «Crippled América’ (Estados Unidos lisiado) que es el libro de Donald Trump, obtienes resultados que muestran «Mein Kampf («Mi Lucha» de Hitler) en vez de «Crippled America». Y reporté esa falla, y la prioricé, traté de que suba a los niveles más altos. Se tomaron nueve meses en arreglar esa falla. Simplemente se estancaban en cada oportunidad. La asignaron a gente que ya no trabajaba allí. Daban todas las excusas por el libro, para evitar sacar algo que dañaba a Donald Trump. Vi varios incidentes como ese.CARLSON: ¿Crees que Google intentará influenciar el resultado de las elecciones? ¿Intentan prevenir que Trump sea re-electo?
CERNEKEE: Sí, lo creo. Creo que es una amenaza importante. Han declarado abiertamente que piensan que el 2016 fue un error. Pensaban que Trump debió perder en el 2016. Realmente quieren que Trump pierda en el 2020. Esa es su agenda. Tienen a gente muy parcializada manejando todos los niveles de la compañía. Tienen un poco de control sobre el proceso político. Eso es algo de lo que realmente deberíamos estar preocupados.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta