El príncipe Andrés era amigo del millonario Epstein, quien se suicidó en prisión, acusado a violación a menores. REUTERS/Toby Melville/File Photo
El príncipe Andrés de Gran Bretaña rechazó las insinuaciones de que él podría haber estado involucrado en los presuntos crímenes sexuales del financista Jeffrey Epstein, quien fuera su amigo.
Andrés dijo a través de un comunicado divulgado por el Palacio de Buckingham que él "está horrorizado por los últimos reportes sobre los presuntos crímenes de Jeffrey Epstein. Su alteza deplora la explotación de cualquier persona y la insinuación de que él condonaría, participaría o alentaría tal comportamiento es abominable".
El comunicado fue divulgado después de que el diario Mail on Sunday obtuviera un video del 6 de diciembre del 2010 que muestra a Andrés dentro de la casa de Epstein en Nueva Yorkdespidiéndose de una jovencita. El video fue grabado después del 2008, cuando Epstein fue hallado culpable de un cargo de solicitar prostitución vinculado a una menor.
Epstein estaba detenido por pedofilia cuando se ahorcó. (Uma Sanghvi/Palm Beach Post via AP, File)
Debido a ese video, abogados de algunas de las víctimas de Epstein dijeron que el príncipe debería dar testimonio sobre "todo lo que sabe" sobre su amigo.
Representantes de víctimas, incluida Virginia Giuffre, quien fue fotografiada con Andrés en una imagen ahora notoria y que alega que la obligaron a tener relaciones sexuales con él, instaron al príncipe a ayudarlas que se haga justicia para las abusadas.
"Espero coordinar una declaración formal donde se le dará la oportunidad de contarnos todo lo que sabe", dijo Brad Edwards, abogado de Giuffre, al diario inglés The Guardian. "Nos gustaría hacer esto lo antes posible, a su conveniencia, y nuevamente estamos muy agradecidos por su disposición a ayudar".
Epstein, de 66 años, se quitó la vida el 11 de agosto mientras estaba a la espera de su juicio por cargos de tráfico sexual y asociación ilícita.
El príncipe Andrés, duque de York, es el hermano menor del príncipe Carlos, heredero de la corona inglesa. (Photo by LEON NEAL / AFP)
Desplazan a funcionario penitenciario por el suicidio
El fiscal general de EE.UU., William Barr, anunció este lunes cambios en la jefatura de la Oficina Federal de Prisiones, que llegan poco después del suicidio del millonario Epstein en una cárcel de Nueva York.
En un comunicado, Barr informó del nombramiento de Kathleen Hawk Sawyer como nueva directora de la Oficina Federal de Prisiones, en sustitución de Hugh Hurwitz, que ha estado en el cargo durante 15 meses.
"Me complace dar la bienvenida a Hawk Sawyer como directora de la Oficina Federal de Prisiones. Bajo el mandato previo de Hawk Sawyer en la Oficina, dirigió la agencia con excelencia, innovación y eficiencia, recibiendo varios premios por su liderazgo excepcional", dijo Barr.
Hawk Sawyer ya ocupó ese cargo entre 1992 y 2003.
Mirá también
Quién es la ex novia del multimillonario Jeffrey Epstein, sospechada de reclutarle chicas para sus fiestas sexuales
Barr no precisó el motivo de los cambios, pero expresó su confianza en que, "durante este momento crítico", los dos nuevos nombramientos dirijan la Oficina Federal de Prisiones con "la competencia, la habilidad y los recursos" que han mostrado durante sus carreras profesionales.
La remodelación en la cúpula de esa agencia se produce después de que el viernes pasado se hicieran públicos los resultados de la autopsia de Epstein, hallado muerto el 10 de agosto en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores.
Esa información, recogida por The New York Times, apuntaba a que Epstein se suicidó ahorcándose, y se difundió después de que las primeras conclusiones de la autopsia indicaran que el magnate, de 66 años, tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello.
Epstein fue arrestado el 6 de julio cuando su avión privado aterrizó en Nueva Jersey y fue llevado a Nueva York para afrontar los cargos de la Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York, y desde entonces estuvo en el Metropolitan Correctional Center de Manhattan.
Mirá también
Donald Trump pidió una “investigación completa” para saber cómo murió el magnate Jeffrey Epstein
El millonario ya intentó aparentemente suicidarse el 23 de julio, por lo que estuvo en vigilancia preventiva las 24 horas, pero a los pocos días se le retiró y se le impuso un estatus especial por el cual debía recibir visitas cada 30 minutos y tener un compañero de celda, que no estaba presente el día que se quitó la vida. Tampoco contó con la vigilancia cada media hora.
La semana pasada, Barr reconoció que habían detectado fallos: "Ahora hemos sabido de serias irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa", subrayó el fiscal general, que prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas".
Días después, la directora de la cárcel donde estaba recluido, Shirley Skipper-Scott, fue apartada del cargo y dos empleados del centro fueron puestos en "baja administrativa"
Es importante
comprender esta información porque está parcialmente respaldada por la
ignorancia de la gente, que una vez disipada, también alerta al público sobre
el incumplimiento de la confianza y el deber por parte de las instituciones de
aplicación de la ley que ya tienen un mandato legal para hacer cumplir las
leyes. La gente ahora despierta puede reunir a las autoridades para llevar a
cabo su deber legal
publicado por Everth
Thenansehed 1er oficial de la Federación galáctica de mundos libres a través de
Joan Ashtar © misteri 1963 Todos los derechos reservados. Esta publicación
puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar
al autor como fuente de la misma y se incluya esta URL http://misteri1963.blogspot.com y
el aviso del Copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta