Si cuando leáis ésto no teneis claro q hay q salir ya...entonces no sé...
Pues yo se lo he preguntado a los ganaderos y agricultores de los pueblos pequeños y me dijeron esto:
«La UE es una mierda. Desde que entramos con Felipe González nos prohibieron producir la mayoría de la leche, carne y productos agrícolas que somos capaces de producir. Y nos obligan a venderlo todo a mayoristas intermediarios, aumentando los costes. Y nos pagan ahora mucho menos, casi un 80% menos. Y encima tenemos que ver en los mercados españoles cómo la gente compra antes los tomates de Marruecos que son de mucha peor calidad que los españoles porque son más baratos.»
Y si preguntas a los empresarios de la siderurgia vascos que muchos tuvieron que cerrar, ya ni hablemos.
Por otro lado, la UE no paga las subvenciones directamente a los empresarios sino a la zorra Junta de Andalucía y comunidades autónomas para que lo roben o se las den a sus amiguitos. Los empresarios de verdad casi no han visto un duro.
Además, España es un país, que por la inteligencia de los españoles y los recursos naturales que tenemos, no necesitamos subvenciones. Lo que necesitamos es que cese ya esta dictadura económica que nos ahoga. ¿Dónde está la libertad de mercado? Es pura mentira: es esclavitud económica pura y dura, especialmente a la que la UE somete a los PIGS (cerdos, en inglés), las siglas de Portugal, Italia, Grecia y España (Spain).
Solamente con lo que los campos andaluces son capaces de producir un profesor mío me dijo que se había calculado que podemos darle de comer a toda Europa entera. Es decir, que el campo andaluz tiene el inmenso poder de hundir a todas las empresas de Europa si existiera el libre mercado. ¿Crees que las ridículas subvenciones compensan nuestro secuestro económico? ¿Y la ex-poderosa siderurgia vasca? ¿Y los astilleros de Cádiz? Los que tienen sangre andaluza han fabricado barcos suficientes para vender a todo el planeta. Es que si sigo hablando de las grandes cosas que tenemos en España pero pisoteadas por la UE me pongo enfermo y rompo el teclado. Mejor paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta