Las disputas sobre la destitución no impidieron que el presidente y el Congreso se reunieran la semana pasada para evitar un cierre del gobierno al aprobar un paquete de gasto de 1,4 billones de dólares.
El acuerdo bipartidista tiene algo para todos: un aumento de 22 mil millones de dólares para llevar el gasto total en militarismo a 738 mil millones de dólares, y un aumento de 27 mil millones de dólares para llevar el gasto total en programas nacionales a 632 mil millones de dólares. También impone una prohibición nacional de vender productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, a cualquier persona menor de 21 años.
El acuerdo se dividió en dos proyectos de ley. Ambos proyectos de ley fueron presentados el lunes por la tarde. Los proyectos de ley fueron aprobados por la Cámara el martes, por lo que solo los líderes de la Cámara y los miembros del Comité de Asignaciones (y su personal) que ayudaron a redactar el acuerdo de más de 2,000 páginas tenían idea de lo que había en los proyectos de ley. Pero la mayoría de los miembros votaron por los proyectos de ley de gastos porque temían una reacción violenta por otro cierre del gobierno de Navidad. Los líderes de la Cámara simplemente "renunciaron" a la regla que exige que toda la legislación esté disponible al menos tres días antes de ser votada.
La práctica moderna de financiar al gobierno a través de gigantescos proyectos de ley que se apresuran a poner en ley pone el crecimiento del gobierno en piloto automático. Esta práctica también le da al presidente más influencia sobre el presupuesto, violando el espíritu, si no la carta, de la concesión de autoridad de la Constitución al Congreso para apropiarse de los fondos, que fue un control del poder ejecutivo.
Mientras tanto, la Reserva Federal continúa inyectando miles de millones en el mercado de recompra. Cuando la Fed comenzó a inyectar dinero en el mercado en septiembre, dijo que la intervención era una medida temporal para abordar una escasez de liquidez a corto plazo. Tres meses después, la Fed no solo continúa rescatando el mercado de recompra, sino que se está preparando para otros rescates. Esta es una prueba más de que estamos al borde de otra crisis económica creada por la Fed.
Cuando llega la crisis, lo mejor que la Fed podría hacer es no bajar las tasas de interés por debajo de los niveles establecidos por el mercado. Esto permitiría a los consumidores, las empresas y el gobierno liquidar su deuda y restaurar una base sólida para el crecimiento futuro. Si la Fed no interfiriera con la corrección dolorosa pero necesaria, pasaría poco tiempo antes de que comenzara un verdadero boom económico.
Es poco probable que la Reserva Federal siga este camino debido al dolor a corto plazo que causaría a los consumidores endeudados y, lo que es más importante, al dolor que causaría a los políticos que se verían obligados a recortar gastos y / o aumentar los impuestos. Pero continuar bajando artificialmente las tasas de interés inevitablemente resultará en una crisis económica provocada por el rechazo del estado de la moneda de reserva mundial del dólar.
La manipulación de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal deprecia el valor del dólar, lo que permite el crecimiento del estado de guerra de bienestar al tiempo que enriquece a los informantes que reciben el nuevo dinero antes de que suban los precios. La mayor parte de la depreciación del dólar la sienten los estadounidenses de clase media y trabajadora cuyos cheques de pago no se mantienen al día con el creciente costo de vida.
La inflación no es más que un impuesto oculto y regresivo. Por lo tanto, auditar y poner fin a la Reserva Federal debería ser una prioridad para aquellos preocupados por el aumento de la desigualdad de ingresos y la pobreza, así como para aquellos que sueñan con una Navidad libre de facturas generales de gastos de 2.000 páginas.
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