El movimiento contra las medidas de salud pública diseñadas para evitar la pandemia de coronavirus se intensificó el jueves cuando hombres armados se encontraban entre los que asaltaron la casa del estado de Michigan. e intentó ingresar a la cámara legislativa.
Los manifestantes entraron al edificio después de realizar una pequeña manifestación frente a la Casa del Estado en Lansing, pidiendo el fin de la orden de permanencia en el hogar del gobernador demócrata Gretchen Whitmer de acuerdo con la guía de expertos en salud pública debido a la pandemia de coronavirus.
Multiple armed gunmen storm Michigan’s State House, State police are protecting @GovWhitmer and blocking the gunmen from gaining access to the house floor.
This is America in the age of Trump.
36.8K people are talking about this
El llamado "American Patriot Rally" fue organizado por el grupo recientemente formado Michigan United for Liberty y se produjo dos semanas después de que una protesta similar denominada "Operación Gridlock" creó un atasco de tráfico fuera del edificio del gobierno.
Algunos manifestantes el jueves usaron sombreros "Make America Great Again", mientras que otros llevaron armas de fuego al edificio del Capitolio. Es legal llevar un arma visible en Michigan.
"No está permitido traer carteles al Capitolio del Estado de Michigan, pero puede traer armas y rifles", escribió la activista progresista Linda Sarsour.
Los manifestantes exigieron que se les permitiera ingresar a la cámara estatal de la Cámara de Representantes, donde la legislatura controlada por los republicanos estaba debatiendo una extensión de la orden de emergencia de Whitmer, que expirará al final del día jueves. Los legisladores finalmente aplazaron sin extender la orden.
La senadora estatal demócrata Dayna Polehanki publicó fotos de hombres armados con armas largas en la galería pública sobre el piso:
Directly above me, men with rifles yelling at us. Some of my colleagues who own bullet proof vests are wearing them. I have never appreciated our Sergeants-at-Arms more than today. #mileg
24.8K people are talking about this
Varios defensores progresistas señalaron que las manifestaciones de justicia racial y económica se han encontrado con fuerza en los últimos años, mientras que a la multitud de manifestantes en gran parte blancos y pro Trump se les permitió entrar con fuerza en el edificio del Capitolio.
La protesta, durante la cual un orador comparó a la multitud con los líderes de los derechos civiles, incluidos Rosa Parks y el Dr. Martin Luther King, Jr., se produjo cuando el grupo de defensa Progress Michigan publicó resultados de encuestas que muestran que la mayoría de los residentes de Michigan se oponen a protestas como el Patriot Rally estadounidense y Operación Gridlock.
Más de la mitad de los encuestados dijeron que confían en Whitmer para manejar la respuesta del estado a la pandemia, mientras que solo el 15% dijo confiar en la legislatura estatal y el 24% dijo confiar en el presidente Donald Trump.
Solo el 25% apoyó las protestas contra Whitmer, y el 56% se opuso a ellas.
"Una vez más, las encuestas muestran que los habitantes de Michigan apoyan el manejo de la crisis de COVID-19 basado en el sentido común y científico del gobernador Whitmer", dijo Lonnie Scott, directora ejecutiva de Progress Michigan. "Los manifestantes de la Operación Gridlock han hecho mucho ruido, pero estos números dejan en claro que son solo una minoría muy vocal de nuestro estado".
La manifestación se produjo un día después de que un tribunal estatal dictaminó que la orden de quedarse en casa de Whitmer no viola los derechos constitucionales.
"Nuestros compañeros residentes tienen interés en permanecer ilesos por un virus altamente transmisible y mortal, y desde que el estado ingresó a la Unión en 1837, ha tenido el amplio poder de actuar para la salud pública de todo el estado cuando se enfrenta a un público crisis ", escribió el juez del Tribunal de Reclamaciones Christopher M. Murray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta