Translate

4 de mayo de 2020

Urge por libertad y certeza; Discernimiento durante el caos



Cualquier cosa diferente o que limite nuestra libertad habitual de relacionarnos con el mundo exterior, especialmente la que se nos impuso debido a una crisis, puede ser restrictiva e incluso sofocante en este momento. Hemos tenido semanasde quedarse en casa, e incluso si generalmente nos gusta estar en casa, este nuevo régimen temporal puede envejecer. Podemos sentirnos encajonados, incluso si realmente tenemos mucho espacio, y nuestro deseo de saber "cuándo" comienza la siguiente fase puede hacernos sentir inquietos. Continúe leyendo para obtener una vista más amplia de nuestro enigma y sugerencias para responder.



Energías y Circunstancias
Para empezar, incluso sin una pandemia global, las energías planetarias de esta semana están catalizando un fuerte impulso por la libertad. Los próximos días, con una conjunción Mercurio-Urano-Sol en Tauro, buscan la rebelión contra las "reglas", ya que algunas personas se sienten más allá de sus zonas de confort y quieren libertad.
Una alineación planetaria como esta antes del virus se habría sentido diferente, relacionada con un conjunto de circunstancias bastante diferente.
Sin embargo, el empujón de energía subyacente puede haber sido el mismo. Somos criaturas de hábitos, con rutinas y relaciones con las que existimos consciente o inconscientemente. El universo a veces nos da un empujón, sin embargo, que mezcla las cosas y cambia nuestra "normalidad".
Avancemos rápidamente hasta abril de 2020 con el virus, y el mismo tipo de empuje de energía se amplifica exponencialmente. Esto puede llevar a momentos de rebelión precipitada, a veces en conflicto con el sentido común y la razón guiada intuitivamente.
Lo que sugiero para todos nosotros: tomar el camino medio del equilibrio, el sentido común y una visión más alta de todas las cosas. Nada dura para siempre, ¡esto también pasará! Más sobre estos temas en mi nuevo libro Predicciones 2020.
El papel de la certeza
Irónicamente, nuestro impulso por la libertad ahora se encuentra junto a uno de los momentos más inciertos de nuestras vidas. Y dado que nosotros, como humanos, estamos conectados para querer certeza, esto es un gran estrés para nuestros sistemas nerviosos y hace que nuestra mente del ego se acelere en busca de respuestas que puedan calmar la ansiedad.
Como el ego tampoco es lógico, se conformará con información no probada o incluso con teorías de conspiración basadas en el miedo. Cuando nuestra mente del ego nos dirige, puede convencernos de que vale la pena probar incluso los medicamentos no probados para el virus.
Aquí hay otra cosa: el ego nos dará la vista lineal en blanco y negro.
¿Qué significa esto? Un ejemplo: algo podría ser cierto, como cuántas personas murieron hoy por el virus. Sin embargo, si esa es la única información que tomamos, sin contexto, esta ingesta puede alimentar nuestra ansiedad.
Si bien creo que es irresponsable que los medios difundan un titular de número de muertos, sin contexto, en realidad la mayoría de las personas no toman el tiempo y la energía adicionales para captar más que los titulares o quedarse quietos y presentes antes de digerir la información. No pueden tener la imagen completa o la vista cuántica, ya que no tienen toda la información o el contexto.
La mayoría de las personas no cuestionan el contexto ni investigan el panorama general que a menudo no se incluye en las historias. Ejemplo: 1,000 personas podrían haber muerto hoy en X lugar. Lo que me gustaría saber es el contexto y el panorama general. Sí, las personas mueren por el virus. Sin embargo, las personas mueren a diario en todo el mundo por una serie de otras cosas, como accidentes automovilísticos, suicidio, enfermedades cardíacas. De lo que me gustaría saber más en los medios es del estado trágico de la salud humana en el mundo, que hace que las personas sean vulnerables al virus y a numerosas enfermedades que causan la muerte prematura y la mala calidad de vida en los últimos años. No tiene por qué ser así.
Discernimiento durante el caos
El discernimiento es uno de nuestros principales aliados en estos tiempos de caos e incertidumbre.
Realmente necesitamos discernimiento ahora dada toda la información errónea, mentiras, propaganda y falta de cohesión en la respuesta global al virus. El hecho de que nuestro mundo realmente NO tenga un plan coordinado, una infraestructura de comunicaciones coordinada, y NO una respuesta coordinada es más que preocupante.
No necesitamos ser científicos o expertos en salud para saber que las pandemias globales requieren colaboración y cooperación global. Como esto no está sucediendo, por una serie de razones, existe naturalmente ansiedad en la población sobre lo que realmente está sucediendo y hacia dónde nos dirigimos. Recuerde, estamos conectados para querer respuestas y soluciones, y cuando nuestros líderes se quedan cortos, nuestros cuerpos emocionales trabajan horas extras mientras tratamos de dar sentido a las cosas por nosotros mismos.
Aquí hay una complicación adicional. La incertidumbre en general, con o sin virus, tiende a alimentar la ansiedad y el miedo. Cuando estudiamos historia, aprendemos que los líderes poderosos a lo largo de los siglos han capitalizado el miedo a seguir políticas de tipo fascista. Se eliminaron las libertades individuales, la prensa fue controlada o silenciada, los líderes incitaron al odio contra las minorías y los inmigrantes, y los gobiernos inculcaron en la población un clima combativo de nosotros contra ellos.
Aquí hay una cita de Predicciones 2020:
“A lo largo de la historia, hemos visto líderes carismáticos que apelan a la naturaleza más oscura de la gente dirigida por la codicia, el oportunismo y el miedo a las represalias. Los líderes como este se aprovechan de un miedo humano universal: desafiar la autoridad ".
Cuando las personas están ansiosas e inseguras, ese miedo universal a desafiar la autoridad se intensifica. Esto puede llevar a una aceptación masiva de cosas que en tiempos ordinarios nunca serían toleradas. Las personas desautorizadas tienen menos probabilidades de cuestionar o profundizar para discernir la verdad más amplia.
El discernimiento es una habilidad en desarrollo. Todos lo tenemos en algún nivel, incluso sin un entrenamiento extenso, cuando nos conectamos con nuestro ser superior. En mi primer libro, Your Guide to Earth's Pivotal Years (capítulo 6), incluyo una lista de verificación sobre cómo distinguir los hechos de la ficción. A continuación hay un extracto.
Consejos: Reconociendo la verdad: de los años fundamentales de la Tierra
“(1) Si algo es cierto, no genera miedo ni crea daño. (2) La verdad existe fuera del tiempo lineal, pero se accede a ella en el tiempo presente. (3) Cuando alguien insiste en que su religión o filosofía es correcta, no está presentando la verdad sino energías de exclusión y control. (4) Si algo de supuesto mérito parece falso cuando lo oye por primera vez, o no está seguro de si confiar en él, esté abierto a la posibilidad de que la idea sea parcial o totalmente cierta. (5) Con información que parece ser al menos parcialmente cierta, indague dentro de usted para descubrir qué aspecto es verdadero para que no digiera inconscientemente todo el paquete como verdadero. (6) Tenga cuidado de asimilar la verdad de los demás como si fuera suya sin antes investigarla completamente. (7) Cuando estás evaluando algo para determinar su verdad, recuerde retroceder lo suficiente para ver el panorama general. ¿Conoces algo de la historia de fondo de la verdad? ¿Entiendes las implicaciones de la verdad, tanto grandes como pequeñas? (8) Aprenda a hacer preguntas que profundicen ”.
En la medida en que desarrollemos y practiquemos el discernimiento, estamos fortalecidos en un nivel interno y es menos probable que aceptemos ciegamente lo que se nos dice. Hacemos nuestra propia investigación para conocer los hechos, luego vamos dentro de nosotros mismos para evaluar lo que significan.
Profecías y teorías de conspiración en 2020
Esta preparación y práctica nos ayudarán enormemente en la década de 2020 a medida que nuestro mundo continúa su mega transformación y la infraestructura de la sociedad es totalmente reelaborada. Será desordenado Muchos secretos saldrán a la luz. Las profecías y las teorías de la conspiración abundan en el discurso social, incluso más de lo que experimentamos en la década de 2010.
Un ejemplo ahora son las teorías de conspiración sobre el virus y los secretos del gobierno. Tenga esto en cuenta: la mayoría de las teorías de conspiración tienen algunos hechos correctos; sin embargo, la interpretación de lo que significan en un nivel general es insuficiente o simplemente incorrecta. Hay miedo en ellos, lo que enciende aún más el miedo que los humanos ya tenemos. Ese miedo es ahora UP a lo grande en todo el mundo.
Tu sabio ser interior
Mi sugerencia es tener en cuenta lo que he esbozado aquí: aplicar el discernimiento y el sentido común. Confía en que una parte muy sabia de ti, conectada con tu ser superior y tu ser interior, está contigo a diario. Aprende a tocar a ese ser sabio mientras escuchas locuras o tienes una pesadilla sobre lo que podría suceder. Antes de bajar a lo que yo llamo un "hoyo de conejo", retroceda y siéntese con lo que tomó. Cállate y concéntrate en tu corazón, sin juicio, sin miedo. Si el problema no está claro cuando haces esto, deja que las cosas se asienten durante la noche para que el espíritu pueda trabajar contigo en los planos internos.

Copyright 2020 de Selacia: un escritor mundialmente conocido, sanador intuitivo de ADN, maestro espiritual y creador de The Divine Changemakers * Todos los derechos reservados * http://selacia.com * Siéntase libre de compartir estos artículos con sus amigos y publicar en su blog o sitio web siempre que incluya este aviso de copyright completo, con un enlace al sitio web y el texto completo del artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...