La Plaza de Toros de La Merced de Huelva se ha convertido en el nuevo centro de la polémica ante la falta de medidas contra el coronavirus durante un evento celebrado en las instalaciones.
Las imágenes de una corrida de toros llevada a cabo en el recinto onubense han enfadado a varias personas en redes sociales ante el cumplimiento de protocolos de seguridad contra el virus.
Según había explicado la empresa organizadora en Twitter, era obligatorio el uso de la mascarilla, el aforo estaría limitado al 50% y debería dejarse un hueco libre por cada dos espectadores.
Pues durante todo momento se incumplieron las medidas que se habían asegurado para la corrida de toros. Las imágenes muestran la inexistente reducción de aforo y la falta de distancia de seguridad en las gradas.
Varios usuarios de Twitter han criticado la falta de organización durante el evento y reprocha que a pesar de implementar medidas en otros ámbitos, como en la restauración o los locales de ocio, no ocurra lo mismo en las corridas de toros.
"La plaza de toros de Huelva a rebosar de gente, a ver si abandonamos de una vez las tradiciones asesinas y nos concienciamos de una vez", asegura una de las personas críticas contra el evento.
Ayuntamiento de Huelva pide a la Junta que aplique el protocolo del Covid
El Ayuntamiento de Huelva ha trasladado a la Junta de Andalucía su preocupación por las imágenes que se están difundiendo de los festejos taurinos que organiza la empresa Plaza de Toros La Merced "en los que aparentemente no se cumple con el protocolo de distanciamiento social y aforo que exige", de modo que ha llamado al Gobierno andaluz "a la responsabilidad en el ejercicio de sus competencias" para aplicar el protocolo del Covid-19 en los espectáculos taurinos de Colombinas.
Así, el Consistorio, en una nota de prensa, insta a todos los agentes implicados, la empresa, los espectadores y la propia Administración autonómica, "a tomar medidas más exhaustivas para poder desarrollar los festejos de forma segura, tal y como marca la legalidad vigente, y evitar el riesgo de rebrotes".
Incidiendo en que la aplicación de esta normativa "es competencia en este caso de la Junta", el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha emplazado a dicha Administración a "actuar con responsabilidad, velando por todas las garantías, en un asunto primordial para que podamos conciliar la protección de la salud pública con el disfrute de la cultura".
El emérito en el estreno de la Regata Rey Juan Carlos I. El Corte Inglés Máster/Archivo
Juan Carlos I pasó el último fin de semana antes de salir de España en Sanxenxo junto a compañeros de regatas, y a primera hora del lunes se habría dirigido al aeropuerto internacional de Oporto, según adelanta El País.
En la localidad de Pontevedra, que se ha convertido en un refugio para el monarca durante los últimos tiempos, el padre de Felipe VI habló sobre todo de las competiciones de vela, de la incidencia del coronavirus y de la necesidad de mantener las medidas de seguridad frente a la pandemia. Fuentes conocedoras del encuentro han contado que el monarca se mostró muy animado.
El rey Emérito llegó a Sanxenxo en su coche el pasado domingo, acompañado de sus escoltas y de su ayudante, y allí contó a sus compañeros de regatas que dejaba España como todos los agostos, pero esta vez no para pasar unas simples vacaciones estivales en Croacia, Turquía, el Caribe o Saint-Tropez, sino por un tiempo más indefinido. No les dijo, sin embargo, cuál sería su destino.
Se alojó en la casa del campeón de vela Pedro Campos
El Rey Juan Carlos se alojó en la casa que tiene en la localidad el campeón de vela Pedro Campos, presidente además del Real Club Náutico. Cenó con su equipo, con quien mantuvo una animada charla.
La amistad del monarca con Campos se remonta a años atrás. En 1999 el campeón de vela fue nombrado presidente del viejo Náutico local. Había regateado con el Rey en Baleares varias veces antes de sus operaciones. En 2000 se organizó en Sanxenxo la presentación del mundial de cruceros que se iba a celebrar en Cerdeña y el monarca hizo de anfitrión de honor.
El rey Emérito lleva años disfrutando en sus veranos de un entorno ideal y de sus restaurantes preferidos, el D’ Berto o Culler de Pau en O Grove o Casa Vila en Vigo.
Parque forestal Vicálvaro - EP
La Guardia Civil ha hallado el cadáver de una mujer de 70 años que estaba semienterrado en un parque anexo a un camino de la localidad madrileña de Chapinería, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Según ha adelantado Telemadrid, el cuerpo sin vida de esta mujer estaba descuartizado y fue localizado por un vecino que paseaba a su perro en esta zona, quien halló alguna de las extremidades.
El cadáver estaba semienterrado y correspondería a una vecina de la zona sin que conste denuncia de desaparición. Ante el hallazgo de los restos cadavéricos, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de esta muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta