"No se puede hacer eso": Verificación de hechos de Trump en las estadísticas de muertes de COVID-19 durante una entrevista tensa
El presidente Trump revolvió los papeles y tropezó con las palabras cuando un periodista corrigió sus extravagantes afirmaciones sobre el coronavirus.
El presidente Trump se abrió paso a través de una entrevista mientras un periodista lo verificaba sobre sus afirmaciones falsas y extravagantes sobre la respuesta de EE. UU. Al COVID-19.
Durante la entrevista de casi 40 minutos , que tuvo lugar el 28 de julio y fue transmitida el lunes por "Axios on HBO" de HBO, Trump afirmó que las muertes de COVID-19 en los Estados Unidos fueron las "más bajas del mundo", que Axios nacional El periodista Jonathan Swan comprobó rápidamente los hechos.
Trump revisó varios documentos que mostraban estadísticas relacionadas con virus y dijo que los casos de Estados Unidos eran "más bajos que el mundo, nosotros somos más bajos que Europa". Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, los casos confirmados en los EE. UU. Superan con creces los números de casos reportados de otros países. Estados Unidos tiene más de 4.7 millones de casos de COVID-19, incluidas más de 155,000 muertes.
Swan rechazó la metodología de Trump y examinó los documentos él mismo, diciendo: “Oh, estás matando como proporción de casos. Estoy hablando de la muerte como proporción de la población. Ahí es donde Estados Unidos es realmente malo. Mucho peor que Corea del Sur, Alemania, etc. "
Visiblemente nervioso, Trump respondió: "No se puede hacer eso". Swan preguntó: "¿Por qué no puedo hacer eso?"
Cuando se le presentaron los números de muertes de otros países, Trump respondió repetidamente: "No lo sabe
Trump también repitió su afirmación infundada de que Estados Unidos tiene el mayor número de casos porque evalúa más que otros países.
"Tomas la cantidad de casos, mira, somos los últimos, lo que significa que somos los primeros", dijo Trump.
"¿Último? No sé en qué estamos primero, ¿como qué?" Swan dijo: "Mil estadounidenses mueren cada día, pero entiendo que en los casos, es diferente".
"No, pero no lo estás informando correctamente, Jonathan", y Swan le dijo: "Creo que sí".
"Si las tasas de hospital bajaran y las muertes bajaran, diría que excelente, mereces ser elogiado por las pruebas, pero todas están subiendo", Swan rechazó.
Trump continuó diciendo: “Sabes, hay quienes dicen que puedes probar demasiado. Lo sabes ". Cuando se le preguntó quién dijo eso específicamente, Trump dijo:" Oh, solo lea los manuales. Lee los libros."
"Si las tasas de hospital bajaran y las muertes bajaran, diría que excelente, mereces ser elogiado por las pruebas, pero todas están subiendo", Swan rechazó.
Trump continuó diciendo: “Sabes, hay quienes dicen que puedes probar demasiado. Lo sabes ". Cuando se le preguntó quién dijo eso específicamente, Trump dijo:" Oh, solo lea los manuales. Lee los libros."
Durante la entrevista, Trump también se negó a reconocer el impactante legado de derechos civiles del fallecido Representante John Lewis y, en cambio, se obsesionó con el hecho de que Lewis no asistió a su toma de posesión.
Cuando Swan preguntó cómo recordaría la historia a Lewis, Trump dijo: "No sé, realmente no sé", y señaló varias veces que Lewis "eligió no venir a mi inauguración" y que nunca se conocieron. Cuando se le preguntó si pensaba que Lewis era impresionante, Trump dijo "No puedo decir de una manera u otra" y "Encuentro a mucha gente impresionante. Me parece que muchas personas no son impresionantes ".
El presidente también dijo: "Nadie ha hecho más por los afroamericanos que yo", y Lewis "cometió un gran error" al no asistir a su toma de posesión.
También continuó su diatriba contra la votación por correo, que según él podría conducir más fácilmente al fraude, a pesar de la gran cantidad de evidencia contradictoria .
"Así que van a enviar decenas de millones de boletas a California, por todo el lugar. ¿Quién las recibirá?" preguntó en la entrevista. "Alguien recibió una boleta para un perro. Alguien recibió una boleta para otra cosa. Tienes millones de boletas en marcha. Nadie sabe a dónde van".
Swan respondió señalando que las personas deben solicitar las boletas por correo antes de poder recibirlas y que el propio partido de Trump tiene un programa bien financiado de voto por correo que su campaña ha alentado a las personas a usar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta