Federación Galáctica - Andrómeda:
Resonancia mórfica
Por su lado, la resonancia mórfica –teoría del biólogo Rupert Sheldrake– habla de la evolución conjunta de una especie, influida por los campos colectivos de información, que van más allá de su mera genética: ideas, pensamientos y acciones que se convierten en hábitos que van in-formando la memoria que comparte una especie y, de esta forma, interviniendo en su desarrollo.
Por el camino etimológico tenemos que morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos o morfogenéticos son campos de forma: estadios, ámbitos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no sólo los campos de organismos vivos, sino, también, de cristales y moléculas.
Cada tipo de molécula, cada proteína, tiene su propio campo mórfico –un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etcétera. De igual manera, cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza.
De este modo, podemos comprender que hay muchos tipos de campos, porque hay muchos tipos de cosas y patrones en nuestro ecosistema.
Por otro lado, lo que llamamos materia está vibrando unida por la fuerza de campos electromagnéticos que la sujetan, y todo ese electromagnetismo se comunica en una vasta red de campos morfogenéticos transmitiendo información.
Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con otros miembros de un grupo social. Los grupos sociales también tienen campos mórficos (por ejemplo, una parvada de aves, un cardumen de peces o una colonia de hormigas). Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos grupos sociales más grandes tienen su propio campo mórfico, sus patrones de organización. Lo mismo aplica para los humanos.
🌸Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir en otra persona por resonancia mórfica.🌸
No es extraño, entonces, que, en la historia de los seres humanos, debido a la resonancia morfológica de la especie, muchos inventos o hallazgos hayan sido casi simultáneos y sólo se dé crédito a quien primero obtuvo los derechos de autor o la patente. Y aparezcan simultáneamente acreditándose y desacreditándose a Tesla, Alva Edison, Einstein, Meucci o Graham Bell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta