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18 de noviembre de 2021

Bill Gates donó 319 millones de dólares a los principales medios de comunicación, para que inforgmen lo que Bill diga

 Canal "Isis Alada":

Os paso este artículo para abrir boca esta mañana y para que veáis que el señor Gates se ocupa adecuadamente de que los medios de comunicación digan lo que él quiere que digan

Conflicto de intereses? Bill Gates donó 319 millones de dólares a los principales medios de comunicación, según revelan los documentos

Según MintPress News, la Fundación Bill y Melinda Gates donó al menos 319 millones de dólares para financiar proyectos de medios de comunicación en cientos de organizaciones como CNN, NBC, NPR, PBS y The Atlantic, lo que plantea dudas sobre la capacidad de esos medios de comunicación para informar objetivamente sobre Gates y su trabajo.

Alan Macleod

El dinero de la Fundación Gates destinado a programas de medios de comunicación se ha dividido en varias secciones.

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Hasta su reciente y complicado divorcio, Bill Gates gozaba de una especie de pase libre en los medios de comunicación corporativos. El cofundador de Microsoft fue bautizado sin ironía como "San Bill" por The Guardian.

Mientras que los imperios mediáticos de otros multimillonarios son relativamente conocidos, no lo es el grado en que el dinero de Gates suscribe el panorama mediático moderno. Tras analizar más de 30.000 subvenciones individuales, MintPress puede revelar que la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF) ha realizado donaciones por valor de más de 300 millones de dólares para financiar proyectos de medios de comunicación.

Entre los receptores de este dinero se encuentran muchos de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, como CNN, NBC, NPR, PBS y The Atlantic.

Gates también patrocina una miríada de influyentes organizaciones extranjeras, como la BBC, The Guardian, The Financial Times y The Daily Telegraph en el Reino Unido; destacados periódicos europeos como Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania) y El País (España); así como grandes emisoras mundiales como Al-Jazeera.

El dinero de la Fundación Gates destinado a programas de medios de comunicación se ha dividido en varias secciones, presentadas en orden numérico descendente, e incluye un enlace a la subvención correspondiente en el sitio web de la organización.


Subvenciones directas a medios de comunicación:

National Public Radio - 24.663.066 dólares.

The Guardian (incluido TheGuardian.org) - 12.951.391 dólares.

Cascade Public Media - 10.895.016 dólares.

Public Radio International (PRI.org/TheWorld.org) - 7.719.113 dólares.

The Conversation - 6.664.271 dólares.

Univisión - 5.924.043 dólares.

Der Spiegel (Alemania) - 5.437.294 dólares.

Project Syndicate - 5.280.186 dólares.

Education Week - 4.898.240 dólares.

WETA - 4.529.400 DÓLARES.

NBCUniversal Media - 4.373.500 dólares.

Nation Media Group (Kenia) - 4.073.194 dólares.

Le Monde (Francia) - 4.014.512 dólares.

Bhekisisa (Sudáfrica) - 3.990.182 dólares.

El País - 3.968.184 dólares.

BBC - 3.668.657 DÓLARES.

CNN - 3.600.000 DÓLARES.

KCET - 3.520.703 DÓLARES.

Population Communications International (population.org) - 3.500.000 dólares.

The Daily Telegraph - 3.446.801 dólares.

Chalkbeat - 2.672.491 dólares.

The Education Post - 2.639.193 dólares.

Rockhopper Productions (Reino Unido) - 2.480.392 dólares.

Corporation for Public Broadcasting - 2.430.949 dólares.

UpWorthy - 2.339.023 dólares.

Financial Times - 2.309.845 dólares.

The 74 Media - 2.275.344 dólares.

Texas Tribune - 2.317.163 dólares.

Punch (Nigeria) - 2.175.675 dólares.

News Deeply - 1.612.122 dólares.

The Atlantic - 1.403.453 dólares.

Minnesota Public Radio - 1.290.898 dólares.

YR Media - 1.125.000 dólares.

The New Humanitarian -1.046.457 dólares.

Sheger FM (Etiopía) - 1.004.600 dólares.

Al-Jazeera - 1.000.000 $.

ProPublica - 1.000.000 de dólares.

Crosscut Public Media - 810.000 dólares.

Grist Magazine - 750.000 dólares.

Kurzgesagt - 570.000 dólares.

Educational Broadcasting Corp - 506.504 dólares.

Classical 98.1 - 500.000 dólares.

PBS - 499.997 DÓLARES.

Gannett - 499.651 dólares.

Mail and Guardian (Sudáfrica) - 492.974 dólares.

Inside Higher Ed.


- $439,910.

BusinessDay (Nigeria) - 416.900 dólares.

Medium.com - 412.000 dólares.

Nutopia - 350.000 dólares.

Independent Television Broadcasting Inc. - 300.000 dólares.

Independent Television Service, Inc. - 300.000 dólares.

Caixin Media (China) - 250.000 dólares.

Pacific News Service - 225.000 dólares.

National Journal - 220.638 dólares.

Chronicle of Higher Education - 149.994 dólares.

Belle and Wissell, Co. - 100.000 dólares.

Media Trust - 100.000 dólares.

New York Public Radio - 77.290 dólares.

KUOW - Radio Pública de Puget Sound - 5.310 dólares.

En conjunto, estas donaciones suman 166.216.526 dólares. En general, el dinero se destina a temas cercanos al corazón de los Gates.

Por ejemplo, la subvención de 3,6 millones de dólares de la CNN se destinó a "informar sobre la igualdad de género con un enfoque particular en los países menos desarrollados, produciendo periodismo sobre las desigualdades cotidianas que soportan las mujeres y las niñas en todo el mundo", mientras que el Texas Tribune recibió millones para "aumentar la conciencia pública y el compromiso de las cuestiones de reforma de la educación en Texas".

Dado que Bill es uno de los más fervientes partidarios de las escuelas concertadas, un cínico podría interpretar esto como la colocación de propaganda a favor de las escuelas concertadas corporativas en los medios de comunicación, disfrazada de información objetiva.

La Fundación Gates también ha dado casi 63 millones de dólares a organizaciones benéficas estrechamente alineadas con los grandes medios de comunicación, incluyendo casi 53 millones de dólares a BBC Media Action, más de 9 millones de dólares a la Fundación Staying Alive de MTV y 1 millón de dólares a The New York Times Neediest Causes Fund.

Aunque no financien específicamente el periodismo, las donaciones al brazo filantrópico de un medio de comunicación deben ser tenidas en cuenta.

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