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10 de noviembre de 2021

El Tribunal Federal acaba de poner fin al mandato de vacunación de Biden por 'graves cuestiones estatutarias y constitucionales

El Tribunal Federal acaba de poner fin al mandato de vacunación de Biden por 'graves cuestiones estatutarias y constitucionales'

Escrito por  Kyle Becker
Un Tribunal Federal de Apelaciones acaba de detener el mandato de vacunación de Biden. La victoria para los estadounidenses que buscan un alivio temporal de la onerosa ley fue anunciada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciado el sábado.

La orden del tribunal se refiere a la regulación de OSHA que se acaba de emitir bajo la administración de Biden. Tres jueces de la corte emitieron la siguiente decisión.

“Ante la corte está la moción de emergencia de los peticionarios1 para suspender la aplicación de la Norma Temporal de Emergencia2 (el“ Mandato ”) del 5 de noviembre de 2021 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en espera de una revisión judicial acelerada”, decía la orden. “ Debido a que las peticiones dan motivos para creer que existen graves problemas estatutarios y constitucionales con el Mandato , el Mandato se PERMANECE pendiente de más acciones por parte de este tribunal”.

Luego, el tribunal ordenó al gobierno federal que respondiera antes del 8 de noviembre. La regulación de OSHA se emitió oficialmente el jueves, después de que la administración Biden la anunciara inicialmente en septiembre.

"La administración de Biden ordenó a las empresas estadounidenses el jueves que se aseguraran de que sus empleados estén completamente vacunados o se realicen pruebas periódicas de Covid-19 antes del 4 de enero, dándoles un respiro durante las vacaciones antes de que entre en vigencia el mandato tan esperado y muy disputado", informó CNBC.

"El jueves, la administración también retrasó la fecha límite para que los contratistas federales cumplan con un conjunto más estricto de requisitos de vacunas para el personal del 8 de diciembre al 4 de enero para que coincida con la fecha límite establecida para otras empresas privadas y proveedores de atención médica", dice el informe. adicional.

“Las  reglas recientemente publicadas , emitidas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo, se aplican a las empresas con 100 o más empleados”, señaló el informe. “Todos los trabajadores no vacunados deben comenzar a usar máscaras antes del 5 de diciembre y proporcionar una prueba de Covid negativa semanalmente después de la fecha límite de enero, de acuerdo con los requisitos. Las empresas no están obligadas a pagar o proporcionar las pruebas a menos que así lo exijan las leyes estatales o locales o los contratos sindicales. Cualquiera que dé positivo tiene prohibido ir a trabajar ".

“Las empresas también tienen hasta el 5 de diciembre para ofrecer tiempo pagado para que los empleados se vacunen y licencia por enfermedad pagada para que se recuperen de los efectos secundarios”, agrega el informe.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional también vigilará los lugares de trabajo en todo el país para garantizar el cumplimiento del mandato ilegal.

“OSHA, que supervisa la seguridad en el lugar de trabajo para el Departamento de Trabajo, proporcionará ejemplos de planes de implementación y hojas informativas, entre otros materiales, para ayudar a las empresas a adoptar las nuevas reglas”, informó CNBC.

“OSHA también llevará a cabo inspecciones en el lugar de trabajo para asegurarse de que las empresas cumplan con las reglas, dijo un alto funcionario de la administración. Las sanciones por incumplimiento pueden oscilar entre $ 13,653 por infracción grave y $ 136,532 si una empresa viola intencionalmente las reglas ”, agrega el informe.

“El mandato de la vacuna, que cubre a 84 millones de personas empleadas en el sector privado, representa el uso más amplio del poder federal para proteger a los trabajadores del Covid-19 desde que el virus fue declarado pandemia en marzo de 2020”, continuó.

A mediados de septiembre, veinticuatro fiscales generales estatales amenazaron con demandar a la administración Biden por el mandato federal de vacunas después de que fuera anunciado por orden ejecutiva. Estos AG estatales entregaron una carta a la administración de Biden que vale la pena leer en su totalidad.

“Nosotros, los Procuradores Generales de 24 estados, escribimos en oposición a su intento de ordenar la vacunación de los ciudadanos privados”, dice la carta de los AG. “El 9 de septiembre, anunció que ordenaría al Departamento de Trabajo que emitiera una norma temporal de emergencia, en virtud de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH), que obligaría a los empleadores del sector privado a exigir a la mayoría de sus empleados que obtengan una Disparo de COVID-19, sométete a pruebas semanales o serás despedido. Tu plan es desastroso y contraproducente. Desde una perspectiva política, es poco probable que este edicto gane corazones y mentes; simplemente generará más escepticismo. Y al menos algunos estadounidenses simplemente abandonarán el mercado laboral en lugar de cumplir ".

“La política tampoco tiene en cuenta las diferencias entre los empleados que pueden justificar un trato más matizado por parte de los empleadores”, agrega la carta. “Lo más evidente es que su política inexplicablemente no reconoce la inmunidad natural. De hecho, los CDC estimaron que a fines de mayo de 2021, más de 120 millones de estadounidenses ya habían sido infectados, y ese número probablemente sea decenas de millones más alto en la actualidad. Y su amplio mandato no tiene en cuenta el hecho de que muchos trabajadores, por ejemplo, los que trabajan desde el hogar o el trabajo al aire libre, casi no tienen riesgo de exposición de sus compañeros de trabajo, independientemente del estado de la vacuna. Una política única para todos no es una toma de decisiones razonada. Es poder por el bien del poder ".

“Su edicto también es ilegal”, agrega la carta. “Propone hacer cumplir su mandato a través de la disposición estándar temporal de emergencia que rara vez se utiliza en la Ley OSH. Según el Servicio de Investigación del Congreso, el Departamento ha intentado adoptar una norma temporal de emergencia solo una vez más desde 1983 (y esa excepción se produjo en junio de este año y está siendo impugnada). Una norma temporal de emergencia no tiene que pasar por aviso y comentario y puede entrar en vigencia inmediatamente después de su publicación. Debido a esta falta de proceso y supervisión, los tribunales han visto estos estándares con sospecha. Entre 1971 y 1983, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) emitió nueve normas temporales de emergencia. De ellos, seis fueron desafiados. Los tribunales anularon por completo o mantuvieron las normas en cuatro casos,


El mandato federal de vacunación de Biden ha enfrentado su primer desafío en la corte. Hasta ahora, se ve sombrío para el decreto descaradamente inconstitucional

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