Experimentando el “Punto de inflexión de la ascensión”
Por Vidya Frazier | Fuente
Durante muchos años he descrito lo que he llamado el “Vacío de Ascensión”.
Esta es una fase del despertar espiritual por la que las personas que han estado en un camino espiritual durante muchos años parecen eventualmente pasar en algún momento.
Es un período de tiempo en el que tu vida comienza a sentirse bastante plana y vacía. Te das cuenta de que las cosas de la vida que solían excitarte ya no tienen mucho interés. Descubres que ya no te relacionas con ciertos amigos como solías hacerlo. Te quedas más tiempo en casa. Y empiezas a preguntarte si la vida volverá a ser emocionante algún día.
Esta fase del proceso de Ascensión parece necesaria: tu identidad familiar está empezando a cambiar en una dirección desconocida. También te das cuenta de que la vida que has estado viviendo ya no te resulta tan cómoda. Hay un anhelo creciente por algo que no puedes describir del todo, un recuerdo profundo de una realidad mucho más llena de luz que recuerdas de hace mucho tiempo.
Una experiencia más profunda del vacío de la Ascensión
Y luego, también hay una etapa más profunda del Vacío a la que me he referido como el “Sala de espera de Ascensión” eso parece suceder eventualmente para algunos.
Esta es una fase en la que sientes que prácticamente has concluido tu vida aquí en 3D y que ahora estás en un período de estasis o una sensación de tranquilidad esperando que aparezca alguna señal del cambio al 5D.
Después de pasar años de trabajar pacientemente en ti mismo, meditar, sanar traumas, enfrentar tu “sombra”, seguir enseñanzas espirituales e intentar desarrollar tus dones espirituales –, ahora te sientes estancado, sin dirección y aparentemente sin ir a ninguna parte. Sientes que lo eres de alguna manera “en espera”.
También durante esta fase del despertar, a menudo ocurre la experiencia tanto de la muerte como del renacimiento. Aquí es donde sabes que tu antiguo yo está muriendo – partes de tu vida y tu personalidad en realidad están cayendo o desvaneciéndose ahora. A menudo ya no te reconoces a ti mismo.
Y, sin embargo, a veces también hay una sensación de un nuevo tú que viene presente. Una mayor sensación de ligereza, claridad y conciencia puede aparecer durante breves períodos de tiempo y, a veces, pueden surgir nuevos dones espirituales. Pero de alguna manera, no parece cambiar mucho para ti. La incómoda planitud sigue ahí.
El punto de inflexión de la ascensión
Si has estado experimentando estas dos primeras fases del Vacío desde hace un tiempo, es posible que estés descubriendo que ahora parece haber otra capa aún más profunda.
Aquí es cuando la vida parece volverse cada vez más extraña — y aún más inútil e irritante. Y finalmente te lleva a lo que yo llamo el “Punto de inflexión de la ascensión“.
Al principio, como en las etapas iniciales del Vacío, eres realmente consciente de que ya nada parece traer emoción, alegría o incluso mucho placer.
En algunos casos, se siente como si tu vida de alguna manera ha terminado. Hay una sensación de simplemente esperar y esperar, preguntándose por qué sigues aquí. Ya no sientes que estás logrando nada; simplemente estás manteniendo el cuerpo en marcha. Todo lo que necesitas seguir haciendo en la vida empieza a parecer inútil.
Tu misión espiritual, que en un momento te emocionó bastante, se siente terminado o simplemente sin mucha vida. Finalmente empiezas a preguntarte si simplemente estás experimentando un estado continuo de depresión – y si tal vez deberías “hacer” algo al respecto.
Para empeorar aún más las cosas, si también te encuentras lidiando con síntomas dolorosos del envejecimiento En tu cuerpo – o en tu mente nublada y con problemas de pérdida de memoria – es aún más difícil seguir adelante en tu vida ya desafiante y vacía.
Y luego, por supuesto, al mirar acontecimientos mundiales y cuánta oscuridad se revela, es aún más deprimente. Quizás entiendas que estamos viviendo el final de un Kali Yuga — o un cambio de 3D a 5D — y por eso todo esto es de esperarse. Pero ni siquiera eso ayuda mucho.
Además, es posible que esté lidiando con problemas graves dolor emocional, ya que los familiares y viejos amigos parecen moverse cada vez más rápido hacia otra línea de tiempo, muy diferente de aquella en la que estás. No pueden ver quién eres realmente y cada vez parece que no les importa más que no lo hagan.
Puede aparecer una fatiga profunda, a cansancio con una vida que nunca has sentido antes, porque realmente no se sabe en este momento cuánto tiempo llevará la transición de la Tierra a 5D.
Y ya no te identificas con este mundo 3D en curso. Te preguntas cómo pudiste hacerlo.
Finalmente llegas a un punto en el que sientes que ya no puedes soportar la falta de sentido: has llegado al “Punto de inflexión de la ascensión“.
Sabes que algo debe suceder para ayudarte a liberarte de la inutilidad de tu vida que aún se arrastra en este mundo 3D con el que ya no puedes identificarte. Te das cuenta de que tiene que haber algo más profundo dentro de ti que necesites descubrir que te guíe a través de este lúgubre vacío que está empezando a atormentarte.
Enfrentando la “Noche Oscura del Alma”
Y aquí es donde tu estado de despertar espiritual finalmente se pone a prueba realmente. ¿De qué manera pueden todos tus años de estudio y práctica espiritual ayudarte a aprender a lidiar con este estado del ser que estás experimentando ahora?
Como Seres individuales únicos, queda claro que cada uno de nosotros necesita encontrar su propio camino a seguir para llegar a este punto. Algunos pueden buscar nuevos maestros espirituales que les den respuestas – o seguir sintonizándose con los actuales que les dan esperanza.
Otros podrían recurrir a ciertas drogas “de viaje” para obtener una mayor comprensión y experiencias positivas. Es posible que otros simplemente se den por vencidos y vuelvan a las viejas formas de ignorar la realidad.
Pero ciertamente, en algún momento resulta obvio que debemos recordar el viejo dicho: “La respuesta está dentro”. Las fuentes externas pueden ser útiles; los medicamentos que expanden la mente pueden dar algunas respuestas. Pero al final, nuestro viaje hacia la verdadera libertad espiritual debe venir desde lo más profundo de nosotros.
Esto podría significar dedicar más tiempo a la meditación, la oración o la contemplación. Podría significar pasar más tiempo en la naturaleza. Sea lo que sea, todos necesitamos encontrar nuestra propia forma única de afrontar esta experiencia final “noche oscura del Alma”.
Si has llegado a este punto en tu proceso de Ascensión, es posible que te sientas aún más solo que nunca, simplemente porque no muchas personas lo han experimentado todavía. Pero — tú can ten la seguridad de que al menos ahora lo eres Muy cerca de entrar al portal en 5D.
Buscando el silencio interior
Una vez más, cada uno tiene que encontrar su propio camino a seguir desde este lugar incómodo.
Pero una forma eficaz es dedicar tiempo a experimentar el Silencio que reside en lo profundo de ti.
Aquí es donde la constante charla interna está benditamente ausente, al igual que la voz del crítico interno; y simplemente hay una conciencia clara y abierta presente.
Al principio puede llevar algún tiempo llegar a este lugar dentro de ti. Necesitas salir completamente de tu cabeza y concentrarte en tu Corazón Espiritual, manteniendo suavemente tu atención allí. Cuida tu respiración por un rato y sumérgete cada vez más profundamente en la calma tranquila.
La música relajante o ciertas prácticas de meditación a veces pueden ayudarte a alcanzar este punto quieto, donde puedes simplemente absorber el silence y paz que están presentes allí. En este espacio también podrás experimentar la Presencia amorosa que siempre ha residido profundamente dentro de ti y te ha mantenido en un abrazo seguro y tierno.
Al finalmente aterrizar allí dentro de ti mismo, puedes darte cuenta de que ya no es necesario cambiar nada sobre ti mismo ni sobre tu vida. Lo que está pasando en el mundo está realmente bien; lo que está ocurriendo en tu vida también lo está. Ya no anhelo que las cosas cambien. Todavía sientes el Vacío en el que estás, pero ya no te molesta. Ya no hay ansiedad. Simplemente fácil aceptación de lo que es.
Las pequeñas cosas irritantes que suceden en tu vida ya no te afectan mucho. Los grandes tampoco. Las emociones flotan, junto con los dolores corporales, sin llegar nunca por completo ni afianzarse. Cuando ocurren pensamientos, no hay atracción sobre ellos. Son básicamente ideas prácticas o recordatorios de lo que debes hacer ese día.
Portal en 5D
Sigues navegando a través de esta nueva Realidad de conciencia clara y abierta, sintiéndote totalmente libre de simplemente ser quien eres.
Esta es una experiencia que luego puede abrir el Portal hacia la Conciencia 5D, donde residen naturalmente la alegría, el amor y la armonía –y una profunda sensación de bienestar corporal–.
Al centrarte en esta experiencia, podrás darte cuenta de que está empezando a suceder cada vez más en tu vida, por sí sola. Entiendes que finalmente aquí es donde te han llevado todo este tiempo.
Y, lo que es aún más importante, te das cuenta de que no tienes que esperar a que la Tierra pase a 5D. En cambio, puedes empezar a vivir ahora Tu propia vida individual en la conciencia 5D.
Y de esto se ha tratado todo el tiempo, de todos modos – ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta