🌐 Investigadores afirman que los estadounidenses ahorrarían $100 mil millones si se limitaran las tasas de interés de las tarjetas de crédito, como propuso Trump.
Investigadores de la Universidad de Vanderbilt analizaron la propuesta de campaña del presidente Donald Trump de limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito al 10% y descubrieron que, de implementarse dicho límite, los estadounidenses podrían ahorrar aproximadamente $100 mil millones al año en pagos de intereses.
El estudio sugiere que, incluso con un límite nacional a las tasas de interés, los bancos y las compañías de tarjetas de crédito podrían seguir siendo rentables, especialmente porque obtienen ingresos sustanciales de las comisiones a los comerciantes.
Sin embargo, algunas recompensas y beneficios podrían reducirse y los préstamos a prestatarios de mayor riesgo podrían restringirse. La propuesta de Trump, enmarcada como un límite temporal de un año destinado a reducir los costos de los préstamos al consumidor, ha generado un fuerte rechazo por parte del sector bancario, que argumenta que podría limitar el acceso al crédito y perturbar el mercado crediticio.
Mientras tanto, sus partidarios señalan el potencial de importantes ahorros para los consumidores en un contexto de altas tasas de interés anuales (TPA) promedio para tarjetas de crédito y niveles récord de deuda pendiente.
➡️ https://apnews.com/article/credit-cards-trump-usury-vanderbilt-university-51e378f1d7bb29ed904e15e170ba3f89#
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta