Translate

24 de diciembre de 2015

la deuda impagable de España

Por Daniel Estulin.- El principal dolor de cabeza de los Bilderbeg, sigue siendo el presidente ruso, Vladimir Putin. Las principales áreas de preocupación para la organización secreta es la oposición de Rusia a la guerra contra Siria e Irán. A los Bilderberg les preocupa cada vez más la insistencia de Rusia en el mantenimiento de la “soberanía intacta de su Estado”. Otra de las preocupaciones de los Bilderberg es exactamente cómo tratar con Rusia el asunto de las bases estadounidenses que rodean el país, así como los misiles que apuntan a Moscú. La contundencia de Putin provocó gestos de desaprobación en el club.
Rusia no puede ser la superpotencia militar que una vez fue, pero el país tiene armas nucleares y estratégicas que actúan como elemento de disuasión militar. Asimismo, conserva su estatus de superpotencia energética, con el petróleo y el gas, que representan dos tercios de sus exportaciones.


Aún fresco en el recuerdo de los asistentes a la reunión este año del Club de Bilderberg es el discurso que pronunció Putin en Munich en el 2007, cuando sorprendió a Occidente al criticar la agenda imperial de George W. Bush “a través de un sistema que no tiene nada que ver con la democracia” y que supondría la extralimitación de sus “fronteras nacionales en casi todos los ámbitos”.
A medida que Putin se encuentra con una nueva ronda de juego por la geopolítica, los Bilderberg están más preocupados. Un Bilderberg europeo admitió abiertamente que “Putin es el adversario más formidable en el escenario mundial de nuestros planes”. Lo que a su vez hace que la posición de Bilderberg cada vez más contundente contra la voluntad de Putin de “proteger y promover sus intereses nacionales”. Otro Bilderberg dijo que Putin es a la vez “experiencia” y “pragmático” en la consecución de los intereses nacionales. Un Bilderberg europeo declaró que en el mundo actual, “el poder económico y militar tiene una relación directa con la moral y la postura pragmática de las naciones”.
La fortaleza de Rusia son sus reservas de energía y los Bilderberg están especialmente preocupados por el gasoducto South Stream, un megaproyecto con un precio de 20 mil millones de dólares. South Stream transportaría gas natural ruso hasta el Mar Negro, que pasaría a través de Bulgaria, Serbia, Hungría y Eslovaquia, e incluso por Italia y Austria. El suministro de 63 mil millones de metros cúbicos de gas al año se ha convertido en una obsesión para el club, así como el hecho de que South Stream pueda convertirse en una gran victoria rusa, a expensas de la UE y EEUU, que prefieren el gasoducto de Nabucco, que va desde Erzurum, en Turquía, hasta Austria.
Una preocupación mucho mayor para los Bilderberg es el intento de Putin de integrar a Asia en un bloque cohesionado bajo el liderazgo de Rusia. Bilderberg está convencido de que Rusia y China se adelantarían en el proyecto de convertir a Pakistán e Irán en miembros plenos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). “Las repercusiones serían innovadoras”, dijo un experto de seguridad europea de Bilderberg.
Por otra parte, con Rusia, Asia Central e Irán para controlar no menos del 50% de las reservas mundiales de gas, y con Irán y Pakistán como virtuales miembros de la OCS, la organización contrapuntaría buena parte de la influencia de la OTAN en Asia.
No es de extrañar que, detrás de la campaña para deslegitimar a Putin, se encuentren algunos miembros pertenecientes a la poderosa elite anglo-estadounidense.
La posición de Rusia en Siria
Bilderberg está de acuerdo en que la presencia de Rusia en el Mediterráneo es de gran preocupación y que eliminar a la Armada rusa desde el puerto sirio de Tartus resultaría muy caro.
Un Bilderberg europeo experto en seguridad comentó que la preocupación es mucho mayor por el énfasis que pone Putin a la hora de coordinar “una unión de gran alcance supranacional, entre Europa, Asia y el Pacífico”.
En cuanto a la posición de Rusia en Siria, los Bilderberg no ven con buenos ojos el rechazo de Putin a un cambio de régimen en Siria.  “Rusia se quedó completamente fuera de Libia y ahora no quieren correr el riesgo de quedarse fuera de Siria”. Así lo expresó un diplomático de alto rango de EEUU, que asistió a la conferencia de Bilderberg. Por otra parte, los Bilderberg están convencidos de que Putin preferiría compartir Siria con los Estados Unidos y la Unión Europea a tener voz y voto en la futura dirección del país.
Varias opciones fueron examinadas en cuanto a cómo lograr que Rusia se incorpore a los planes contra Asad, en contra del criterio del representante del sector más derechista de Estados Unidos en la reunión de los Bilderberg, Marie Josée Kravis.

Economía de EE.UU y crisis financiera en Europa

Una de las principales conclusiones de la reunión de Bilderberg fue la intención de Estados Unidos de manipular la caída del dólar frente al yuan chino. La idea fue que el dólar devaluado desinflaría las deudas de los Estados Unidos y las obligaciones. Al club no le preocupa especialmente que el pueblo sea el conejillo de indias en todo esto. Lo que se sacrificará será el poder adquisitivo de los dólares estadounidenses.
Todo esto forma parte del trato con Pekín para ayudar a Washington a desinflar sus deudas, y dar a Pekín algomás de protagonismo en la economía mundial. Es por eso que Fu Ying, viceministra de relaciones exteriores de China, fue invitada a la conferencia Bilderberg de este año. Es por eso que Yiping Huang, profesor de economía del Centro de investigaciones ecónomicas, de la universidad de Pekín, también fue invitado a Bilderberg de 2012.
Otros que han participado activamente en el debate sobre la destrucción del dólar de EE.UU a expensas del yuan chino es Cheng Li, director de investigación y miembros de John L. Thornton de China Center, de Brookings. También Robert Rubin, Co-Presidente del poderoso Consejo de Relaciones de Exteriores y ex secretario de Hacienda, estuvo allí.

El grupo Bilderberg está formado por ex miembros de la alianza de la OTAN, Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental.

Después de la caída del Muro de Berlín, los antiguos miembros del Pacto de Varsovia menos Rusia se han incorporado a la organización. En la década de 1950, el Grupo Bilderberg fue un elemento muy importante de las estructuras oligárquicas de la época de la guerra fría, siendo un vehículo a través del cual los intereses privados financista oligárquicos fueron capaces de imponer sus políticas en lo que son los gobiernos nominalmente soberanos.

Hoy en día, Bilderberg es un medio que reune a las instituciones financieras más poderosas y economicamente más depredadoras del mundo. Y en este momento, esta combinación es el peor enemigo de la humanidad.
Por lo tanto, la presencia de dirigentes del Partido Comunista de China es un fenómeno extraordinario que debe ser entendido en terminos de una conspiración de Estados Unidos y China y cuyo objetivo no es otro que desinflar el valor del dólar de EE.UU.
Ahora, es sólo cuestión de tiempo que la moneda de EE.UU pierda su papel preponderante como una moneda de reserva mundial. Bilderberg sabe que va a suceder, el Gobierno de Estados Unidos lo sabe y los expertos también. Quieren que el dólar sea devaluado para que el gobierno americano pueda tratar de incumplir las obligaciones nacionales e internacionales de Washington a través de la inflación.

Italia no es España

 Según el presidente de España, Mariano Rajoy, “o Europa salva a España” o se pasaría de 500 mil millones de euros de rescate a pagar 700 mil millones de rescate a Italia. Esto simplemente es un completo disparate.
Italia no es España. En primer lugar, Italia nunca abuso de la burbuja inmobiliaria como lo hizo España. En segunda lugar, Italia a diferencia de España, tiene poca deuda privada. De acuerdo con la Autoridad Europea de Banca, McKinsey Global Institute.
La exposición directa neta de España a la deuda de los bancos participantes en la prueba de estrés del BCE es de 140 puntos, 35 son privado y 105 soberana.

La exposición de Italia es de 15 puntos en total, privado son 14 y soberana 1.
En tercer lugar, Italia es el hogar de la nobleza negra de Venecia y tiene una gran influencia internacional. Su primer aparato bancario se remonta a unos 750 años, así como cientos de empresas de primer nivel, con nichos seguros en los mercados mundiales de exportación. La mayoría de estas empresas, como Assicurazioni Generali SpA, la mayor compañía de seguros de Italia, forma parte importante de algunas de las sociedades más poderosas del mundo secreto y las organizaciones privadas, tales como el Grupo Bilderberg.

También existe una relación entrelazada entre la mafia, el Estado, el mundo empresarial y el clero, que aísla a Italia de cualquier crisis que se avecine.

Por último, Italia es el hogar de una institución llamada Vaticano.
Italia no es España. La supuesta ayuda de 100 mil millones de euros a la banca española sería la primera pesada carga  impuesta al nuevo gobernador del Banco de España por las instituciones financieras del mundo.

En junio de este año, nada menos que Lyndon LaRouche, el estadista más importante del mundo, dijo que “España no podría pagar los 3 billones de dólares que debe”.

Yo no sé si estamos en el borde de un precipicio, pero estamos en una situación muy difícil”, declaró el ministro de Economia español, Luis de Guindos

el jueves por la noche, y agregó que el futuro del euro está en juego en España.

La vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría se reunió con Timothy Geithner, y la presidente del FMI Cristine Lagarde en Washington Dc. En esa reunión se acordó la creación de un fondo de rescate del FMI y la UE para los bancos de España.

Dichas informaciones fueron negadas por el FMI y el Tesoro, que sólo dio crédito al informe.
Soraya Sáenz de Santamaría dijo al Financial Times que la próxima ronda de rescates se debe dar directamente a los bancos privados europeos, en lugar de utilizar los gobiernos. Alemania sigue oponiéndose a que se de un enfoque abiertamente definida como hiperinflacionaria.
El oro ha subido en junio 50 dólares, los rendimientos de los bonos españoles se han dispararon, mientras los bonos alemanes, estadounidenses y británicos han caído a mínimos históricos, con inversores pagando por rendimientos negativos, ya que estúpidamente se considera “más seguro” un papel.
Un informe presentado el 31 de mayo de 2012 reveló que 97 mil millones de euros del Banco de España habían huído del sistema bancario español en el primer trismestre de 2012 y otros 62 mil millones en marzo de este año. Eso fue antes de la nacionalización a principios de mayo de Bankia.
Pero lo peor es que los propios bancos están tratando de saltar del barco que se hunde.
Lyndon LaRouche advirtió el 26 de mayo que la tasa de colapso del sistema monetarista transatlántio ofrece dos salidas: la imposición de la regulación de la Glass-Steagall a nivel internacional o la hiperinflación de Weimar.

La estimación aproximada que se sabe sobre la deuda de España es de 700 a 600 mil millones de los bancos privados (300 mil millones está siendo deuda pública); alrededor de 50 mil millones para las Comunidades Autónomas y de 250 a 200 mil millones para el gobierno nacional. En otras palabras, la deuda total de España, ya sea deuda pública o privada, ronda los 1.000 mil millones de euros.

Y eso sí, nada de esto tiene en cuenta las cantidades desconocidas de los derivados que se apilan en la parte superior de cada una de estas categorías.
Además, nadie sabe cuáles son las deudas reales incobrables, sobre todo porque los bancos privados están mintiendo descaradamente acerca de sus activos. Las propiedas inmobiliarias embargadas tienen un precio muy por encima del que obtendrían si tuvieran que vender. Por estos trucos, el mayor banco privado de España, el Santarder, es el mayor titular de propiedades y bienes en el país.
El vicepresidente de la comisión europea Amadeu Altafaj exigió que España diga “la verdad” sobre la deuda real que tiene, mientras el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, exigió a España que deje de reajustar las cantidades necesarias de todos los días, alegando que contribuye a la crisis del mercado.
1000 millones de euros es la cifra aproximada de la deuda de España, incluso podría ser decenas de miles de millones, o incluso un par de cientos de miles de millones. Lo que parece seguro es que la cifra real es superior a la estimada. Desde luego el problema sigue siendo el mismo: la deuda acumulada en España no se puede pagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...