Translate

8 de abril de 2016

Generales de 10 países contra la “alerta máxima" nuclear



Un grupo formado por más de 75 generales retirados, diplomáticos y funcionarios de Estados Unidos, Rusia, China, India, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Pakistán, Corea del Sur e Israel han hecho un llamamiento para que las potencias nucleares pongan fin a la práctica de mantener estado de “alerta máxima” sus arsenales de bombas atómicas.

El llamamiento ha sido realizado a través de la Comisión Global Cero,presidida por el ex subjefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general James Cartwright,organización que trabaja para reducir la posibilidad de una guerra nuclear derivada de la doctrina actualmente en vigor por la cual los países con misiles y bombas atómicas pueden lanzarlos con solo advertirlo previamente.

En un extenso informe de 100 páginas titulado Reducción del Riesgo Nuclear, el grupo propone un acuerdo urgente entre Estados Unidos y Rusia para eliminar de inmediato el concepto de lanzamiento con solo “advertencia previa” y que en el plazo de 10 años ninguna potencia nuclear pueda poner su arsenal en “alerta máxima”.

La neo guerra fría que enfrenta a Estados Unidos y Rusia por conflictos geopolíticos y territoriales como el de Ucrania y Siria, ha generado una tendencia cada vez mayor de poner las armas nucleares en estado “alerta máxima” con el consiguiente peligro de un holocausto nuclear.
La propuesta de los exmilitares y funcionarios de alto nivel subraya que un acuerdo de las potencias nucleares evitaría el riesgo de que las armas atómicas puedan ser lanzadas por errores informáticos, falsas advertencias de ataques enemigos o la toma de decisiones nucleares apresuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...