Israel ha condenado como "vergonzoso" un evento organizado por la Cámara de los Lores en el que los Judios fueron acusados por el Holocausto y se comparó a Israel con el Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL).
La sesión marcó el lanzamiento de la Campaña Balfour para disculparse por el centenario de la Declaración Balfour.
La declaración de 1917 en la que se comprometió el apoyo británico a una patria judía en Palestina.
Un portavoz de la embajada israelí dijo que la reunión "dio voz a los tropos racistas contra los Judios y los israelíes."
"If anybody is antisemitic, it's the Israelis themselves"; panel applauds; hard to believe, but this happened this week at House of Lords pic.twitter.com/L8v4cARnK8
Man says Jews were responsible for the Holocaust; panel thanks man, BDS is mentioned, general applause pic.twitter.com/3FbBNoXUjm
Según el Times, un miembro del público fue aplaudido después de sugerir que Hitler sólo se decidió a matar Judios después de haber sido provocado por las protestas anti-alemanas dirigidas por un rabino,Stephen Wise, en Nueva York.
"[Él] provocó el boicot a Alemania, el boicot económico ... lo que le granjeó la enemistad de Hitler y que a continuación, quisiera matar sistemáticamente Judios donde pudiera encontrarlos."
El orador también dijo que el rabino Wise dijo al New York Times en 1905 que había "6 millones de judíos sangrando y sufriendo y esto era suficiente razón para justificar el sionismo."
Esta cita es de uso frecuente por los negadores del Holocausto para sugerir que la cifra de 6 millones de Judios posteriormente asesinados por los nazis era una mito.
El miembro de la audiencia - según los informes, un miembro de la antisionista estrictamente ortodoxa secta Neturei Karta - También compara a Israel con el Estado Islámico.
"Del mismo modo que el llamado estado judío en Palestina no viene del judaísmo. Este estado islámico en Siria no tiene que ver nada con el Islam. Es una perversión del Islam al igual que el sionismo es una perversión del judaísmo ".
Otro miembro de la audiencia dijo entre aplausos: "Decir que alguien es antisemita, es propio de los israelíes."
David Collier, un blogger que asistió a la sesión, dice que "fue testigo de un festival de odio al Judio en el corazón de la propiedad británica."
El evento dirigido por la Baronesa Tonge, ex demócrata liberal MP que se sienta como independiente, y el Centro de retorno palestino.
Tonge los informes, no hizo ningún intento de desafiar los comentarios.
Ella ha tenido problemas por sus propios arrebatos anti-israelíes y renunció como el látigo Lib Demdespués de reclamar que el estado de Israel fue "no va a estar ahí para siempre."
El evento en la Casa de los Lores también se llevó a cabo por el Centro de retorno palestino.
Los activistas están pidiendo que Gran Bretaña se disculpe por la Declaración Balfour y muestre su remordimiento por sus"crímenes coloniales pasados" en Palestina.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta