El líder de la oposición Jeremy Corbyn dijo a sus seguidores laboristas que, aunque está de acuerdo en que Israel tiene derecho a existir, debe alentarse a los boicots "razonables" de los bienes fabricados en los asentamientos ilegales.
En los últimos hustings dirección de trabajo el domingo en un centro comunitario judío en el norte de Londres, Corbynconfirmó también normas más estrictas sobre el antisemitismo que pronto serán votados por el partido durante su conferencia anual.
Lee mas'Nueva cara del terrorismo' es el BDS - ministro israelí
"Está bien que los consumidores pueden enviar un mensaje a su gobierno sobre los productos que se producen en asentamientos, ilegales, y que no debe ser vendidos en el mercado abierto," Corbyn dijo a la audiencia.
Cuando se le preguntó lo que "más admirada" de Israel, el líder Laboristadijo: "Admiro la separación de poderes legales y políticos, y el sistema de gobierno democrático. Y los logros técnicos e industriales que ha hecho, tanto en la medicina como en la tecnología ".
El Retador del liderazgo, Owen Smith, por su parte, dijo que "no está a favor" de los boicots.
Pero cuando se enfrentó a la cuestión de que admiraba de Israel, Smithofreció "un conjunto muy empresarial de la gente", dejando a muchos observadores impactados por el uso imprudente del estereotipo.
Apparently @owensmith2016 called Jews "a very entrepreneurial set of people" at the #JewishLabourDebatetonight. He just can't help himself.
Una revisión del racismo y el antisemitismo en el partido se llevó a cabo por el abogado de derechos humanos baronesa Shami Chakrabarti este año y no encontró problemas importantes con el informe.
Sin embargo, muchos parlamentarios no estaban satisfechos con los resultados. el propio Smith sugirió que si llegara a ganar la competencia de la dirección, presionaría para una segunda investigación.
El Comité Ejecutivo Nacional de los Laboristas regulará ahora los planes para el tratamiento de los prejuicios raciales y religiosos dentro del partido tan seriamente como la traición política.
Tanto Corbyn y su oponente esperan que las nuevas reglas llegar a la conferencia anual del partido, que comienza este fin de semana en Liverpool.
"Yo quiero que haya espacio en la fiesta para que todos sean capaces de plantear las cuestiones que deseen, ya sean partidarios de Israel o críticos de Israel," dijo Corbyn.
El debate llegó pocos días después de que el ministro de Justicia israelí Ayelet Shaked acusó a los activistasBoicot, Desinversión y Sanciones(BDS) de terroristas.
La campaña se centra sobre todo enGran Bretaña y promueve la prohibición de los productos elaborados por los israelíes que viven en asentamientos ilegales en Cisjordania.
"BDS es otra rama del terrorismo en la era moderna", dijo Shaked en una conferencia en Nueva York.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta