Translate

22 de marzo de 2018

EE.UU. y Varios Países Árabes Acordaron el Traslado de Miles de Terroristas del Daesh, Al-Qaeda y Otras Grupos a Libia


Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – 
El informe publicado el martes, cita a varias fuentes de Inteligencia no identificadas, quienes aseguran que hasta ahora han llegado al menos 1200 combatientes de los referidos países y se han instalado en las áreas tribales y desérticas en el país norteafricano.
Las fuentes esperan, además, la venida de más hombres armados desde Túnez, Argelia y Sudán.
El pacto autorizó a cientos de elementos “cruzar (otros países de la zona) sin persecución o enjuiciamiento” y, a menudo, bajo los auspicios de EE.UU., para llegar a Libia, sumida en la violencia e inseguridad tras la invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los terroristas, precisan las fuentes, denominan Libia, un paraíso y un refugio seguro, después de que perdieran todo el territorio que controlaban en Iraq y Siria.
Se teme que también nacionales de varios países, incluidos Egipto, Sudán, Yemen, Jordania y Turquía, lleguen a Libia, cruzando el desierto de Sinaí (Egipto). Decenas de estos extremistas ya han logrado infiltrarse en Trípoli y Misrata (ambos en Libia) en cooperación y coordinación con redes locales.
Después de la intervención occidental en Libia en 2011 y del subsiguiente vacío de poder creado con la caída del entonces dictador libio Muamar Gadafi, esta nación árabe se ha visto inmersa en el caos.

© 2005-2018 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...