Translate

27 de marzo de 2018

H&M se desploma en bolsa por las débiles ventas y a pesar de la reforma de Trump


La compañía lo achaca a las malas ventas en la campaña navideña y al buen tiempo durante el invierno, lo que provocó sustanciales rebajas en precios.


LA INFORMACIÓN Martes, 27 Marzo 2018

H&M ganó 1.272 millones netos en los nueve primeros meses, un 4 % menos. / EFE
H&M ganó 1.272 millones netos en los nueve primeros meses, un 4 % menos. / EFE
La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 1.372 millones de coronas suecas (134 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 44,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuyas acciones han llegado a caer más de un 7% en la Bolsa de Estocolmo. Aun así, a medida que avanzaba la sesión, los números rojos se han reducido y ahora retrocede por debajo de un 6%. 

El resultado del mayor competidor europeo de la española Inditex registró un impacto positivo extraordinario de 399 millones de coronas (39 millones de euros) por la implementación de la reforma fiscal de EEUU, pero se vio penalizado por la debilidad de las ventas en la campaña navideña y el buen tiempo durante el invierno, lo que llevó a la firma a acometer sustanciales rebajas en el precio de sus artículos.
En concreto, las ventas de H&M entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 sumaron un total de 53.554 millones de coronas suecas (5.252 millones de euros), un 1,5% menos que en el mismo trimestre del ejercicio precedente, aunque las ventas 'online' de la cadena aumentaron un 20%.

"Las débiles ventas en el cuarto trimestre, causadas parcialmente por desequilibrios en el surtido para la marca H&M, dieron como resultado la necesidad de liquidar existencias de manera sustancial en el primer trimestre", explicó la empresa. Por su parte, el margen bruto de la compañía escandinava se situó al cierre del primer trimestre en el 49,9% desde el 52,1% del año anterior, mientras que el resultado de explotación de H&M cayó un 61,7%, hasta 1.208 millones de coronas (118 millones de euros).
A 28 de febrero, la cadena textil sueca contaba con un total de 4.743 tiendas en todo el mundo, lo que representa un incremento neto de cuatro establecimientos en el trimestre. "2018 es un año de transición para H&M", afirmó Karl-Johan Persson, consejero delegado de la compañía sueca, que ha perdido la tercera parte de su valor bursátil en lo que va de 2018 y cuyas acciones cotizan a precios mínimos desde 2009.
"Nuestra evaluación sigue siendo que las ventas 'online' y de nuevos negocios crecerán más de un 25% en el año y que H&M logrará un resultado algo mejor en 2018 en comparación con el ejercicio precedente", añadió el máximo ejecutivo de H&M.
Crece en España
Por su parte, las ventas de H&M en España durante el primer trimestre fiscal de la compañía sueca se desmarcaron de la tendencia a la baja de los principales mercados de H&M al experimentar un crecimiento interanual del 5,2%, hasta 1.981 millones de coronas (194 millones de euros).
De este modo, España se consolidó como el octavo mayor mercado de H&M por facturación, mientras que es el séptimo por número de tiendas, que en el primer trimestre se mantuvieron estables en 175.
Para garantizar la seguridad de sus empleados

H&M cierra sus tiendas en Sudáfrica tras ser tachada de racista por una camiseta

La camiseta mostraba a un niño negro vistiendo una sudadera con el lema "the coolest monkey in the jungle" ("el mono más guay de la jungla")
LA INFORMACIÓN   Domingo, 14 Enero 2018
Una de las tiendas de H&M asaltada en Sudáfrica.
Una de las tiendas de H&M asaltada en Sudáfrica.
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ha cerrado temporalmente sus tiendas en Sudáfrica a raíz de las protestas registradas contra una sudadera tachada de racista, que la empresa había retirado de la venta debido a la polémica que generó la prenda. En las acciones de protesta registradas el sábado no resultaron heridos empleados ni clientes, apuntó H&M a través de su cuenta en twitter, pero pese a ello se ha optado por cerrar temporalmente los comercios por considerar prioritario garantizar la seguridad.
Tan pronto como se restablezca la seguridad se procederá a su reapertura, prosigue el mensaje. El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de la provincias de Gauteng, al parecer impulsados por el grupo izquierdista Economia Freedom Fighters (EFF), según informaciones del portal sudafricano News24.

Las protestas siguen a la indignación causada en todo el mundo por una campaña publicitaria de la marca, en que se mostraba a un niño negro vistiendo una sudadera con el lema "the coolest monkey in the jungle" ("el mono más guay de la jungla").

Pese a la indignación de este grupo, la madre del niño Terry Mango, que es de Kenia pero vive en Suecia, ha publicado enFacebook su opinión sobre la polémica que ha situación en el centro del huracán a su hijo y ha sido más que clara: "Es uno de los cientos de trajes que mi hijo se ha puesto como modelo", comentó y destacó se está desatando una ira por un "problema innecesario aquí. ¡Superadlo!".Sin embargo, H&M emitió un comunicado diciendo: “Lamentamos profundamente que la fotografía se haya tomado y estamos arrepentidos por la imagen, por lo que no solo la hemos eliminado de nuestros canales, sino también el producto de nuestras tiendas”.

El artista canadiense Abel Tesfaye, líder del proyecto musical The Weeknd, decidió romper su colaboración con la empresa sueca en protesta por el anuncio. Lebron James criticó a la empresa textil y publicó un fotomontaje en sus redes sociales, en el que aparece el mismo niño afroamericano, pero con una corona y una leyenda que dice 'rey del mundo'. H&M expresó en un primer comunicado su "comprensión"por la indignación creada por la imagen del niño y se comprometió a analizar lo ocurrido para impedir este tipo de incidentes en el futuro. Sin embargo, el grupo sudafricano EFF consideró que las disculpas llegaron tarde y llamaron a actuar con contundencia contra los "comercios racistas"

El líder de Economic Freedom Fighters (EFF), Julius Malema, defendió las protestas de EFF en las tiendas de H&M alrededor de Gauteng y Western Cape, diciendo que la humillación de los negros no debería continuar."Nadie debería hacer bromas sobre la dignidad de los negros". No nos disculpamos por lo que hicieron los luchadores contra esa tienda de H&M  porque nadie se debe permitir humillar a la gente de color. "No vamos a permitir que nadie use el color de nuestra piel para humillarnos, excluirnos. Somos negros, estamos orgullosos, somos negros, somos hermosos. Somos negros y no nos avergonzamos de ser negros ".

Un gran grupo de manifestantes vestidos con ropa de EFF han asaltado las tiendas de H&M en Gauteng y otras partes del país, siendo las situadas en Sandton y Menlyn Park y East Rand Mall las más afectadas por el vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...