(Brie) Anoche, necesitaba sacar mi teléfono de la configuración de luz ámbar durante unos 15 minutos.
Dado que paso todas las noches rodeada de lámparas de sal; mi teléfono está configurado en modo de pantalla ámbar máxima; e Iris en mi latop ajustada en Kelvins de temperatura de día cero y Kelvins de temperatura de noche baja (cuanto más son los Kelvins, más brillante y más blanca es la pantalla / menos Kelvins, más cálida es la pantalla), me ha permitido volverme muy sensible ahora a luz azul / artificial. (Recomiendo mucho Iris; hay una versión gratuita, pero la versión de compra única de $10 le da un control mucho mayor sobre la configuración de velocidad de luz y parpadeo. Utilicé F.lux gratis durante muchos años, pero la versión de $10 del el programa Iris le permite ajustar los niveles Kelvin usted mismo).
Después de tan solo 15 minutos de entrecerrar los ojos ante una pantalla de luz azul, y a pesar de haber reducido el brillo general a bajo, mis ojos se sentían secos, ásperos y raros, como si mis globos oculares hubieran reventado una capa de MDMA. También se sentían tensos, como si hubiera estado mirando televisión por la noche durante horas. Mi piel expuesta (mi cara y mi cuello) se sentían tintineantes, como si hubiera pasado demasiado tiempo en la playa y estuviera ligeramente quemada por el sol. Y de repente me sentí muy despierta. Tuve que quemar un poco de aceite de lavanda para volver al modo de cama.
Esto fue todo después de un corto período de tiempo. Pensar que una vez pasé todas las noches en ese estado… Mi cuerpo acostumbrado, se sentía normal. Nunca conectar los puntos cuando me acuesto en la cama, tratando en vano de dormir, y en vez de volver a jugar en mi teléfono, esperando que llegue la somnolencia, solo para sentirme más y más despierto.
Ahora escribo sobre este tema con bastante frecuencia; porque cada vez es más obvio para mí que este es un gran problema en nuestro mundo y que sin duda afecta gravemente nuestro sueño y nuestra salud.
– La luz azul acelera el proceso de oxidación en su piel.
– La luz artificial -sin importar la hora del día- altera el azúcar en la sangre y los ciclos de sueño.
– El gen BMAL1 y el gen REV-ERBα no funcionan correctamente, entonces tus células no pueden descansar; lo que permite que el cáncer se replique más rápido.
– El sueño adecuado suprime la inflamación; el aumento de peso puede estar relacionado con la falta de sueño de calidad.
– La exposición a la luz azul, violeta y verde en la noche suprime la melatonina, el regulador del sueño.
– Una luz de dormitorio simple puede suprimir los niveles de melatonina previos al sueño hasta en un 72% y los niveles de melatonina diurna en un 13%
– La supresión de melatonina es mucho mayor en niños que en adultos. (¿Tiene problemas con que sus hijos estén demasiado conectados para ir a la cama…?)
– Cuando se suprime la melatonina, tu ciclo natural de sueño / vigilia se ve torcido y, como he aprendido recientemente, tu cuerpo no puede utilizar la autofagia correctamente (el blog sobre este fantástico proceso del cuerpo llegará pronto).
– La oscuridad total entra a cero lux (‘la cantidad total de luz visible presente y su intensidad en una superficie’). Un cielo nocturno sin luna tiene una tasa de 0.002 lux. Una luz de sala de estar? 2,499,900% más en intensidad.
– Si combina la intensidad de lux con una combinación de gamas azul y violeta (televisores, teléfonos, computadoras… los efectos dañinos son más fuertes)
Somos tan sensibles a la luz, que con solo un pulso de luz violeta / azul / verde en la noche, podemos comenzar el proceso de un cambio de fase circadiano. Significando que los tiempos de sueño naturales fueron retirados para más tarde en la noche; yendo completamente en contra del orden circadiano natural del cuerpo humano. Cuando el cerebro está expuesto a la luz artificial, percibe que el día es más largo; por lo tanto, la noche comienza más tarde y esas horas oscuras son más cortas. Esta es una gran parte de por qué no puede sentirse descansado aunque durmió técnicamente durante 8 horas, pero el tiempo que durmió fue de 11 a 7 a.m.
No pasan semanas, meses o años antes de que los cambios comiencen a ocurrir en el nivel genético a partir de la luz artificial y cambien sus fases circadianas; nuestros cuerpos pueden detectar incluso solo un fotón. Todo lo que necesitas es una noche de luz artificial para afectar la expresión génica.
En el año 2000, Jamie Zeitzer hizo participar a 23 voluntarios en un experimento de 9 días. Los voluntarios estuvieron expuestos a luz artificial 6.5 horas antes de acostarse. El estudio encontró que la luz tenue antes de acostarse tenía poco efecto sobre la producción de melatonina, mientras que las luces de sala brillante de alta luminancia suprimieron por completo la producción de melatonina.
En 2009, Burkhart y Phelps publicaron un estudio sobre 20 voluntarios. Se dividió en dos grupos, un grupo usó lentes color ámbar antes de acostarse; y el otro grupo usaba anteojos tintados amarillos antes de acostarse. Los datos mostraron que el grupo que usaba lentes de color ámbar experimentó una calidad de sueño y una duración significativamente mejores que los vidrios polarizados de color amarillo. También afirmaron que la luz azul debe bloquearse por la noche para aumentar la producción de melatonina, mejorar la calidad del sueño, llevar las fases circadianas y mejorar los problemas de salud, como la depresión y la ansiedad.
“Como podemos ver en el gráfico anterior, la mayor diferencia entre la luz solar natural y la luz LED artificial es el pico agudo de luz azul alrededor de la longitud de onda de 450 nm. Para permitir la secreción de melatonina, debemos abordar este pico en azul, los bloqueadores azules con una lente de color ámbar bloquearán la luz azul para que la punta que se muestra arriba desaparezca después del anochecer.
Una cosa que sé, porque la experimento todos los sábados y domingos, estoy relajado, mostrando signos de cansancio y listo para dormir entre las 8 y las 9 de la noche. De lunes a viernes, no estoy tan tranquilo ni preparado para la siesta en este momento. Necesito quemar aceites y evitar comer después de las 7:30 (que es más saludable de todos modos) y evitar la luz artificial por completo, estar lo suficientemente zen para dormir alrededor de las 9:30 p.m. la diferencia entre los dos? Los fines de semana estoy en casa, viviendo bajo la luz solar normal durante el día; y las lámparas de sal llegan al atardecer. Y de lunes a viernes, estoy debajo de hileras e hileras de luces artificiales (e inundadas en WiFi …) de 8:15 a.m. a 5:15 p.m.
Es raro ahora que estoy afuera y bajo luz artificial en la noche estos días; pero los tiempos que hago, siento lo que he llamado una “resaca de luz falsa” al día siguiente. Estoy cansado, sediento, irritado y me siento conectado como si estuviera en la cola de una droga superior. Algunos pueden reírse y decir que estoy exagerando. Sin embargo, uno solo necesita probar un mes; diablos, incluso solo una semana; probando esta teoría Verás por ti mismo la diferencia que hace. Y al igual que los alimentos; cuanto más tiempo pase sin él, más sensible será usted a él, y más fuerte lo sentirá cuando lo experimente de nuevo.
Para consejos sobre cómo bloquear y eliminar la luz artificial y sus efectos; junto con formas de sofocar los efectos de WiFi; por favor mira esta entrada de blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta