LA TRATA DE SERES HUMANOS ES ANTES DE LA DIGNIDAD HUMANA: con millones de personas afectadas en todo el mundo, la trata de personas es una atrocidad mundial que priva a millones de sus derechos humanos universales.
- El tráfico humano, también conocido como esclavitud moderna, afecta a personas de todos los orígenes en el hogar y en el extranjero, colocando a millones de personas en una forma enfermiza de explotación.
- Según la Organización Internacional del Trabajo, puede haber hasta 24,9 millones de víctimas de trabajo forzado en todo el mundo, con millones sin identificar y sin ser vistos.
- Los niños son especialmente vulnerables a esta práctica malvada, ya que representan el 25 por ciento de los esclavos modernos.
- Las víctimas se ven obligadas a realizar actos sexuales laborales o comerciales mediante el uso del fraude, la fuerza o la coacción, reduciendo el valor de las vidas humanas al de las simples mercancías.
- Estados Unidos es un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres y niños, tanto ciudadanos estadounidenses como ciudadanos extranjeros, víctimas de la trata de personas.
- En el año fiscal 2017, las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE / HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas del DHS iniciaron 833 casos de trata de personas, lo que resultó en 1.602 arrestos y 578 condenas, e identificaron a 518 víctimas de trata de personas.
- La línea nacional de tráfico de personas (NHTH), financiada por el HHS, recibió informes de 8,686 casos únicos de tráfico potencial en el año fiscal 2017, identificando 21,644 víctimas potenciales.
- Las ganancias anuales ilícitas de la trata de personas se estimaron en hasta $ 150 mil millones en 2014, lo que demuestra la escala económica sustancial de esta abominable industria delictiva.
PROTEGER AL INOCENTE: El presidente Donald J. Trump se pronuncia contra la trata de personas, dedicando todos los recursos de nuestro gobierno para combatir este crimen repulsivo.
- La Fuerza de Tarea Interinstitucional del Presidente para Monitorear y Combatir la Trata de Personas (PITF) está trabajando incansablemente para abordar todos los aspectos de la trata de personas.
- Tal como lo define la Ley de Prevención de Víctimas de la Trata (TVPA, por sus siglas en inglés), la política del gobierno de los Estados Unidos es abordar el tráfico de personas a través de "Las tres P":
- Enjuiciamiento de traficantes.
- Protección de las víctimas.
- Prevención de la trata de personas.
- Tal como lo define la Ley de Prevención de Víctimas de la Trata (TVPA, por sus siglas en inglés), la política del gobierno de los Estados Unidos es abordar el tráfico de personas a través de "Las tres P":
- En marzo de 2018, el presidente nombró a nueve sobrevivientes de la trata de personas para que prestasen servicios en el Consejo Asesor de los EE. UU. En materia de trata de personas por un período de dos años.
- El presidente Trump declaró el Mes de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas en enero de 2018.
- En septiembre de 2017, Ivanka Trump y el vicesecretario de Estado Sullivan se unieron a más de 20 líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas para un llamamiento mundial para acabar con la esclavitud moderna y anunciar la subvención de $ 25 millones del Departamento de Estado para el Fondo Mundial para Acabar con la Esclavitud Moderna.
- En febrero de 2017, el Presidente firmó la Orden Ejecutiva 13773, "Hacer cumplir la Ley Federal con Respecto a las Organizaciones Penales Transnacionales y Prevenir el Tráfico Internacional".
- Esta orden instruyó al gobierno de los Estados Unidos a identificar, interceptar, desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que se dedican a la trata de personas.
- A la luz de la inminente votación del Senado sobre HR 1865 - el paquete legislativo FOSTA-SESTA diseñado para combatir el tráfico sexual en línea - la Administración Trump está organizando una mesa redonda sobre trata de personas para revisar y discutir el camino a seguir en este tema crítico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta