Los minerales son las materias primas utilizadas en casi todo lo que nos rodea. Están en los automóviles que conducimos y en los caminos que conducimos, incluso están en el fertilizante que hace que las granjas de nuestra nación sean tan productivas. En los últimos años, el rápido avance de la tecnología ha llevado a un aumento significativo en la cantidad y variedad de minerales que necesitamos. Los teléfonos celulares, las computadoras, las naves espaciales y muchas otras tecnologías dependen de las propiedades físicas y químicas únicas de los minerales específicos que no eran ampliamente necesarios hace solo unas décadas.
El primer paso para garantizar que los Estados Unidos tengan un suministro confiable de estos minerales "críticos" es identificarlos. Los minerales críticos son aquellos que, de acuerdo con la Orden Ejecutiva de Minerales Críticos, tienen "una cadena de suministro vulnerable a la interrupción" y que cumplen "una función vital en la fabricación de un producto", cuya ausencia causaría un "daño significativo" a nuestra La economía o seguridad de la nación. Actualmente, la producción de muchos minerales críticos se concentra en unos pocos países extranjeros, lo que hace que los Estados Unidos dependan en gran medida de las importaciones.
El Presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva de Minerales Críticos para ayudar a reducir la vulnerabilidad estratégica de la Nación tanto para su economía como militar ante acciones adversas del gobierno extranjero, desastres naturales u otras interrupciones críticas en el suministro de minerales. Esta Orden Ejecutiva tiene como objetivo aumentar la actividad en todos los niveles de la cadena de suministro crítica de minerales, garantizar que los mineros y productores tengan acceso a los datos más avanzados para poder localizar las fuentes domésticas de estos minerales y agilizar los procesos de arrendamiento y permisos para acelerar su acceso y uso.
El desafío es determinar qué materiales requieren la mayor atención cuando dependemos de muchos minerales diferentes. Aquí es donde entran en juego documentos como el Borrador de Lista de Minerales Críticos del Departamento del Interior (DOI) y un informe reciente publicado por un grupo interinstitucional federal bajo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NSTC).
En respuesta a la orden ejecutiva de Critical Minerals, DOI utilizó el informe de NSTC en combinación con otros datos centrados específicamente en suministros de minerales nacionales para desarrollar una lista preliminar de minerales críticos para los Estados Unidos. Esta lista preliminar, que identifica 35 productos minerales, está disponible para su revisión y comentario en el Registro Federal . El informe de NSTC, Evaluación de minerales críticos: aplicación actualizada de la metodología de detección , describe la última aplicación de una herramienta de detección temprana que ayuda a los investigadores a evaluar la criticidad del potencial global de un mineral mediante la evaluación de tres indicadores fundamentales: el riesgo de suministro, el crecimiento de la producción y la dinámica del mercado. El "potencial de criticidad" resultante está diseñado para ayudar tanto al gobierno federal como a la industria a decidir qué minerales merecen atención porque es probable que se vuelvan críticos.
Más adelante este año, el Departamento de Comercio, en coordinación con otras agencias federales, publicará un informe que establece una estrategia para (1) reducir la dependencia de la nación de minerales críticos, (2) junto con evaluar tecnologías asociadas con alternativas minerales críticas, el reciclaje , y reprocesamiento, y (3) identificar opciones para desarrollar nuevos suministros mediante el comercio con aliados y el aumento de la producción nacional. Este informe ayudará a los sectores público y privado a trabajar juntos de manera eficiente para mantener una cadena de suministro confiable para estos minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta