Translate

20 de marzo de 2018

La multinacional catalano-japonesa FICOSA decide invertir en Marruecos antes que en España...


La multinacional Ficosa, dedicada al desarrollo de tecnología y componentes para la automoción, ha abierto un nuevo centro de producción en Rabat (Marruecos), el primero en África, que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros y dará empleo a unas 700 personas.

La compañía, controlada desde el pasado año por la japonesa Panasonic, prevé que esta planta alcance una facturación anual de unos 150 millones de euros en 2022.



En esta nueva planta, que tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados ampliables hasta 17.000, Ficosa ha instalado el Centro de Excelencia en Cámaras para todo el grupo, donde desarrollará y producirá sistemas de visión de alta complejidad para el coche del futuro.

Estas instalaciones también producirán conjuntos de cables eléctricos y productos tradicionales para el mercado local, como espejos exteriores, sistemas de cambio de marcha y sistemas de lavado.

La apertura de esta primera planta en Marruecos supone todo un hito para la compañía ya que le permite aterrizar en el continente africano por primera vez en su historia.
Una pieza estratégica para todo el grupo que además reforzará el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona).

Recordar que Ficosa no ha traslado su sede fuera de Catalunya.

A POR ELLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...