Translate

17 de julio de 2018

CONSECUENCIAS DEL DESATINO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA: Francia y Alemania prescinden de España en el nuevo avión de combate (peligran las fábricas de Airbus en territorio español).:


Brutal mazazo a España. Tanto Alemania como Francia se han dado cuenta que España no puede aportar NADA en el diseño del nuevo caza europeo (será observador).

Es evidente que esto es un prueba del retraso español en la aeronáutica. Es el pago por haber prescindido de Catalunya. Otro gallo cantaría si esa industria se hubiera instalado en territorio catalán, aunque hay que recordar que las piezas de precisión se hacen, por ejemplo, en Hospitalet (Gutmar).
Hablando claro, no se fían de España, y este es el primer paso que conducirá al cierre de las plantas españolas de Airbus.

España ha sido relegada al papel de «observador» -es decir, mera secundaria- en el proyecto del futuro avión de combate europeo, que lideran Francia y Alemania y que es conocido por las iniciales FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate).

Tras dos cartas enviadas en dos distintas ocasiones por la anterior ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a sus homólogas francesa y alemana, Florénce Parly y Ursula von der Leyen, la respuesta franco-alemana (tras varias evasivas) fue solo la de ofrecer un papel de mero «observador» a España. Es decir, que ni el Ejército del Aire ni la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa podrán participar en la fase inicial de diseño y requerimientos.

El pasado 19 de junio Francia y Alemania firmaron una carta de intención para el desarrollo definitivo de un futuro avión de combate. Anteriormente, la empresa francesa Dassault Aviation (fabricante de los Mirage y Rafale) y Airbus Defence & Space (en la que España tiene una participación del 4,18% a través de la SEPI) concluyeron un acuerdo industrial para aclarar sus respectivos roles en este programa, que será de origen francés.
En concreto, el fabricante francés será el encargado de dirigir el trabajo en el nuevo caza, que será el corazón de un «sistema de sistemas» que involucrará a diferentes tipos de aeronaves, satélites y otras plataformas como aviones no tripulados.

Está previsto que este nuevo avión o sistema de caza del futuro europeo reemplace en 2040-2050 los aviones de combate Rafale franceses y Eurofighter Typhoon alemanes. 
¿Y los 70 Eurofighter españoles del Ejército del Aire?

El proyecto del FCAS solo representará algo de carga industrial para España si hace pedidos, (o sea, costarán el doble...).

El Ministerio de Defensa alemán ha hecho unas declaraciones humillantes para España (es lo que tiene lo de Llarena), según parece se ha propuesto a España el estado de observador sin darle la oportunidad de cambiar los parámetros iniciales de este programa para garantizar un trabajo acelerado en este programa
Lo dicho no se fían ni del ritmo de trabajo...

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...