by EraOfLight |
Las plantas de interior limpian el aire que respiramos
Muchos de nosotros pensamos que el interior es un refugio seguro contra la contaminación. Sin embargo, la investigación ha descubierto que el ambiente interior puede estar 500 veces más contaminado que el ambiente exterior, incluso en las principales ciudades industrializadas.
La contaminación del aire interior está relacionada con alergias y otras enfermedades crónicas. Actualmente, la EPA clasifica la contaminación del aire interior como una de las cinco principales amenazas para la salud pública. La gente de hoy gasta tanto como el 90% de sus vidas en el interior donde son bombardeados con emisiones químicas de materiales de construcción, pintura, barniz, pegamentos, tintes, alfombras sintéticas, productos para el hogar, fragancias químicas y productos de cuidado personal. Si tiene una casa relativamente nueva o una recientemente renovada, su índice de contaminación probablemente sea bastante alto.
Un estudio clásico de la NASA descubrió que las plantas de interior comunes son purificadores de aire naturales. De hecho, el estudio informó que las plantas de interior pudieron eliminar hasta el 87 por ciento de todas las toxinas en el aire en 24 horas. El Consejo de Plantas para Aire Limpio recomienda una planta en maceta por cada 100 pies cuadrados de espacio habitable. Para una casa de 2000 pies cuadrados, tomaría alrededor de 18 a 20 plantas de tamaño promedio, como las que requieren macetas de 6 a 8 pulgadas de diámetro. Si las plantas son más grandes, requieren un contenedor de 12 pulgadas o más, se necesitarían unas 12 plantas.
Las plantas pueden eliminar una variedad si emiten emisiones tóxicas al aire, incluyendo amoníaco, formaldehído, monóxido de carbono, benceno, xilele y tricloroetileno. Algunas plantas que hacen un buen trabajo de limpieza y son fáciles de cultivar en interiores son:
* Ficus benjamina, higo llorón
* Philodendron, planta cariño
* Planta de araña verde o planta de araña abigarrada
* Dracaena marginata, árbol de dragón
* Dracaena fragrans 'Massangeana', planta de maíz
* Dorado pathos
* Árbol de hoja perenne chino
* Philodendron selloum
* Sansevieria, planta de serpiente
* Spathiphyllum, paz lilly
Las plantas proporcionan humedad en el interior
¿Sabes por qué la mayoría de los resfriados y la gripe se contagian en el invierno? A menos que tenga la suerte de vivir en un clima cálido, este es el momento en que queda atrapado en el interior con el horno encendido, eliminando la humedad del aire de su casa.
Según un estudio realizado en la Universidad de Agricultura de Noruega, las plantas de interior pueden reducir la fatiga, la tos, los dolores de garganta y otras enfermedades relacionadas con el resfriado en más del 30 por ciento, al aumentar los niveles de humedad y disminuir el polvo. Las plantas interiores realmente estabilizan la humedad en su casa al liberar la humedad de acuerdo con los niveles existentes de humedad en el aire.
Beneficios acústicos de las plantas
Los árboles y arbustos se han utilizado ampliamente para reducir el ruido del tráfico en las carreteras más transitadas. Una nueva investigación muestra que las plantas también pueden ayudar a reducir los niveles de ruido de fondo dentro de los edificios, especialmente aquellos en los que predominan las superficies duras y reflectantes. Si tiene pisos de mármol o baldosas, paredes de yeso o grandes ventanas o puertas de vidrio, verá un beneficio significativo de reducción de ruido siguiendo la planta 1 por cada regla de 100 pies cuadrados. La reducción de ruido es beneficiosa para la salud y reduce los niveles de estrés.
Un estudio en la Universidad de Londres encontró que las plantas son generalmente más eficientes en la absorción de altas frecuencias de sonido que las bajas frecuencias. Las frecuencias altas causan la mayor irritación a los ocupantes del edificio. Los ejemplos conocidos de buenas plantas que absorben el sonido son Spathiphyllum (paz lilly), Philodendron (planta cariño), Dracaena marginata (árbol de dragón) y Ficus benjamina (llanto higo).
Las plantas mejoran tu interior con su energía viviente
Según Feng Shui, el arte de colocación chino, se cree que las plantas de interior mejoran el chi en tu hogar. Chi es la energía vivificante que une el cuerpo, la mente y el alma. El Feng Shui ve cada rincón de su hogar como una parte de su vida, como la riqueza, las relaciones, la salud y la carrera. Coloque las plantas cerca de las esquinas de las áreas que desea enfatizar. Use solo plantas saludables y vibrantes.
El Dr. Bruno Cortis, cardiólogo de Chicago, dice: "Las plantas hacen que las personas se sientan más tranquilas y más optimistas". Curiosamente, los estudios han demostrado que los pacientes del hospital que miran a una ventana con vista al jardín se recuperan más rápido que aquellos que no lo hacen.
Comprar y cuidar plantas
Una vez que adquiera algunos conceptos básicos de cuidado de plantas, sus plantas florecerán y prosperarán, sin importar de qué color sea su pulgar. Las plantas son realmente como las personas. Se esfuerzan por la homeostasis. Son muy buenos para cuidarse a sí mismos si se les proporciona lo que necesitan, y lo que necesitan para estar sanos es prácticamente lo mismo que las personas necesitan.
Muchas de las plantas mencionadas anteriormente están disponibles en su supertienda de hardware local o centro de descuentos, donde los precios de las plantas son bajos. Pero tenga en cuenta que estas plantas no se han aclimatado a la vida en su región. Están acostumbrados al clima donde crecieron, al aire libre bajo un sol intenso. Por lo tanto, si decide llevar uno a su casa, le llevará un tiempo resolverlo y llegar a la homeostasis en su nuevo entorno. Puede parecer triste, hojas sueltas o ramas enteras, o de color suelto. Pero no te preocupes. Vendrá.
Las plantas de un vivero cuestan un poco más, pero han pasado por el proceso de aclimatación y deberían funcionar bien desde el momento en que las traes a tu entorno.
Las plantas necesitan luz para llevar a cabo la fotosíntesis. No hay forma de evitar eso. Así es como mantienen su aire limpio y libre de contaminantes. Así que coloca tus plantas frente a una ventana o puerta de vidrio. Su planta se adaptará a cualquier exposición, pero mientras más luz le dé, más exuberante y vibrante será. No puede dar demasiada luz a una planta de interior a menos que viva en un clima desértico realmente cálido. Las plantas crecen hacia la luz, por lo tanto, conviértanlas periódicamente para asegurar un crecimiento simétrico. Las plantas también prosperarán y producirán un crecimiento robusto en la iluminación fluorescente, o incluso bajo bombillas incandescentes.
La mejor manera de determinar cuándo regar su planta es por peso. Cuando traiga su planta a casa, coloque un platillo debajo de ella y riéguela hasta que salga agua por los orificios de drenaje de la olla. Luego toma el lado de la olla y voltéala para sentir lo pesado que es. Cuando pierde toda esa pesadez y se siente liviana cuando la vuelves a inclinar, es hora de volver a regarla. Hasta que se sienta liviano, no lo riegue. La mayoría de las muertes en plantas de interior son causadas por riego excesivo.
Si una planta se vuelve demasiado seca, te lo hará saber. Sus hojas comenzarán a combarse y perderán su rebote. Riégalo y revivirá rápidamente. Cuando riegue, siempre riegue bien y asegúrese de que salga agua por los orificios de drenaje en el fondo de la olla. Nunca deje que una planta se asiente en más que una pequeña cantidad de agua.
Su planta le informará cuándo quiere ser replantada. Dejará de crecer porque no tiene más espacio para expandir su sistema raíz. Elija un nuevo recipiente que no sea más que un tamaño o dos más grande que el anterior. Después de replantar, asegúrese de que la mezcla de macetas se golpee golpeando la maceta contra el piso varias veces para eliminar los espacios de aire.
Alimenta a tu planta con un buen fertilizante multiuso. Mezcle el fertilizante a la mitad de la fuerza y alimente a solo la mitad de la frecuencia indicada en la caja.
Esto es todo lo que necesita saber para tener una casa u oficina llena de plantas contentas. Para darles un impulso adicional, hazles saber a tus plantas que las admiras pensando en ellas. Mueve sus hojas de vez en cuando. Háblales si quieres o toca algo de música para ellos. Haz esa conexión cósmica con tus plantas y tú y ellos prosperarán.
Copyright © 2018 Era de la luz Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta