por EraOfLight

Jadav "Molai" Payeng, el "Hombre de la selva de la India", ha logrado algo que muchos considerarían inimaginable. El adjudicatario de Padma Shri es conocido por plantar por sí solo cerca de 1,400 acres de bosque en un banco de arena de Brahmaputra en Assam. Un residente de Aruna Sapori en Kokilamukh en el distrito de Jorhat, Payeng ha inspirado a miles alrededor del mundo a tomar una causa, incluso si estás solo.
La búsqueda de Payeng comenzó en 1979 cuando solo tenía 16 años. Durante las inundaciones de ese año, una gran cantidad de serpientes en tierra en el banco de arena.
Después de que las aguas habían retrocedido, Payeng encontró los reptiles muertos en la orilla. Desde entonces, decidió plantar árboles en el banco de arena y no se detuvo incluso después de plantar varios miles de árboles. Plantó, regó y cuidó de las plantas en el proceso para transformar el área en un bosque.
"Las serpientes murieron en el calor, sin cobertura de árboles. Me senté y lloré sobre sus formas sin vida. Fue una carnicería. Avisé al departamento forestal y les pregunté si podían cultivar árboles allí. Dijeron que nada crecería allí. En cambio, me pidieron que probara cultivar bambú. Fue doloroso, pero lo hice. No había nadie para ayudarme. Nadie estaba interesado ", dijo Payeng al Times of India en 2012.
El departamento forestal del gobierno de Assam se enteró de la hazaña inimaginable de Payeng solo en 2008 después de que una manada de unos 100 elefantes salvajes se adentrara en el bosque.
El bosque de Molai en la isla de Majuli tiene árboles como Bamboom, valcol, arjun, Pride of India, poinciana real, árboles de seda, moj y árboles de algodón. El bambú cubre la mayor parte del área del bosque. El área es ahora hogar de tigres de Bengala, rinocerontes indios, más de 100 ciervos y conejos, además de simios y varias variedades de aves.
La historia de Payeng es realmente inspiradora, especialmente para aquellos que dudan de que un hombre pueda cambiar el mundo. El Día de la Independencia, debemos prometer que, sean cuales sean las probabilidades, debemos continuar trabajando para que India sea un mejor lugar para vivir para todos.
Copyright © 2018 Era de la luz Todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta